sábado, 18 de septiembre de 2010

___________________________________
Felicitaciones y Agradecimiento
A este querido y apreciado " paño de lag....", perdón, quise decir BLOG, mis mas sinceras felicitaciones en estas fiestas por el Servicio País que realiza a toda la comunidad.
Espero que a punta de brindis y choripanes renueve fuerzas para seguir con tan magnífica labor, quisiera decirle que aunque falta tiempo para comentar todas las cartas publicadas, este BLOG está llegando a esferas muy altas, porque los lectores nos estamos encargando de que así sea, por el bien de todos.
A quedado en evidencia que el ejercicio de la autoridad está directamente relacionado con ese dicho tan chileno que dice: "El que no llora, no mama", se nos está escuchando lentamente, pero tenga la seguridad que ha medida que se acerquen las elecciones, veremos mucha mas acción, ya se está organizando mucha gente para trasladar su lugar de votación de Santiago a Algarrobo, para hacer fuerza y elegir autoridades más competentes y dispuestas a trabajar por tener una comuna mas limpia, amable y segura, donde la vista se pueda recrear sin la interrupción de levas de perros corriendo por las calles, sin los desechos propios de estos animalitos, donde no se amontone la basura en veredas de un metro de ancho por la falta de contenedores adecuados, donde no te encuentres cada dos cuadras con la poda de arbustos y árboles dejadas por meses enfrente de las casas, autoridades que se ocupen de que después de cada temporal, se repasen las calles sin pavimento con máquina para no destruir el sistema de amortiguación de los autos por la cantidad de hoyos que quedan y que nadie repara.
Un reconocimiento a todas las personas que nos regalan por este medio, fotos de flora y fauna autóctona, noticias sobre deportes náuticos, actividades culturales y demases.
En fin...hay esperanza, desde este blog invito a todos los que nos importa lo que nos rodea mas allá de nuestro metro cuadrado, a hacer participar a nuestros amigos y conocidos de éste BLOG, para que se sepa lo que pasa en las comunas chicas...y se haga algo al respecto desde la autoridad central, Santiago NO ES Chile.
Atte.
Lo saluda agradecida,
Patricia Hogge
-
(COMENTARIO)
Comentario a Patricia Hogge:
Sra. Patricia,
De acuerdo a los rumores de candidaturas para el próximo turno electoral ( y aún falta harto por "awaitar"), el conocido traslado de electores desde Stgo., ya no es suficiente, ni garantía para ARREGLAR la Comuna.
La Desorientación, desorden de Identidad y falta de Proyecto, hacen necesario constituir una verdadera Escuela o Liceo de POSTULANTES.
Se deben "graduar" al menos 4 Concejales o en su defecto 3 Concejales y 1 Alcalde.
La PSU es básicamente un recuento de hormonas y neuronas.
El examen de grado: Saber que estilo de Comuna queremos para Algarrobo.
Obvio es para seguir hilando y tejiendo.-- Carlos Leoni RUT: 14 630 692 - 6
Algarrobo Septiembre 2010

jueves, 16 de septiembre de 2010

________________________________
Camino a Las Dichas
ESTIMADOS VECINOS, NUESTRA RUTA F 840, CONOCIDA COMO "CAMINO A LAS DICHAS" MERECE ESE NOMBRE HOY MAS QUE AYER. LA DESDICHA DE TRANSITAR LOS PRIMEROS KILOMETROS SE TRANSFORMA EN DICHA AL PISAR ZONA RURAL. ¡¡¡UFFF QUE ALIVIO!!! EL PRIMER TRAMO DEL CAMINO ES UNA RULETA RUSA , YA QUE SON TAN ANTIGUOS LOS HOYOS QUE LOS USUARIOS HABITUALES YA LOS CONOCEN Y "LE HACEN EL QUITE", PASANDOSE SI ES NECESARIO DE UN LADO AL OTRO DE LA CALZADA, LO QUE UNIDO A LAS CURVAS, PERSONAS QUE TRANSITAN EN BICICLETA O A PIE POR EL MISMO CAMINO SIN BERMAS, DEVIENE UN PANORAMA ATERRADOR. GRACIAS A LAS DECISIONES DE AUTORIDADES COMUNALES, EL RADIO URBANO SE EXTENDIO HASTA EL POPULAR "QUINCHO" LO QUE SIGNIFICA EN BUEN ROMANCE QUE LAS REPARACIONES LE CORRESPONDEN HASTA ESE PUNTO AL MUNICIPIO;
DEL QUICHO HACIA ARRIBA, CORRESPONDE LA TUICION AL MOP.
ES POR ELLO QUE LAS ESTUPENDAS REPARACIONES QUE SE ESTAN EJECUTANDO EN EL TRAMO HASTA EL LIMITE COMUNAL, NO COMPRENDEN LOS KILOMETROS DE LA ZONA URBANA. - SI EL MUNICIPIO NO TENIA NI TIENE MEDIOS PARA EFECTUAR LAS REPARACIONES EN EL TRAMO QUE LE CORRESPONDE, NO DEBIO EXTENDER LA ZONA URBANA; O BIEN, ANTE HECHOS CONSUMADOS, PODRIA INTENTAR A LO MENOS ALGUNA GESTION CON EL MOP, O DIRECTAMENTE CON LA EMPRESA QUE ESTA EJECUTANDO LA REPARACION, PARA QUE POR LO MENOS "BACHEARAN" O SEA , REPARARAN LOS HOYOS. EL COSTO SERIA MINIMO YA QUE ESTAN LAS MAQUINAS Y MATERIALES EN TERRENO. - LEGALMENTE TENEMOS DERECHO A DEMANDAR COLECTIVAMENTE Y A SER INDEMNIZADOS POR LOS DAÑOS EN EL SISTEMA DE AMORTIGUACION Y OTROS DE NUESTROS VEHÍCULOS, DADO QUE ESQUIVAR LOS HOYOS PARA EVITARLOS OBLIGA A INFRINGIR REGLAS DE TRANSITO Y MUCHAS VECES NI SIQUIERA ELLO ES POSIBLE, LO QUE CONSTITUYE FUERZA MAYOR. RECUPERANDO EL BUEN HUMOR, PODRIAMOS POSTULAR EL TRAMO AL HOYO DEL BICENTENARIO O QUE EL MUNICIPIO SORTEE UN JUEGO DE AMORTIGUADORES ENTRE LOS SUFRIDOS VIVIENTES DE ESTA BELLA ZONA. -
MC.VILLABLANCA
___________________________________
¡Feliz Cumpleaños!
"TRILE" ADHIERE A LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO DE CHILE, SALUDANDO A TODA LA COMUNIDAD ALGARROBINA DE RESIDENCIA PERMANENTEY TAMBIEN A LOS VISITANTES DE ESTA TAN ESPECIAL COMUNA LITORALEÑA CENTRAL.-
Agradecemos a unos y otros;
Que las manifestaciones de esos festejos no QUEDE ABANDONADA en playas, calles y caminos en forma de sobrantes y desecho de residuos de difícil biodegradabilidad.
-DISFRUTEMOS DE UNA COMUNA ASEADA Y APACIBLE,
SIN EXCESOS NOTABLES........ TAMBIEN SE FESTEJA
Visite Nuestro Paseo Emblemático y acceso a la Playa en el Estero San Jerónimo
Corporación para la Protección del Medio Ambiente,
Comuna de Algarrobo" T R I L E "
Carlos Leoni V. ( Presidente )

miércoles, 15 de septiembre de 2010

_________________________________
Saludo
LA UNION COMUNAL, COMUNA DE ALGARROBO SALUDA A USTED CON MOTIVO DE LA CONMEMORACION DEL BICENTENARIO DE CHILE DESEANDO PARA SU FAMILIA Y COMUNIDAD UNA SEMANA DE GRATOS Y PATRIOTICOS FESTEJOS.
-
MUY CORDIALMENTE: LA DIRECTIVA
________________________________
TORNEO DE AJEDREZ “COPA BICENTENARIO COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO” ALGARROBO, VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Lugar: COLEGIO CARLOS ALESSANDRI A. – EL OLMO # 1599, ubicado a dos cuadras del terminal TUR BUS (Colegio donde votan los varones). PARTICIPANTES: Torneo abierto a todo competidor por categorías. CATEGORIAS : Niños nacidos entre 2000, 2001 y después. Jóvenes nacidos entre 1996 y 1999. Adultos nacidos entre 1995 o antes. MODALIDAD DE JUEGO: -El torneo se regirá por las leyes de ajedrez de la FIDE, Y SERA VALIDO PARA ELO NACIONAL. - El emparejamiento de las rondas se efectuara con el software SWISS MANAGER. -Se jugara a cinco rondas de 20 minutos por jugador a finish. -ante igualdad de puntaje, se resolverá por los sistemas de desempate: Bucholz M, Progresivo y Bucholz T; si persiste el empate el resultado entre ambos, jugados con piezas negras. PREMIACION: Se otorgara una copa a la delegación y al colegio que obtenga la mayor cantidad de puntos, considerando a cuatro de sus jugadores con mayor puntaje, de cada categoría. Trofeo al primer lugar y medallas del segundo al quinto lugar, a la mejor dama de cada categoría y al mejor senior. INSCRIPCION: Valor de la inscripción: categoría niños y jóvenes $ 1.000.- Categoría adultos $ 1.500.- Se solicita el nombre y apellido de los interesados, fecha de nacimiento, entidad a la que representa, comuna, ciudad y teléfono. Las inscripciones pueden efectuarse al teléfono: 08-8287802 con anticipación o el día 17 entre las 9:30 y 10:40 horas. HORARIO DEL TORNEO: Inicio primera ronda: viernes 17 de septiembre, a las 11:00hrs. (AM.). Premiación : viernes 17 de septiembre, a las 16:00hrs. (PM.) ARBITRO DEL TORNEO: arbitro FIDE, Manuel Reyes Ramos
ATTE, RICHARD SANDOVAL JARA PRESIDENTE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: