miércoles, 26 de diciembre de 2012

______________

Algarrobo da la Bienvenida al 2013 con Espectáculo Pirotécnico  en el Mar.
Algarrobo tendrá  un gran evento pirotécnico para dar la bienvenida al 2013, la Empresa Pirotecnia Igual Chile S.A., estará a cargo de esta responsabilidad tras adjudicarse la licitación pública. El espectáculo se desarrollará en las dependencias del Club de Yates, tendrá una duración de quince minutos y se iniciará cinco minutos después de la media noche.
Los fuegos artificiales estarán ensamblados sobre una plataforma a 300 metros de distancia de la costa, el encendido se realizará a través de vía eléctrica, el lanzamiento de misiles y proyectiles será sincronizado y las baladas más grandes serán de seis pulgadas.
 El Municipio ha tomado todos los resguardos necesarios para evitar contratiempos y garantizar el buen funcionamiento de este importante evento que reunirá a toda la comuna algarrobina y visitantes. Para ello se contempló un plan de contingencia que comenzará a operar a partir de las 21:00 horas del día 31 de diciembre, personal de bomberos estará apostado con una unidad convencional , más una ambulancia con paramédico, con el fin de  mantener el orden público y controlar el tránsito se contará con el apoyo de personal de Carabineros y la Armada resguardará el borde costero, inspectores municipales, estarán a cargo de la fiscalización y el control del ingreso del público en los alrededores.
Además de todo el plan de seguridad para dicho espectáculo que se estima será visto por más de 1500 personas ese día, se realizará el corte de un tramo de calle de la Av. Carlos Alessandri, entre calle La Quebrada hasta Av. Peñablanca y desde esta hasta San Eugenio para impedir el tránsito vehicular en el sector. 
El costo total de este evento pirotécnico será de 12 millones de pesos.

Claudia Morales Vásquez
Periodista Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: