viernes, 29 de julio de 2011

_______________________________
¡Gracias Miguitas de Ternura!


Es lo mas positivo, solidario y activo que se puede leer en estre Blog.

El resto... demasiado largos los mensajes y la verdad que yo tampoco entiendo nada como escribió otro bloggero...

Fuerza a las chicas "TIERNAS", gracias por el entusiasmo, la valentía y la buena onda con los perros y gatos que otros abandonan en nuestras calles de Algarrobo.
Esto es: acciones y no buenas palabras.

Atte.: Susana Wiener Levy
Diseñadora Textil.
Socia de Agrupación "Miguitas de Ternura"
___________________________
Accta
La fuerza de voluntad del señor que escribe, porque siempre es el mismo, es magnífica, infelizmente le falta un toque de mejor nivel y la cooperación de un periodista.



Pablo Nuyens
7-8503840

jueves, 28 de julio de 2011

____________________________

                       Miguitas de Ternura Agradece su Interés

Presidenta
Jenny Tarrago Fono 9 3318969

Secretaria
María Elena Hernández 7 7943169

Cuenta Banco Estado
Miguitas de Ternura 25660102810

Miguitas de Ternura necesita la cooperación de todos los algarrobinos para seguir esterilizando y aplicando tratamientos para perros de la calle
Se avisa que el próximo operativo de esterilizaciones será el 31 de Julio en sede de Villa los Claveles de 10 a 17 horas.
Información
Sra. Jenny 093318969
Miguitas de Ternura de Algarrobo
___________________________
SOÑAR, DORMIR o MERECER.-

La versión 7.0 de coloniaje, viene llegando desde la Madre Patria; España.
No conformes con administrar la energía eléctrica, el peaje en carreteras, el agua que bebemos, donde imprimir el 90% de los costosísimos libros que leemos y billetes que utilizamos como moneda de trueque entre; otras cosas ahora viene arribando, el nuevo verso: “si no nos dejan Soñar no los dejaremos Dormir”, lema de los “Indignados” y evidente consecuencia post Zapaterista que vive España y toda la Europa Turística del Mediterráneo.-
A lo que debiéramos responder; “MERECER” siempre esta primero a SOÑAR (incluido en el diccionario de la Real Academia).-
Merecer por el MÉRITO de; Planificar, Organizar, Presuponer, Bien Gobernar, Administrar adecuadamente, Redistribuir con ética y equidad, Estar dentro de la Sociedad; no empujando ni tironeando de la gente, las personas y los individuos (NOSOTROS).-
MERECER, contiene componentes valóricos, que en los SUEÑOS son solo UTOPÍAS. Merecer implica compromiso y práctica en terreno, que en los sueños son sencillamente proclama y misticismo. Merecer implica hacer crecer y competir con pares e impares, en cada instancia y circunstancia, dignificado y dignificando el esfuerzo de todos y cada uno, en cada una de las eventuales potencialidades sociales inherentes.
En América, en Latinoamérica, en Chile, en Algarrobo, tenemos de las dos variantes enunciadas en la proclama: soberbia retardataria de los identificados por Dormir, por su conservadora forma de conducir y pensar o la de los intolerantes místicos, proclamistas y utópicos Soñadores; que a la hora de llevar las riendas, cíclicamente desbocan el carro y lo abandonan a la berma del camino; fundido, desfinanciado y exánime, para ser salvado o reflotado por el sistema, algún sistema, cualquier sistema; siempre con respaldo de Nuestros impuestos, Nuestro tiempo, Nuestro turno, Nuestras Vidas Mismas.-
Por ello y para que resulte eficaz; NOSOTROS tenemos que integrar al discurso Dormir, Soñar: el concepto MERECER, de lo contrario el Poder siempre será lejano y de Ellos, cualesquiera del lado donde provenga, de Dormir o de Soñar siempre mediante nuestro financiamiento. Nunca para nuestro descanso o fantasías oníricas.-
Las Asociaciones Civiles en este caso AcctAlgarrobina, cuando manifestamos conformar la Transversalidad; es porque estamos postulando por la reubicación del valor de los MERECIMIENTOS, mas que solamente estar entre los que Duermen o Sueñan, en sus acepciones de Izquierda o Derecha, por lo que convencidos en la necesidad de abstraerse de esa falsa opción, sin opción ni alternativa, junto con la postulación de herramientas de Planeamiento, Programación, Proyecto, Administración, Control y Fiscalización; iremos con extrema prudencia, “perfilando” Actores; que reconozcan y admitan algún tipo de adhesión a Nuestra Propuesta y eventual Estilo de Conducir el Algarrobo Diferente, Amigable, de Todos, Seguro, Cercano; que aparece en los Lemas de nuestro Plan Maestro 2011.-

Muchas Gracias
acctalgarrobina@gmail.com
http://www.acctalgarrobina.blogspot.com/

miércoles, 27 de julio de 2011

_______________________________
Círculos de Sonidos Armónicos
Queridos amigos, les invitamos para este día Sábado 30 de Julio a la segunda sesión de «Círculos de Sonidos Armónicos»
Tema: Creatividad y CoCreación
______________________________
Miguitas de Ternura
Muchas gracias por el cariño a los animales, por favor publiquen su dirección, teléfono y correo electrónico para establecer contacto con ustedes.

Gracias de antemano.
Pablo Nuyens
7-8503840
Peñablanca 187
Algarrobo
______________________________
Centro de Atención Gratuito
Con un poco de preocupación por los niños de Algarrobo se puede copiar esta iniciativa.

CENTRO DE ATENCIÓN GRATUITA LOGRA MEJORAR RESULTADOS ACADÉMICOS DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

"El CDA opera desde 2009 y ayuda a que los niños aumenten en promedio en más de un punto sus notas", destacó El Mercurio.
“Javier llegó el año pasado al Centro de Aprendizaje de Las Condes (CDA). A sus ocho años cursaba segundo básico en el Colegio Juan Pablo II y sus notas estaban muy lejos de lo que él, sus padres y profesores esperaban. Fue en el establecimiento donde le dijeron a su madre, Soledad Vidal, que probablemente el niño sufría algún trastorno de aprendizaje que le impedía ir a la par con sus compañeros.


"Nos derivaron al CDA y ahí nos confirmaron que Javier tiene déficit atencional. Inmediatamente lo empezaron a tratar un psicopedagogo y un siquiatra. Todos los martes y jueves él va a sus terapias y pasó de tener promedio 3,1 en matemática a 4,7 en un año", cuenta Vidal.


Javier es uno de los 1.700 niños que se atendieron gratuitamente en 2010 en el Centro de Aprendizaje de Las Condes, destinado a los alumnos de colegios municipalizados de la comuna que tienen entre 4 y 11 años y sufren algún trastorno cognitivo.


El centro se creó en abril de 2009 y el impacto en la comunidad escolar ya es palpable. En general, los niños subieron sus promedios en distintas asignaturas en más de un punto. Además, los resultados en el Simce de la comuna subieron de 259 a 283 puntos en matemática y de 254 a 278 en lenguaje. Las expectativas del municipio es llegar a los 300 puntos en la medición de este año.


Un equipo multidisciplinario de 70 profesionales atiende a los niños. Sicólogos, psicopedagogos, neurólogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales y terapeutas ocupacionales realizan distintas actividades con un software con el que logran que las clases sean más entretenidas y acaparen la atención de los alumnos.


Pero no sólo los niños deben asistir al CDA. El trabajo también se realiza con las familias para que puedan apoyar a los niños. "Uno acá entiende que es súper importante que los papás se comprometan. Ésta no es la labor sólo del colegio y del centro de aprendizaje. El niño tiene que tener una metodología de estudio, incentivos, incluso premios. Por eso los papás tenemos que contar con herramientas para apoyarlos", dice Carmen Barrientos, mamá de Nicolás Munita, otro de los pequeños que recibió la ayuda del CDA y que, por su trabajo constante, ya fue dado de alta como otros 48 niños que entraron al centro en 2009.


Barrientos explica que con la ayuda de este modelo de atención no sólo se logra que los niños suban las notas. "Hay un tema de seguridad, de personalidad. Desde que Nicolás empezó a ver que él era capaz de escribir bien y de aprender cosas nuevas se está mostrando más confiado y no tiene miedo a responder preguntas", dice.


"El modelo se podría replicar en el país"


Es un tema de gestión y no de recursos", explica el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. Desde sus inicios, el financiamiento del Centro de Aprendizaje se logra exclusivamente con el aporte del Estado a través de la subvención preferencial para alumnos vulnerables que son hasta $27 mil. El costo que tiene cada niño en el recinto es de $22 mil. Con esos recursos se paga el sueldo a los profesionales que trabajan allí y se compra el material con el que se les enseña a los niños.


"Es un modelo que se podría replicar en todo el país. El hecho de que el 38% de los alumnos en colegios de la comuna tengan algún problema debe ser extrapolable a todo Chile", dice el edil y agrega que no se necesita una gran inversión, sino compromiso para apoyar a estos niños a nivelarse.


De la Maza asegura que en la comuna hace diez años los colegios se esforzaron por alcanzar altos estándares de calidad, por ejemplo, logrando que cada establecimiento impartiera desde kínder hasta cuarto medio para entregar una educación continua. "Aun así nos dimos cuenta de que no se trata sólo de tener enseñanza de calidad, porque siempre habrá un grupo de niños con más limitaciones y si no se les ayuda, ellos siempre quedarán marginados del sistema, no importa dónde estudien", explica.

Texto: Diario El Mercurio. Domingo 24 de julio de 2011.

Atte
Boris Colja Sirk
_____________________________
ACCTA
Que buenas las cartas publicadas por Accta en Aquialgarrobo, pero no entiendo nada.



Pablo Nuyens
7-8503840
Peñablanca 187
Algarrobo
_______________________________
Seguridad Ciudadana

Sobre el artículo de Seguridad Ciudadana y que podríamos importarlo a la comuna de Algarrobo, quisiera decir que el nivel de asalto a las casa ya se desmarcó de todo límite en Algarrobo. Los algarrobinos piensan que estamos en tierra de nadie.

No sólo el Plan de Seguridad Ciudadana habría que importar; sino la voluntad, entrenamiento y número de carabineros, policías y funcionarios o empleados municipales que gastan fondos municipales en vehículos, para que protejan la vida y bienes de los algarrobinos. No es posible que cuando se hace la denuncia a un robo, llevo 2, y en mi vecindario todos han sido robados en estos 3 meses, se nos diga por carabineros que para que se hace, si es todo muy largo y que la fiscalía de San Antonio no hará nada. Ni siquiera acompañan antecedentes que rodean el robo, nada, no investigan nada, cuando luego de sucedido los hechos es mucha la información que se puede recabar y las especies se encuentran en el sector. No hay voluntad de hacer el trabajo, no se hace nada, o si se deja hacer a los ladrones que roban sabiendo que no se hará nada.
La explicación es que no hay recursos ni humanos ni materiales; pero que tampoco con los que hay están preparados o instruidos para usarlos bien, da la sensación que el gasto que se efectúa esta demás en este rubro.
Así que la importación debería ser a todo nivel.

Saludos y gracias por el espacio.
María Raquel Díaz Paredes
Contribuyente
______________________________
Paseo Peatonal
Indignante estado en que está el "paseo peatonal" hacia El Canelo .


 
Tres fotos que atestiguan una lamentable realidad.

Mariana Rodighiero

martes, 26 de julio de 2011

___________________________________
Plan Estratégico de Seguridad
Ideas para asimilar y hacerlas nuestras
LAS CONDES Y FUNDACIÓN PAZ CIUDADANA ELABORARÁN PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

La intención es poner a la municipalidad como modelo en Seguridad Ciudadana y exportar el sistema a otras comunas del país.
El alcalde Francisco de la Maza; el presidente del directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, junto a la directora ejecutiva, Javiera Blanco, firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración que ayudará a fomentar la prevención de los delitos y el trabajo en materia de seguridad ciudadana en la comuna. A la actividad, desarrollada en la municipalidad, asistieron la senadora y directora de la fundación, Soledad Alvear y el diputado Ernesto Silva, así como representantes de Carabineros e Investigaciones y vecinos de Las Condes. El acuerdo permitirá elaborar un Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana del municipio de Las Condes 2012-2015, que busca generar mejoras en la gestión de información y análisis criminal. Asimismo, la intención es poner a la municipalidad como modelo en Seguridad Ciudadana y exportar el sistema a otras comunas del país. Esto, dado el éxito de los programas desarrollados por Las Condes y que serán evaluados para mejorar aún más su funcionalidad, a través de los profesionales de Paz Ciudadana. “Uno de los temas fundamentales a abordar es el de la reinserción. Sabemos que en la macro zona oriente el 85% de los delitos que afectan a hogares habitados son cometidos por menores. Estamos hablando de 300 a 400 menores y ahí se puede trabajar en un plan de acción cuyo modelo estamos desarrollando en la comuna, a través de un lugar que opere como un centro de rehabilitación, y que junto a la fundación también iremos a conocer a Estados Unidos”, explicó el alcalde Francisco de la Maza. La Fundación Paz Ciudadana aportará con información, metodologías y herramientas técnicas para la creación de proyectos. Entre otras cosas, la creación de una serie de acciones en beneficio de la comunidad que fortalecerán la prevención y la persecución penal, además de programas que ayudarán a los vecinos de Las Condes a adoptar medidas de seguridad personal. “Se trata de un diseño para la reducción de la victimización e inseguridad, con estudios focalizados y un plan de seguridad específico que será un aporte en distintas áreas”, enfatizó Edwards. Por su parte, la municipalidad pondrá a disposición programas como Vecinos Contra el Crimen o el de Vigilancia Vecinal Compartida, que han destacado en la prevención y participación de los vecinos.

Atte
Boris Colja Sirk
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: