sábado, 16 de octubre de 2010

_____________________________________
Felicitaciones
Siempre es grato leer noticias de Algarrobo, maravilloso lugar que he visitado muchas veces gracias a que allí vive mi gran Caty Chacon, que importante es que exista un grupo de personas preocupadas de difundir, resaltar lo hermoso de ese lugar como también denunciar lo negativo, producto de las malas acciones de personas con nada de conciencia social, me impresionó mucho, la masacre cometida con el árbol, ojalá no se repitan estos hechos, vuelvo a reiterar mis felicitaciones, por lo que realizan.
Cariños desde este hermoso Iquique.--
María Stella Gárate García
Asistente Social
___________________________________
Chaquetas Amarillas
USTED PUEDE HACER ALGO Y AYUDAR
Hace tres semanas atrás, entre el 12 y 15 de Septiembre tuve la oportunidad de eliminar una chaqueta amarilla reina, que estaba escondida entre un racimo de las semillas de Ciprés que había recogido para obtener semillas. La eliminé por haber recibido una información de www.sacha.cl sobre las avispas chaqueta amarilla, pues recomendaba hacerlo con el insecto que pone los huevos y que son las primeras en empezar a verse; ellas las reinas. Si uno elimina una reina, evita que se desarrollen por lo menos 2.000 ejemplares de bichos dañinos, molestos y peligrosos si llegan a picar o morder a un niño especialmente. Con el frío clima que hemos tenido, muchas cosas del mundo biológico están retrazadas, lo que no quiere decir que no aparecerán, al contrario, lo harán mas carnívoras y alcohólicas como son. Su pequeño aporte a la eliminación de reinas de CHAQUETAS AMARILLAS, disminuye la población de estos insectos, previene efectos molestos, desagradables y peligrosos. Con esta simple acción que podamos hacer, cuando aparezcan mas de estos bichos, ayudamos al cuidado de nuestro medio ambiente, en algo a la agricultura y a la población que vive en forma permanente en esta zona, como a los especiales visitantes que también tienen derecho a disfrutar de un ambiente y balneario de optimas condiciones.
Gracias por su decidida atención, entendimiento y posibilidad de ayuda. Atentamente. Juan José Fernández Vásquez

jueves, 14 de octubre de 2010

_________________________________
Podas y Perros
Adhiero en un 500% con Susana Wiener.... son masacres vegetales , mal llamadas "PODAS " , me parece que el rubro " ornato " de " ornato y aseo " anda en problemas !!
-
PERROS MIRASOLINOS
Y sigo pensando que el concepto de PERROS COMUNITARIOS es un terrible error, pues ellos corretean autos y motos, deambulan por todo el balneario, se acercan ladrando y gruñendo a los incautos paseantes, atacan a otros perros en patota, ( y sino pregúntenle a la Sra. Consuelo Swett....)
Esos animales deberían estar en sus casas y si acaso sacarlos los dueños , aunque no sea con correa, pero sacarlos los dueños a pasear y luego A CASITA !!!! Estos PERROS COMUNITARIOS son los bien llamados " miti mota ", son de alguien , pero no son de nadie, tienen casa , pero no tienen casa, aparentemente alguien de responsabiliza por ellos , pero en realidad NADIE se responsabiliza por ellos.
Josefina Martin
14 650 177-k
___________________________________
Ampliación Biblioteca Colegio Carlos Alessandri
"El Centro de Padres del Colegio Carlos Alessandri tiene un ambicioso plan para extender la biblioteca del colegio. Es probable que se acceda a fondos regionales para realizar la obra. Sin embargo debemos presentar el proyecto. Para esto necesitamos planos de arquitectura y planos de cálculo, ambos ejecutados por profesionales. El Departamento de Obras de la Municipalidad se encargará del plan de arquitectura. Sin embargo el Departamento no cuenta con un Ingeniero Calculista. Agradeceremos a AQUIALGARROBO publicar esta noticia con la esperanza que nos contacte un INGENIERO CALCULISTA dispuesto a colaborar y que este profesional se contacte a los fonos 035 482141 ó 92831211.
- RICHARD SANDOVAL JARA, Presidente Centro de Padres." Peter KennedyOffice: +(562) 215-6280
Mobile: +(569) 9822-4382

miércoles, 13 de octubre de 2010

__________________________________
Poda Efectuada por Bárbaros.
En la esquina de las calles San José del Peumal con Los Chincoles, sector El Olivar, se hizo una poda para despejar el tendido eléctrico, tarea efectuada por personal de la I. Municipalidad de Algarrobo. Sabemos que este Blog llega a esta I. Municipalidad, y espero por lo tanto que se corrija esta poda, o mejor aún, se corte el árbol completamente, por misericordia, ya que fue mutilado y maltratado en forma salvaje y sin el mas mínimo conocimiento sobre como se poda un Aromo. Saludo a mis con-blogeros esta vez con un gran chirrido de dolor vegetal. Susana Wiener Levy
Diseñadora Textil
-
(COMENTARIO)
Estimados blogueros,
¡¡qué horror la poda de árbol!!
qué se puede decir frente a algo como esto que se supone emana de la autoridad?francamente, no se...he quedado sin palabras.Se me ocurren dos cosas por sugerir, la primera...si la orden emanó de la Ilustre a un tercero prestador de servicios, cambie la empresa de servicios, por incompetente. Y lo segundo, si la persona trabaja en la Ilustre, pónganla a timbrar partes o a cortar leña, o apio para el almuerzo...para que nadie salga dañado nuevamente...ah, y habría que hacerle un psicoanálisis para prevenir un brote sicótico, digo yo...no hay salud!!!Atentamente,
Patricia Hogge
___________________________________
Hermanos Menores de Algarrobo
Vecinos,
El sábado 09 de octubre pasado, en asamblea general, se constituyó
la organización Hermanos Menores de Algarrobo que tiene como fin la
protección de los animales, tanto callejeros, comunitarios (los malllamados miti-motas) y también de aquellos cuyos amos no son muy dedicados.
La directiva quedó conformada por:
Pablo García Canales - Presidente
María E. Leiva - Vicepresidenta
Amélida Benavides - Tesorera
Ana Rosa Marchant - Educación y Difusión
Verónica Poblete - Secretaria
Nuestra organización nació con el objeto de proteger, salvaguardar, y velar por una sana y armoniosa convivencia entre humanos y mascotas de nuestra comunidad.
La idea es establecer una rutina de asambleas generales cada treinta días para comenzar, teniendo el directorio la misión de reunirse semanalmente hasta que la organización se haya consolidado.
Establecimos una cuota mínima mensual de $ 1000 por socio, (ojalá más, para los poderosos, San Francisco de Asis se los agradecerá), dineros que serán destinados a -esterilización de machos y hembras felinos y caninos-campañas de sensibilización y educación sobre tenencia responsable-Campañas de educación a niveles vecinales, colegios y organizaciones comunitarias-Ayuda a socios que no puedan cercar sus sitios.
La organización ofrecerá ayuda legal gratuita relativa a este tema y gestionará un equipo veterinario que se encargue con un mínimo de lucro tanto de la esterilización como de la salud de todo animalito que lo necesite.
Así que ya saben, los que tengan plata, aporten, los que no tengan, acudan! Quienes se interesen en colaborar, participar o enterarse, pueden abrir http://hermanosmenoresdealgarrobo.blogspot.com/
Más adelante publicaremos nuestra dirección en facebook donde podrán ver las fotografías de nuestras familias caninas, con sus respectivos dueños, casa y estatus, todos los cuales, naturalmente, serán debidamente censados.
Pueden mandar sugerencias, inquietudes, chismes de cuatro patas, a agrupacionhermanosmenores@gmail.com
_______________________________
Madre Ejemplar

Acabo de recibir este mail, se los re transmito pues me parece apropiado en conexión con las últimas acaloradas discusiones sobre mis hermanos caninos ¿Serían Uds. capaces de imitar a esta madre???? Marietta Coz

-

(COMENTARIO) Marietta: Junto con saludarte y agradecer que compartas tanta ternura y protección de quienes nos sorprenden en muchas ocasiones con su nobleza y preocupación. Conozco mujeres, hombres y parejas que manifiestan estas conductas y las concretan con las adopciones de niños o niñas, generando lazos tan estrechos y auténticos como los que sentimos las madres que albergamos por nueve meses a nuestros "cachorros", a quienes continuamos protegiendo, guiando y por sobre todo amando, y no me cabe la menor duda que son una bendición de Dios. También no puedo dejar pasar la ocasión para manifestar mi repudio para seres humanos que son capaces de tener conductas tan reprochables como inexplicables que tienen con seres tan indefensos como son sus hijos o hijas que no piden venir al mundo. Estas personas podrían ver imágenes de "madre ejemplar" y quizás se conmuevan y así dar la oportunidad a muchas otras que a diferencia de ellos esperan ansiosos entregar y compartir tanto amor como el que vemos en las imágenes de "madre ejemplar". Saludos cordiales Ana Rosa Marchant

domingo, 10 de octubre de 2010

__________________________________
IV Concurso Taller Literario Naciente
El día 15 de octubre se cierra la recepción final
de cuentos y poesías del IV concurso que realiza el taller literario Naciente. Envíanos tus trabajos y participa en el. Bases en http://www.ivconcurso.tk/ o en pagina web http://www.tallerliterario.tk/ Taller Literario Naciente
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: