jueves, 13 de diciembre de 2012

_____________

SESENTA AÑOS.
Aprovechando la oportunidad que nos brinda este tan importante medio, me permito recordar a sus lectores,  que hoy 18 de Agosto, se cumplen 60 años del día en que Chile entero se conmovió con la muerte de quien era conocido cariñosamente, como EL PADRE HURTADO y hoy es nuestro SAN ALBERTO HURTADO.
En 1994, nuestro Congreso, considerando  el legado que nos dejó en su lucha contra la pobreza en todo el sentido de la palabra, no sólo la pobreza material, instauró este día como el DIA DE LA SOLIDARIDAD  y al recordarse el año 2001, el centenario de su nacimiento, se estableció, que todo el mes de Agosto esté dedicado a la SOLIDARIDAD.
Permítanme que me tome el atrevimiento de contestar a la pregunta ¿COMO PODEMOS CELEBRAR  ESTE RECUERDO DEL PADRE HURTADO?
Ser generosos con el que trabaja a nuestro lado, dar un abrazo a quien se sienta solo, regalar una sonrisa a quien esté triste, acompañar a quien esté enfermo y en este tiempo de elecciones  que prime en la comunidad algarrobina un clima de respeto y por supuesto seguir las enseñanzas del PADRE HURTADO.
Fraternalmente
Francisco Rivera Abuin
friveraabuin@yahoo.es

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: