lunes, 9 de mayo de 2011

__________________________________________________________
Ciudades Sustentables
Estimados ciudadanos de Algarrobo:

Les escribo desde Asunción del Paraguay para compartir con ustedes mi satisfacción al ver que son tantos los interesados en preservar la belleza y la naturaleza de ese hermoso balneario en el que tuve la suerte de veranear varias veces y donde voy cada vez que puedo a visitar a mis queridos amigos y a disfrutar del sol y el mar.

Les quiero recomendar que entren en contacto con el Programa Nueva Región Cómo Vamos que lidera la señora Claudia Bustamante. Dicho movimiento está desarrollando en la XIV región de Chile una experiencia de participación ciudadana que promueve el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades mediante un trabajo participativo muy interesante. Este movimiento forma parte de una red Latinoamericana de Ciudades Ssustentables de la cual también es miembro Asunción Nos Une, de la cual yo soy asociado aquí en mi ciudad. Si logran conversar con Claudia o comunicarse con ella por mail, les aseguro que encontrarán lo que ellos hacen en Valdivia muy interesante y muy apropiado para que en Algarrobo, y otras ciudades de esa costa, PROA pueda impulsar algo parecido. No cuesta nada consultar!. Les animo a hacerlo.
Abajo les indico el sitio web, el número de teléfono y la dirección de mail pertinentes


Un fuerte abrazo desde el Paraguay


Álvaro Caballero C.
acaballero@cird.org.py
CIRD, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo
Mariscal López 2029 esquina Aca Caraya
Asunción, Paraguay
Tel, Ph : +595 21 212540
---
http://www.losrioscomovamos.cl/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1
Claudia Bustamante
contacto@comovamos.cl
Programa Nueva Región Cómo Vamos
Arturo Prat 723
tel: (63) (56) 249213
Valdivia XIV Región

__________________________________________________
Consulta del señor Luis Lira Ricciardi

Me alegra que al menos usted, -que es un vecino de los que aun piensan con altruismo en Algarrobo y su comunidad-, se haya interesado en el tema, (que por lo demás ya trató el Sr Carlos Leoni en extenso resumen histórico de los desaciertos municipales, en el mes de Diciembre del 2010, en este mismo medio)

Mi chispazo al final del artículo sobre Megaproyectos y Elección de Alcalde, surge de una conversación informal, donde uno de los contertulios contó que a lo menos dos inmobiliarias de Stgo. relacionadas con obras en desarrollo, o ya ejecutadas en la Comuna, estaban viendo el tema de los bosques del Canelo para un megaproyecto al estilo de los condominios de edificios de Santo Domingo. La instalación del Supermercado Líder, en marcha, tiene que ver con el asunto. Estos meganegocios sólo se instalan cuando la densificación demográfica les asegura un mercado suficiente y rentable.
Impacto vial del Líder en zona de alta congestión: ¡Buen tema! ¿no? , ¿Qué dice la Dirección del Tránsito de nuestra Municipalidad?

Don Luis, yo aprendí hace mucho tiempo que es cierto: “Cuando el río suena, piedras lleva…”

Reinaldo Larrain Correa
Residente Jubilado
PD: “Las conjeturas son parte del trabajo del intelecto, tanto para el artista como para el científico…”
-
Agradecimiento
Le agradezco, señor Larraín, la deferencia de haberme contestado. En realidad hay que estar alerta para saber lo que se nos viene encima en Algarrobo. Cualquier confirmación que Ud. tenga de estos proyectos, le ruego, hágalo saber. 
Lo saluda atentamente

José Luis Lira Ricciardi
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: