domingo, 2 de diciembre de 2012

______________
Aclaración a los  Srs. Roberto Aguilar, Jaime Valdivia y Sra. Paola Flores
Al parecer, hubo una orden superior de tratar de demostrar que mis afirmaciones son falsas y tratar de desacreditarme, pero debo aclararles a los Srs Roberto Aguilar, Jaime Valdivia y Sra Paola Flores que todo lo que he dicho, está constatado con pruebas indesmentibles. 
Jamás he afirmado que algún edificio no está conectado a la Red de Esval.
Al Señor Roberto Aguilar, debo aclararle que Directemar no monitorea el agua de la Laguna Piscina y que extrañamente cuando se otorgó la Concesión se estableció un sistema de autocontrol, lo que es absolutamente contrario con toda la normativa, en el sentido que esta Laguna Piscina debe cumplir con la Reglamentación correspondiente a Piscinas.
La Señora Paola, en su calidad de Presidenta del Comité de Presidentes y en su calidad de abogada, debiera ser un poco mas cuidadosa con sus dichos y debiera estar feliz con nuestra acabada investigación y denuncias respecto de las graves irregularidades cometidas por el desarrollador del Proyecto San Alfonso del Mar y Laguna Vista. Lo anterior, dado que aún los co-propietarios tienen la posibilidad de sumarse a nuestra cruzada y exigir a Cristal Lagoons e Inmobiliaria El Plomo el cumplimiento irrestricto de la ley y la Ordenanza Municipal de Algarrobo, a fin de evitar que al final sea la Comunidad la que deba asumir estas responsabilidades. 
A modo de ejemplo, sabe la Sra. Paola que:
-La Laguna Piscina de San Alfonso del Mar tiene Permiso de Construcción sólo para una de app. 9.000 m3, de los mas de 200.000m3 que posee y que por lo tanto el resto no tiene un desarrollo constructivo sometido a la normativa vigente y que se debió someter su construcción a la supervisión de la DGA según el artículo 294 de el Código de Aguas y por lo tanto al SEA, PARA SU EVALUACIÓN, LO QUE POR SUPUESTO JAMÁS SE HIZO. 
 -Que todo el Proyecto se debió someter al SEA según el artículo 28 y 29 de la Ordenanza Municipal de Algarrobo por ser un Proyecto construido en el Borde Costero, lo que POR SUPUESTO NUNCA SE HIZO.
- Que la concesión Marítima otorgada por la Armada exigía al desarrollador a someterse al SEA y TAMPOCO SE HIZO. 
 - Que hoy su Comunidad no tiene Concesión Marítima, ya que está vencida desde el Año 2010 y que por lo tanto el verter agua al Mar en este momento es ilegal.
- Que la Concesión Marítima no autorizaba a extraer agua del mar, sino solo a devolver al mar aguas TRATADAS E INOCUAS. 
 - Que la Laguna Piscina está siendo usada en forma por decirlo suave IRREGULAR, dado que no tiene Recepción Final ni siquiera Permiso de Construcción y que si se determinara que está mal construida, dado que pierde una cantidad impresionante de agua debería ser demolida. 
 -¿Está Ud. segura que no se vierten Aguas Servidas al Mar, cuando los edificios están con plena ocupación. Está informada de lo ocurrido en el Edificio Crucero hace algunos meses?
¿No le parece que  Ud en su calidad de Presidenta de la Comunidad de San Alfonso del Mar, debería sumarse a nuestra investigación y ayudarnos a exigir que todo lo denunciado se resuelva hoy, en FORMA OPORTUNA, cuando el Desarrollador aún tiene vigente su responsabilidad en estos hechos, de acuerdo a la Ley de Urbanismo y Construcción?
Deseo consultarle si su Comunidad recibió la Laguna Piscina y si producto de esto Uds. firmaron un convenio en que Uds se hacen responsables de obtener todos los permisos de funcionamiento y otros, tal como Cristal Lagoons pretendió hacerlo en el otro Proyecto Laguna Vista, con lo cual le traspasa todas las responsabilidades inherentes a estos problemas a la Comunidad. Si a Ud. le interesa, tenemos copia de él. 
Si una vez que Ud. investigue y averigüe la veracidad de todo lo expresado en estas y anteriores publicaciones, le surge algún grado de preocupación y en cumplimiento de las responsabilidades que le entrega a su cargo  la ley, frente a sus comuneros, la invito a que conversemos y estudiemos la mejor estrategia para evitar responsabilidades posteriores a la Comunidad. 
Dado que a través de estas líneas, le he informado de algunas de las Graves faltas cometidas en el Desarrollo de este Proyecto y que, usando sus propias palabras, sospechosamente han sido obviadas y no consideradas por las autoridades competentes, a pesar de su conocimiento, Ud. no podrá alegar desconocimiento, cuando corresponda hacerles frente.
Debo dejar en claro que hasta este momento, ninguna de nuestras demandas judiciales han sido rechazadas en forma definitiva y esperamos que si en Chile aún impera el Estado de Derecho, estas sean acogidas, como corresponde, ya que todo lo expresado es absolutamente verídico y demostrable.
Usted y sus comuneros tienen la palabra y la posibilidad de tomar una decisión oportuna y entienda que no tengo nada en contra del Proyecto y de los Comuneros, sino sólo de la forma en que se ha desarrollado y la utilización que se ha hecho de las autoridades competentes.
Luis Hidalgo 
Ingeniero Civil U de Chile
F. 934566049
Correo: lhsalgarrob.@gmail.com
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: