miércoles, 19 de diciembre de 2012

______________

Concejo Aprueba Modificación Presupuestaria
Un nuevo concejo se realizó el martes 18 de diciembre, se trata de la sesión ordinaria No37, donde nuevamente se llegó a una serie de acuerdos con la unanimidad del concejo municipal. La sesión se inició con la aprobación de las actas de concejos anteriores, donde por consenso se aprobó la sesión constitutiva del concejo realizada el 6 de diciembre pasado con la figura de sesión ordinaria.
Luego, se discutió el punto dos de la tabla que hacía referencia a una modificación presupuestaria al presupuesto 2013, para ello el Director de Administración y Finanzas del Municipio, Iván Rodríguez, se presentó en el concejo para explicar los alcances de esta modificación, ocasión en que los concejales realizaron todas sus consultas y se aclararon los ítems que abarca esta modificación.
Tras agradecer la exposición del director de finanzas, la cual fue muy didáctica y clara, los concejales procedieron por unanimidad a aprobar la modificación presupuestaria, donde además, se asignan 5 millones de pesos solicitados por Educación,  la cual fue acordada por el concejo anterior en el mes de enero, pero nunca se materializó. El actual presupuesto municipal asciende a la suma de $4.482.835.000 pesos.
Posterior a esto, se pasó al punto cuatro de la tabla, donde el  Alcalde solicitó la aprobación de la contratación a honorarios a suma alzada de personal para apoyar la Fiesta de año nuevo 2013 en materias de inspección, seguridad y aseo y ornato los días 31  de diciembre y 1 de enero. Para ello se solicitó la aprobación de la suma de un millón de pesos que serán asignados para pagar a 20 funcionarios municipales en las funciones antes descritas. El concejo aprobó la propuesta, el concejal Manuel Catalán suscribió, haciendo presente que él consideraba que la cifra debería ser de dos millones de pesos.
El punto tres de la tabla, fue la aprobación del concejo de liberar como fiador en una causa que sostiene el municipio con un particular al Abogado Valentín Durán Beiza, quien además, hizo un exposición de las 42 causas que mantiene el municipio ya sea como demandado, demandante o querellante, las cuales en su mayoría se resueltas de manera favorable. Tras recibir toda la información respectiva, el concejo votó a favor de lo solicitado.
Finalmente cada Concejal expuso sus temas, demostrando cada uno de ellos su preocupación por la comunidad y el desarrollo de Algarrobo, principalmente temas que guardan relación con la limpieza, mantención de espacios, entre otros.


Claudia Morales Vásquez
Periodista Municipalidad de Algarrobo
 rrpp@municipalidadalgarrobo.cl
teléfonos contacto: 200139-85714253



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: