miércoles, 19 de diciembre de 2012

_______________

     

A través de estas líneas queremos expresar nuestros más sinceros agradecimientos a todos quienes apoyaron con su esfuerzo, trabajo y creatividad, esta iniciativa que se gestó a partir de la inquietud personal de nuestro amigo Carlos Amigo, quien motivó a nuestra Agrupación de Turismo y a nuestra Cámara de Comercio y Turismo de Algarrobo para organizar y llevar a cabo la Primera Regata de Kayak en la comuna.

Reconocemos en primer lugar el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo a través de su Departamento de Turismo y Cultura. Agradecemos la buena disposición del Alcalde Sr. Jaime Gálvez Fuenza y al grupo de Concejales, representados en la ceremonia de cierre por la Sra. Yolanda Yáñez. De manera sustancial contamos con el apoyo y arduo trabajo de la Sra. Myriam Muñoz y el Sr. Marcelo Soto en representación de este Municipio.

Agradecemos por su parte el patrocinio de la Corporación de Fomento (Corfo) - PTI Litoral de los Poetas, en la persona del Sr. Luis García, y del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) bajo la dirección del Sr. Milos Miskovic, que junto a sus equipos nos brindaron el apoyo necesario para que este evento resultara de buena manera y que fuera un real aporte al desarrollo del turismo en la región.

Un saludo y agradecimiento especiales a la Cofradía Náutica y al Club de Yates de Algarrobo, en particular a los Srs. Juan Enrique Crohare y Rodrigo Casas quienes estuvieron bien dispuestos a entregar su asesoría, equipamiento e implementos de seguridad para lograr una competencia entretenida y segura.

Agradecemos también la autorización emitida por la Capitanía de Puerto de Algarrobo, bajo la dirección del Teniente Primero Felipe Berríos Molina y asistencia del Sargento Primero Fabián Luengo. Contamos el día del evento con la presencia del Teniente Alfredo Lagos quien se mantuvo atento al desarrollo del evento bajo los términos indicados por dicha Capitanía.

Como medida de resguardo por posibles accidentes, el Director del Departamento de Salud Municipal, Sr. Javier Sobarzo Valladares, dispuso de una ambulancia y personal paramédico durante el período de duración de la competencia, lo cual ha sido muy bien considerado por la organización del evento y público en general.

Agradecemos la participación de un grupo artesanos de Algarrobo que ofrecieron sus diferentes productos al público asistente a este evento. Un saludo a Dora Zagal, Herman Ugarte, Natalia Soto, Valeska Carrasco, Hernán Sepúlveda, Jorge González, Zoila Lincoqueo, Marina Vera, Anahí Castillo, Karina González y Magdalena Alvarez, que junto a los Departamentos de Turismo de las comunas vecinas aportaron con un especial ambiente de difusión turística en esta jornada deportiva.

Un particular agradecimiento a nuestros socios de la Agrupación de Turismo y de la Cámara de Comercio, que con su aporte logramos realizar una conveniente difusión con afiches y pendones alusivos al evento. Agradecemos a Hotel & SPA Los Olivos, La Mirage Hotel Boutique, Cava Fe Restaurant, Pao Pao Cabañas, El Ají Azul, Dame Más, Cinque Colori, Albatros Algarrobo, Café EntreNos, Hotel Uribe, Hostal Las Tinajas, Restaurant Las Tinajas, A Toda Costa Restorán, Reina del Mar Restaurant, Cabañas Toconao, Medio Mundo Restaurante y Almuelle Restaurant. 

No podemos dejar de mencionar en este agradecimiento a los medios de prensa locales y nacionales que a través de las periodistas Isabel Corvalán, Claudia Morales y Patricia Iturbe ayudaron de manera sustantiva en la difusión de esta actividad. Por ello un sincero agradecimiento a Radio Vacaciones, Radio Tu Música, Radio Algarrobo, Girovisual, Diario El Líder y Diario El Espectador, y por supuesto a nuestros blogs locales “aquialgarrobo” y “algarrobo al día” que semana a semana nos informan todo el acontecer de la comuna y sus alrededores.  

Por último un singular agradecimiento a todos aquellos que de manera voluntaria nos ofrecieron su ayuda para el día del evento. Destacan dentro de ellos el equipo de kayakistas liderados por Carlos Amigo y el Club del Adulto Mayor EntreNos quienes estuvieron siempre bien dispuestos para recibir y atender a nuestros competidores y público en general.

Mary Abu-Thum H.                                                                                        Luis Ahumada H.
Agrupación de Turismo                                                                 Cámara de Comercio y Turismo            
Presidenta                                                                                                                Presidente
                                                                      

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: