viernes, 28 de diciembre de 2012

_____________________

CESFAM de Algarrobo se Prepara para Temporada Estival
Desde el 1 de enero el SAPU contará con refuerzo médico desde las 12:00 a las 23:00 horas, contando con dos médicos, por lo que quedará en funcionamiento con tres auxiliares paramédicos, un box adicional habilitado, tres ambulancias dispuestas para traslados y enfermera con dedicación exclusiva, esto, debido a las características de las emergencias que se presentan en la temporada estival.
Por otra parte, el CESFAM también posee su plan de contingencia para estos meses debido a la importante labor que realiza en materia de prevención y mantención de población sana. La posta El Yeco tendrá atención a partir de las ocho de la mañana y hasta las 20:00 horas, en Algarrobo habrá 3 médicos y se está viendo la postulación de un cuarto. Otra novedad que presenta es la habilitación de un nuevo sistema de agenda electrónica que está en su período de marcha blanca, que permitirá agilizar las atenciones, pues reúne toda la información respecto a los pacientes, desde su ficha clínica, horas médicas, remedios y órdenes de exámenes entre otros.
La Agenda Electrónica ya está siendo utilizada por otros establecimientos de salud del país, este año le correspondía a la Quinta región habilitarla, la idea del Ministerio de Salud es unir todos los establecimientos de salud y que donde el paciente sea atendido exista información. Por lo tanto, la provincia de San Antonio está hoy en este proceso y para el próximo año, se espera tener habilitados todos los módulos que contempla este nuevo sistema.
Javier Sobarzo, Director del Departamento de Salud Municipal (DESAM), destaca la importancia de educar a la población en cuanto a la atención del paciente y el buen uso del servicio por parte de éste, señalando que jamás se ha dejado sin atención a nadie, que siempre se ha trabajado el sistema de selección de demanda, que evalúa y discrimina las emergencias reales de las que no lo son. Debido a esto, es sumamente importante que la población que se atiende, concurra a sus controles al día, se informe al respecto y prevenga enfermedades.

Claudia Morales Vásquez
Periodista Municipalidad de Algarrobo
 rrpp@municipalidadalgarrobo.cl
teléfonos contacto: 200139-85714253

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: