miércoles, 7 de abril de 2010

_______________________
Humedal Los Patitos 1947
La fotografía corresponde a la laguna de los Patitos, hoy Humedal San Gerónimo. Fue tomada desde un bote en la laguna; se observa al costado izquierdo de los eucaliptos una explanada donde se construyó un terraplén para hacer el puente, aún no existente en esa fecha. En este terraplén se ubican los juegos Mampato todos los años en los meses de verano. Es interesante notar el ancho que tenía el estero San Gerónimo en ese entonces y como fue enangostado para construir un puente que uniera el centro de Algarrobo con Mirasol y la zona norte de la comuna. En esa época para ir a Mirasol había que vadear el estero aguas arriba unos 200 metros detrás de los eucaliptos.

domingo, 4 de abril de 2010

___________________________
Sofía Grez y Rodrigo Ducasse los mejores chilenos en Sudamericano de Veleros Optimist
La deportista del Club de Yates Algarrobo se ubicó en el cuarto lugar entre las damas en Punta del Este, Uruguay, mientras que Ducasse fue el mejor nacional en el certamen, con un 30º puesto en la clasificación general, entre 168 deportistas.
Con destacada participación de los jóvenes chilenos Sofía Grez y Rodrigo Ducasse finalizó, en Punta del Este, Uruguay, el Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist, donde participaron 168 timoneles de 18 países. El mejor nacional en el certamen fue Rodrigo Ducasse (alumno del colegio Everest), quien se ubicó 30º en la clasificación general, mientras que Sofía Grez (Colegio Ursulinas) fue 4ª entre las damas, a sólo seis puntos del podio, y 32º en la flota mixta. El torneo, reservado a menores de quince años, quedó en manos del argentino Ignacio Verdasco, escoltado por el peruano Javier Arribas y el brasileño Leonardo Lombardi, mientras que la serie femenina fue para la brasileña Juliana Duque, seguida por la peruana Cristina D'Angelo y la trasandina Solene Crepín. Lamentablemente, la principal carta chilena, Francisco Ducasse, 5º en la Semana de Buenos Aires y 17º en el Mundial de la especialidad, después de haber conseguido tres Top Ten en la primera mitad del campeonato, sufrió un accidente menor que le impidió seguir navegando, quedando relegado al 116º lugar. De todos modos, nuestro representativo logró ubicar a cinco navegantes dentro de los 50 mejores del concurrido certamen, y a nueve timoneles entre los primeros cien de la tabla. La delegación nacional, a cargo de los entrenadores Gonzalo Campero y Robby Bisi, y la team leader Pía Bertossi, se completó con: Mathias Robertson (35º); Antonia Ugarte (43º general y 7ª entre las damas); Vicente Jiménez (49º); Exequiel Grez (58º); María Ignacia Cisternas (89º); Tomás Ugarte (98º); Francisca Fuentes (99º); Clemente Seguel (124º); Santiago Ugarte (126º); Jens Kuhlenthal (127º); Andone Gumucio (129º); y Francisca Cisternas (159º). El equipo chileno, que regresa esta misma tarde a nuestro país, tendrá su próximo desafío internacional del 20 al 24 de mayo próximo, en el afamado campeonato San Isidro Labrador, en Buenos Aires, Argentina. Informaciones: Silvana González Mesina – Periodista - 09-2336942 - prensasilvana@gmail.com
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: