domingo, 30 de diciembre de 2012

_____________

Aquíalgarrobo, San Alfonso del Mar y el Señor Luis Hidalgo
Estimados señores:
Primero que nada permítanme felicitarlos por la amplia cabida que ustedes dan a través de su valioso informativo a los temas que más interesan a la comunidad de Algarrobo. La verdad, la transparencia, la justicia y la honestidad, serán siempre elementos claves para una convivencia en paz y ustedes contribuyen muy efectivamente a aquello. Muchas gracias por su labor.

En cuanto a varios aspectos, muy importantes para la comunidad, relacionados la construcción y operación del complejo San Alfonso del Mar y a las fundadas observaciones que respecto a ello el Ingeniero Civil señor Luis Hidalgo formula, encuentro muy valioso que se hagan, que la comunidad las conozca y las autoridades actúen como corresponde: que cumplan. No conozco a los actores de estos entuertos graves, pero lo que es posible observar y lo que agrega el ingeniero señor Hidalgo es demasiado contundente. Son asuntos que no se tapan con un dedo, con silencio o con infundios que plantean los contradictores del ingeniero. En efecto, se le asigna como delito cometido una actividad industrial que habría emprendido en la comuna de Algarrobo destinada a recuperar el plomo de las baterías desechadas. En todo momento, se da a entender que es una actividad industrial que desarrolla a pesar de la no autorización de las entidades competentes para autorizar ese tipo de actividades. Sin embargo, no es así. Según he entendido ahora, el ingeniero Hidalgo se ajustó a lo resuelto por la o las entidades competentes en relación a su solicitud y no está recuperando el peligroso plomo. Conducta muy distinta a la que estarían teniendo otros, responsables de las insuficiencias, errores o faltas graves que señala el ingeniero señor Hidalgo.

Por otra parte, y siguiendo las recomendaciones de otro implicado en estos diálogos de mal olor, he podido conocer y revisar por la web algunas circunstancias de negocios que ha debido enfrentar el ingeniero señor Hidalgo. Entiendo que no ha sido condenado penalmente; aunque sí ha sufrido pérdida en algunos malos negocios o erradas gestiones de negocios, cuestiones de las cuales no están exentas los emprendimientos y lo importante es asumir las consecuencias. Permítaseme señalar que el propio actual Presidente de la República ha debido enfrentar malos negocios o errores en sus gestiones o actuaciones empresariales; más aún, según sabemos hoy, debió ocultar su paradero durante algunos días, asunto que, según entiendo, no ha hecho el ingeniero señor Hidalgo.  Ninguno de los contradictores al señor Hidalgo se le ha escuchado condenar por aquello al actual Presidente ni descalificar su gestión.

Me queda la sensación de que hay algo sucio; de partida en las aguas de la bahía de Algarrobo. Basta navegar un poco en la bahía y consultar a pescadores y deportistas que desarrollan sus actividades en la cercanía.

Espero que el año 2013, que está próximo a comenzar, nos traiga a todos, cualquiera sea la posición e interés que tengamos, una vida nueva, nuevas actitudes, muchas energías y disposición para hacer las cosas bien, respetando a los otros - aunque no sean nuestros amigos o parciales -  y al medio ambiente;  muy especialmente les deseo a todos muchas felicidades, salud, alegría y realizaciones.

Les saluda muy atentamente,

Mario Cerda A.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: