viernes, 8 de abril de 2011

________________________________________
Adhesión a Proyecto Pro Algarrobo
En primer lugar, agradecer y felicitar a quienes están formando este interesante proyecto PRO ALGARROBO y expresarles mi deseo de adhesión para aportar y cooperar en esta importante acción que se está emprendiendo.

Iván Montes Carvallo
fono: 9.8245938

miércoles, 6 de abril de 2011

_______________________________________
Estoy con PROA
Oportuno y preciso lo que nos plantea PROA. Partiendo por su nombre que nos invita a embarcarnos en un gran viaje en primera línea, abriendo surcos entre todos para lograr al fin el despegue de un Algarrobo inmovilizado o dormido.

Luego, está lo novedoso de no ser un movimiento político e invitar a todos sin descalificar ni atacar a los partidos políticos.
Ellos sabrán qué hacer para buscar ahora los mejores candidatos.
Llevo varios años viviendo en Algarrobo, luego de jubilar, volviendo al lugar en donde pasé todas mis vacaciones y verdaderamente lo encuentro muy cambiado, pero para peor.
Todos critican, pero no dan sugerencias.
Todos votan por los mismos y lo vuelven a repetir.
Así todo seguirá igual y Algarrobo seguirá la suerte de ser un balneario más y no una ciudad-balneario, con vida propia, con cultura, buena gastronomía, buena educación y salud.
Estoy con PROA al igual que la señora Mary Abu-Thum
Isa González M.

martes, 5 de abril de 2011

__________________________________
Apoyo a PROA
Apoyo la idea de trabajar por nuestra querida ciudad Algarrobo. Entiendo que PROA es una organización apolítica , y es preciso lo que necesitamos para trabajar en armonía. Hay muchas personas, como yo, que escogimos Algarrobo para vivir para siempre, o sea, no estamos de paso, por lo que tenemos que trabajar para proteger nuestra riqueza natural , elevar el nivel de conciencia de los habitantes para ello, y hacer de Algarrobo un punto de atracción turística de primer nivel. Además de resguardar los derechos de los habitantes para un mejor entorno, pacífico y seguro, y adquirir un emblema cultural que nos caracterice en el futuro.
-
Como presidenta de ATA ( Agrupación de Turismo Algarrobo) apoyaremos todas las iniciativas de progreso y mejoría . Felicitando a los dueños de la iniciativa de PROA , les saluda muy cordialmente
Mary Abu-Thum
mary@spalgarrobo.cl
 09-7338672

domingo, 3 de abril de 2011

__________________________________
ProAlgarrobo
Agradeceré publicar el documento adjunto, el cual tiene por objeto presentar a Algarrobo una agrupación naciente de hombres y mujeres algarrobinos que busca reunir a todos los que desean para esta Comuna un mejoramiento substancial a través de un proyecto de desarrollo integral elaborado con la mayor participación posible de personas dejando de lado situaciones e intereses políticos partidistas que en nuestra Comuna tienden a dividir y limitar con ello un avance en tal sentido. Deseamos dejar a un lado la crítica sin propuestas y asumir un rol proactivo de búsqueda de soluciones consensuadas que estén bajo una estrategia de desarrollo que lleve a Algarrobo a posesionarse como una ciudad y comuna diferente, única y atrayente, y no seguir siendo solo un balneario de verano que se va quedando estancado. Aspiramos a ser una ciudad progresista que con sus doce mil habitantes permanentes de hoy pueda ofrece a través del turismo y bondades de la naturaleza y entorno urbanístico un lugar atrayente y diferente de recreación y descanso. En este objetivo nadie está demás, juntos bajo un fin de bienestar común, podremos ir encontrando soluciones y recursos. Atentamente Patricio Gómez B.
-
CONSTRUIR PARA CRECER
DESARROLLO COMUNAL ALGARROBO – “PROA”
QUIÉNES SOMOS… Un grupo de Algarrobinos conformado por hombres y mujeres de diferentes actividades, técnicos, profesionales, trabajadores, pensionados, educadores, pequeños empresarios e inversionistas, entre otros, que con sus conocimientos, experiencia e interacción han decidido romper el círculo de la tradicional postura de una crítica negativa por una actitud pro-participativa en la búsqueda de soluciones integrales y de largo alcance. Nacemos como una comunidad de independencia política, que busca aglutinar en forma transversal a personas de diferentes condiciones sociales, culturales, económicas y laborales, como asimismo, de diferente pensamiento político que organizados en grupos de vecinos, deseen trabajar con rigor, altruismo, profesionalismo y responsabilidad, en pro de un Algarrobo mejor.
DÓNDE ESTAMOS… Constituye hoy un hecho grave e inquietante el sostenido deterioro que arrastra la Comuna sin que se vislumbren acciones concretas para iniciar un proceso coordinado destinado a revertir este deterioro. El problema radica, no sólo en la responsabilidad y accionar de sus autoridades, sino confluyen otros elementos importantes de considerar.
· Ausencia de un “Proyecto Comuna” que defina una identidad propia para Algarrobo y permita aunar múltiples esfuerzos e iniciativas dispersas que se generan en la comunidad y que no prosperan por la falta de un plan estratégico destinado a orientar y canalizar las inversiones fiscales y privadas en obras que posicionen a Algarrobo como una Comuna con características propias.
· Falta de una activa participación ciudadana en el manejo de la estrategia de la Comuna, sea por la carencia de canales efectivos o desinterés de las autoridades y/o de la propia ciudadanía.
CÓMO PODEMOS HACERLO… Proyecto PRO-ALGARROBO, bajo la sigla “PROA” Hacemos un llamado a unirse en torno a una acción conjunta, transversal, que considere a todos los sectores, en pro de buscar el desarrollo de nuestra Comuna, revirtiendo su estancamiento y/o deterioro. Sostenemos que se requiere una planificación estratégica bajo un Proyecto común, el que debe ser elaborado con la participación de un equipo interdisciplinario de ciudadanos algarrobinos abordando las diferentes áreas donde cada persona posea conocimiento y experiencia a aportar.
DÓNDE QUEREMOS LLEGAR… Para lograr la reorientación que requiere Algarrobo, pensamos que no es conducente continuar centrados en la crítica y en un mirar hacia atrás, añorando un pasado de esplendor que en los tiempos actuales no es posible revivir. Nuestro país y su mundo socio-económico y cultural ha cambiado y este nuevo escenario requiere sea abordado con una mirada profesional, con el aporte de todas las organizaciones sociales y gremiales que existen en la Comuna, incluyendo por supuesto, a cada uno de sus ciudadanos en forma particular. Todos tenemos mucho por hacer dentro de este nuevo escenario. Debemos y podemos hacer algo por Algarrobo. Nadie está demás. Todos tenemos el derecho de ser escuchados. Anhelamos quebrar las divisiones y rescatar lo que nos une. Nuestra invitación es a participar en un Proyecto Común, de modo que nuestro trabajo no se vea afectado por inevitables conflictos que surgen por las diferentes posiciones partidistas. Esperamos contar con el interés, adhesión y participación de los algarrobinos.
PARA CONTACTARNOS: Escribir a proa.algarrobo@gmail.com
-

(COMENTARIO) Estimados Algarrobinos Pro-activos. Adhiero totalmente al propósito del movimiento PRO-Algarrobo.- Agradeceré considerarme en su equipo de trabajo, al cual me adhiero plenamente.- Este fin de semana me dediqué a recorrer Algarrobo, desde la perspectiva de un turista que recorre el área en vehículo, en búsqueda de cosas positivas y cosas negativas que se encuentran a la vista.- Resumo lo siguiente:

Lo más Positivo: Belleza de la gran cantidad de construcción de casas, muros, veredas e incluso comercio (en Avda. Carlos Alessandri) en piedra.- Alto porcentaje de muros verdes.- Existencia y conservación de los humedales enquistados en Algarrobo.- Aire puro y belleza natural.-

Lo más negativo: Deplorable estado de la calzada de las calles, especialmente la Avda. Carlos Alessandri.- Muros abandonados en cuesta hacia Aguas Marinas, y en general, numerosos cierres construidos en latones y tablas de deshechos.- El sector El Litre (puerta de entrada a la ciudad) muy feo, sin estilo, comercio y terminales de buses de muy bajo nivel estético.

- Sugiero que alguna de las comisiones que se formen se aboque a estos temas.-

- Estilo de la ciudad

- Mejoramiento vial

Atte.

Herbert Günther Wenzel

Ingeniero Aeronáuitico

6.497.332-0

Boreal 1030

Aquilón

Celular: 92502746

(COMENTARIO)

Vivo y estoy inscrita en Algarrobo por lo que me siento con derecho a opinar. Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de la agrupación de vecinos por el Desarrollo de Algarrobo. Cuando la comuna se ha ido quedando atrás y no se ven ni autoridades locales y regionales ni planes trabajados profesionalmente para sacarla adelante, se hace necesario unirse en un proyecto que esté por sobre los intereses electoreros de unos pocos. Por ello, desde hoy me sumo a PROA

Ana María Benítez Douds

Aguas Marinas

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: