viernes, 29 de octubre de 2010

________________________________
¿Desilusionada de Algarrobo?
Respecto al comentario de la señora Elvira Acosta, no puedo estar más de acuerdo con ella, pero es necesario que hagamos algo mas que quejarnos, y aprendamos a elegir nuestras autoridades, participemos activamente en las elecciones de Alcalde y Concejales, participemos en todas las instancias que nos da la ley para defender nuestros derechos y exigir se hagan bien las cosas. Para esto se requiere elegir autoridades con un mínimo de competencias y que tengan vocación de servicio, para servir a la Comuna y no servirse de ella. Saludos ALFREDO OYANEDEL LEZAETA Vecino Los Bosques de Algarrobo
Ex. Concejal de Algarrobo

lunes, 25 de octubre de 2010

___________________________________
Desilusionada de Algarrobo
Con gran pena y desilusión me vine a Santiago este fin de semana, luego de estar un mes en Algarrobo junto a mi marido, balneario en que veraneo hace mas de 40 años junto a mi familia. Esto lo digo por el impacto que me provocó ver sus hermosas playas tan sucias, y el poco cuidado que tiene la municipalidad para atender esta situación . Aprovecho también de recalcar el hecho de la gran cantidad de perros vagos que hay en sus alrededores y nadie se hace responsable de su correcta mantención. Y por consecuencia, algunos de ellos atacan a la gente. ¿Por qué no se preocupa Sr. Alcalde?. (corroborar este hecho en el blog www.aquialgarrobo.cl)
Espero mis palabras sean oídas , y se haga algo al respecto, porque creo que muchas otras personas piensan lo mismo que yo; y nos da pena ver como está nuestro querido Algarrobo.
¿De qué sirve pagar contribuciones, patentes, calcamonías para estacionar si no se ve los cuidados a la zona? ¿En qué se gastan los recursos? ¿O deberé pagar todo estos impuestos solamente en Las Condes, comuna donde resido?
Saludos cordiales.
Elvira Acosta.
_________________________________
Pérgola de las Flores
Estimados: Ante la consulta que realiza Graciela Soza de ¿Cuándo volverá La Pérgola a Algarrobo?, les comento que como integrante del grupo que hizo esta presentación, estamos muy interesados en volver a tan lindo balneario, pero debemos saber quién es el nexo con el cual debemos realizar las conversaciones para llegar a un acuerdo. Como grupo ya tenemos agendas dos presentaciones para este mes de noviembre y el tiempo pasa rápidamente, por lo cual se hace imprescindible hacer los contactos lo más pronto posible para poder concretar nuevamente una presentación en Algarrobo Mi nombre es Osmán Mercado Campos, correo omercado@ispch.cl, celular es el 9-535 1656 Saludos a toda la comunidad Algarrobina

domingo, 24 de octubre de 2010

___________________________________
¿Volverá la Pérgola de las Flores a Algarrobo?
Aprovechando este medio tan cómodo y que nos ha sido de gran utilidad, quisiera agradecer al grupo que presentó la Pérgola de las Flores y como he sabido de muchas personas que por diversas razones no pudieron asistir, quisiera saber como se podría gestar una nueva presentación aquí en Algarrobo. Mil gracias por las noticias y por este tan fácil medio de comunicación .
Graciela Soza
__________________________________
*¡BRAVO! VOLVIO LA LUZ AL SECTOR*
Agradecimientos, míos de mi familia y de mis vecinos para *AQUIALGARROBO*; Con su difusión ha logrado que alguna autoridad Comunal se entere de que por más de tres meses el cruce de la Avenida Alcaldesa Alicia Monckeberg con Las Acacias estuvo con dos luminarias apagadas y los robos de casas se multiplicaron, con los ladrones amparados por la oscuridad.Se han beneficiado además, muchísimos vecinos y familias residentes del sector alto que circulan habitualmente por esta arteria, tanto al Consultorio como al Centro Comercial de la zona ribereña.
-
Nicolás Fernández Ruiz.
-
*PD. Debate Perros Vagos:* Una lástima que en intenso debate acerca de los perros vagos, nadie haya tomado en cuenta mis simples recomendaciones. (En el pasado he sido Miembro del Kennel Club de Chile y quiero mucho a los canes pero, con *pautas de conducta* *de sus dueños* *muy claras. *Valga recodar que en las Exposiciones los canes que no observan las reglas de comportamiento son descalificados junto a sus dueños, de inmediato)
-
(COMENTARIO) Con respecto a las recomendaciones emitidas por el Sr. Nicolás Fernández, queremos invitarlo a unirse a nuestras actividades Hermanos Menores de Algarrobo, que nació justamente a raíz del mencionado intenso debate y que se ha propuesto la tarea de ir resolviendo los problemas en la medida de nuestro alcance, e ir educando sobre tenencia responsable. Atentamente,
agrupacionhermanosmenores@gmail.com
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: