jueves, 20 de diciembre de 2012

_______________

Digamos NO al Plomo
En relación al artículo publicado en vuestro blog  “Luis Hidalgo y la contaminación con plomo en Algarrobo”: 

Los vecinos debiéramos estar en alerta y oponernos firmemente a los intentos del señor Hidalgo de instalar una planta procesadora de plomo en nuestra zona.

Los daños a la salud de las personas son enormes y gravísimos, los efectos nocivos de este material, el plomo, en la salud son ampliamente conocidos, como por ejemplo:

• Perturbaciones en el metabolismo, produce anemia e hipertensión, daño en el funcionamiento de los riñones.

• En las mujeres embarazadas expuestas al plomo, produce aborto espontaneo, además acarrea serias perturbaciones al sistema nervioso, daño cerebral y lo más peligroso, distintos tipos de cáncer.

• La formación de depósitos plúmbicos en las encías que forman una línea de color gris claro azulado llamada "la línea del plomo" o "la línea de Burton".

• El plomo puede entrar en el feto a través de la placenta de la madre. Debido a esto puede causar serios daños al sistema nervioso y al cerebro de los niños por nacer.

Por lo tanto la contaminación del agua por Plomo es gravísima, pues se multiplica el efecto contaminante más aun cuando esta agua es de riego y para consumo humano, como el caso del Estero las Dichas y el Estero Casablanca que tiene su desembocadura en nuestra comuna.

Para quienes deseen, en la red se puede encontrar extensa información sobre el daño que produce el plomo al ser humano y al medio ambiente.

Unámonos todos para impedir que se instale esta procesadora de plomo en nuestra Comuna.


Arturo Pacheco Maldonado

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: