sábado, 8 de septiembre de 2012

_________________________

“ES DIFICIL SER ALCALDE SI NO SE TIENE LA EXPERIENCIA,  EL AMOR A LA COMUNA Y LA VOCACION DE SERVICIO”

Hace 16 Años que vivo en mi querido Algarrobo, soy Ingeniero Consultor en Elaboración y Evaluación de Proyectos;  tengo 3 Diplomados en Desarrollo Local, Desarrollo Territorial y Gerencia Publica,  por eso quiero dar mi opinión con conocimiento y experiencia ya que me toco trabajar  algunos años  por mi Comuna; cree la oficina de fomento productivo que ya no existe y la Omil que no existía en esa época y ahora si, además de traer la Universidad de Aconcagua a la comuna la cual ahora  está en San Antonio, también trabaje en la comuna del Tabo como Directora Secplac…y les digo:
DESDE ADENTRO ES TAN DISTINTO, MUCHISIMO TRABAJO, MUCHISIMA VOCACION”…es tan fácil criticar.
Administrar un Municipio no es cómo administrar una empresa, hay una serie de protocolos y decretos por realizar para poder lograr lo más mínimo en todos los departamentos municipales, los cuales tienen que de ser visados al final de una larga vuelta por el Alcalde, en fin es el sistema el que hay que mejorar.
Siempre los recursos son escasos para Comunas como las nuestras en las que todavía hay tanto por hacer…
Yo no conocía bien a Don Jaime Gálvez, pero después de su exitoso lanzamiento de este jueves pasado vi a una persona con vocación de servicio y se demostró claramente  por el inmenso cariño que la  gente que ahí estaba  le  entregaba más de 300 personas, vi a una persona con experiencia que sabe lo que quiere y como lograrlo,  vi una persona sencilla que ama la comuna y quiere lo mejor para ella. Me gusto su sinceridad al decir que cuando fue alcalde le costó varios meses en un principio y su experiencia como consejero Regional de la Intendencia de la Región de Valparaíso “MEJOR AUN” nadie de los que desean ser Alcalde tienen AMBAS EXPERIENCIAS QUE SON ESENCIALES PARA LOGRAR PROYECTOS PARA ALGARROBO.
 La experiencia que él  tiene como consejero es clave, son ELLOS  los que apoyan los proyectos que se postulan AL GOBIERNO REGIONAL…Y ME ALEGRA SOBRE MANERA QUE EL SEPA COMO REALIZARLO, SUS 12 PUNTOS DE PROPUESTA LO DEMUESTRAN CLARAMENTE.

“POR ESO APOYEMOS A JAIME GALVEZ”
Lorena Verdugo Jiménez

_______________

Septiembre Mes de la Patria
Señores candidatos que postulan nuevamente a  cargos que ya ocuparon y que por lo que se ve y lee no hicieron una labor eficaz, en este mes HAGAN PATRIA, depongan sus aspiraciones conjuntamente con sus candidaturas a favor de gente nueva que nos represente, sería un gesto que la mayoría aplaudiría y un ejemplo para el país.
Sergio Gutiérrez H.
Un Algarrobino patriota

_________________

En Bosques de Algarrobo….

En Bosques de Algarrobo hay una camada de perros de entre 2 y 3 meses que necesitan encontrar un hogar o luego aumentaran el número de perros callejeros en seis. Todos son hembras que significa que es imposible predecir la cantidad de nuevas crías que llegaran si estas no son adoptadas.  Nacieron 9 crías de las cuales 3 ya han encontrado un hogar.  Gracias a la ayuda de Miguitas de Ternura de Algarrobo todos han sido desparasitados y vacunados y están listas para ser adoptadas.  Miguitas también promete esterilizarlas sin costo cuando cumplen los cuatro meses.  A la madre de estos perritos estoy tratando de ganar su confianza para poder llevarla a esterilizar también.
Con suerte lograre hacerlo antes de que ella pueda quedar esperando otra camada.  Interesados por favor llámame al 9-129-1323.

Gracias,
Sharyn Collins Beaulieu

______________

ADELANTO DE PROPUESTAS
Estimados Vecinos de la Comuna:
Después de visitar algunos hogares y recibir mails anónimos de personas que con mucha confianza me han dado a conocer las inquietudes y necesidades, se ha hallado un factor común  entre las actividades antes mencionadas. Por lo tanto, adelanto los enfoques por los cuales trabajaré en el caso que la comuna me dé un cupo en el consejo municipal:

1. Educación: porque soy un trabajador de la educación.
2. Salud.
3. Empleo.
4. Vialidad.
5. Seguridad ciudadana.
6. Locomoción.
7. Servicios básicos.
Si bien son muchos los enfoques, cabe recordar que una de las tantas funciones de un concejal es "recomendar al alcalde prioridades en la formulación y ejecución de proyectos específicos y medidas concretas de desarrollo comunal" (http://www.bcn.cl/carpeta_temas_profundidad/municipalidades-saber), por ello es que intercederé en el concejo municipal por el bienestar de las personas de la comuna ante los puntos mencionados. Dentro de pocos días explicaré detalladamente cada punto de enfoque en este blog, porque considero prudente que las personas deben conocer en primer lugar mis propuestas personalmente. Esperando conocer a la mayor cantidad de personas en los próximos puerta a puerta y en las visitas a las sedes, les saluda afectuosamente:

Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal (Ind-PS).
Comuna de Algarrobo.
tio.lastra@gmail.com.
www.lastracandidato.blogspot.com.

_______________________

¡LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ALGARROBO NO TIENEN DIRECTIVA!
El 22 de agosto pasado, esto es, hace medio mes,  solicité por este medio público que cada partido informase a la ciudadanía la composición de las directivas de la Comuna de Algarrobo de modo contribuir con la transparencia cívica y asumir responsabilidad por la calidad de los candidatos que ellos postulan en las próximas elecciones municipales. Pues bien, NINGUNO ha respondido a una solicitud publica tan simple y de rápida respuesta. Este hecho, confirma el creciente rechazo que la ciudanía está expresando en todas las encuestas nacionales a los partidos políticos. Algarrobo, no es la excepción, no obstante ser una Comuna muy pequeña en que todos se conocen, pero impera el silencio, el secretismo, como si sintieran vergüenza y deseen pasar inadvertidos para evitarse responsabilidades y tener que dar explicaciones del porqué privilegian a los “los mismos de siempre”.

Los 9 partidos políticos ofrecen  -según su particular interés electoral-  a los algarrobinos los mejores candidatos. ¿Lo son? ¿Cómo juzgar a las directivas políticas locales, si se esconden? Es incomprensible que los partidos no puedan dar a conocer sus directivas. ¿No es hora de empezar a castigar a los políticos por su alejamiento de la ciudanía, encerrándose en cuatro paredes y designando los candidatos a dedo? Los partidos que postulan candidatos en Algarrobo son, en orden alfabético: Partido Comunista (PC), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Humanista (PH), Partido Por la Democracia (PPD), Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Partido Regionalista Independiente (PRI), Partido Renovación Nacional (PRN), Partido Socialista (PS) y Partido Unión Demócrata Independiente (UDI).
Ciudadanos electores independientes, que constituimos la inmensa mayoría silenciosa y que vemos día a día cómo las cúpulas y los profesionales de la política están destruyendo lo más preciado de nuestro sistema de vida democrático: la trasparencia, la confianza y la representatividad, tienen ustedes el día 28 de octubre próximo la oportunidad de expresar su rechazo. Concurran a votar. No se abstengan por ser ahora el voto voluntario. No sean cómodo. Tienen la opción de votar en blanco, nulo o por los que son realmente independientes (no los que se cambian de camiseta por conveniencia electoral y se autoproclaman como “independientes” jugando con los plazos y exigencia de la Ley electoral).

Patricio Gómez Bahamonde 
Candidato Independiente a Concejal 2012-2016
Ingeniero Comercia UAI - PUCV

viernes, 7 de septiembre de 2012

_________________
¿Pesa sobre Algarrobo una maldición? o ¿Es el juego de la silla?
Algarrobo arrastra un desastroso pasado de gobiernos municipales por más de 20 años en que los partidos de la derecha, UDI y RN, han sido utilizados como plataforma para encumbrarse en el poder local por personas sin la preparación y capacidad de gestión adecuada. Ello ha sido así gracias al voto a la ligera de un masivo número de santiaguinos de derecha que votan sin informarse previamente de quienes son los que se visten con ese ropaje ajeno. La diligencia política lo ha permitido sin intervenir privilegiando así los votos sobre el interés de los algarrobinos.

Han sido malos gobernantes y exitosos políticos como lo demuestran sus relecciones. Gobiernan mal y le echan la culpa al antecesor. A continuación vuelve el antecesor, gobierna mal y le echa la culpa al antecesor, y sigue y sigue el juego con los mismo de siempre, tal como lo estamos viendo en estas elecciones de octubre próximo.

En Algarrobo pesa  el olvido y el perdón. Los malos gobiernos se olvidan en un par de años y de lo que se recuerda como malo se perdona con una facilidad increíble. Se dice: no es malo, tiene buenas intenciones, es muy servicial,  es amigo de sus amigos, la vez anterior no pudo hacer un buen gobierno ya que tuvo que arreglar el desastre del anterior, merece otra oportunidad, es lo mejor que hay entre los mismos de siempre.

Uno promete sembrar en vez de cosechar lo que debió haber sembrado con su grupo político, otro promete levantar lo hundido como si él no hubiese sido parte del desastroso largo periodo de malos gobernantes. Muchos dicen: ¿Para qué reclamar, protestar, gritar, indignarse? si sabemos que esto nunca va a cambiar. A los algarrobinos nos pesa una maldición. Estamos destinados a seguir metidos en el juego de la silla: los mismos candidatos corren en torno a una silla alcaldicia vacía y cuando la música se detiene, gana el que se sienta primero. Pasan cuatro años y de nuevo, tenemos el juego de la silla.
Hay falta de transparencia, se gobierno entre cuatro paredes, compadrazgos, se destituye al alcalde y jefes de departamentos, hay manejos turbios, no hay auditorias ni control, no hay sumarios ni denuncias a los culpables a los responsables del desastre municipal, el propio alcalde reconoce no tener preparación adecuada, el Alcalde declara por Resolución Oficial que la recepción de un megaproyecto inmobiliario es irregular e ilegal mientras los abogados municipales apoyan en los tribunales los intereses de la inmobiliaria implicada y se dejan sin cumplir las exigencias del Plan Regulador, dos concejales  que postulan a la relección tienen calidad o ficha de Fonasa de ciudadanos indigentes, etc. Lo dijo William Shakespeare “Algo huele podrido en…”
 Veamos algunas declaraciones recientes:

“El 2009, cuando tuve la obligación de subir a la alcaldía… el Municipio tenía un desastre económico y administrativo alarmante, por lo que se debió reorganizar el municipio por completo, basta recordar que 8 jefes de departamentos se tuvieron que ir, en compañía del Alcalde. … Había un déficit de 1.000 millones. … Hay que ser honestos, los alcaldes, los concejales, no sabemos mucho del tema municipal administrativamente”.  Entrevista del 22 de agosto 2012 alcalde Jorge Pizarro (RN) que se postula a la relección como concejal. Cabe tener presente que se refiere al gobierno de un mismo simpatizante de su mismo partido.

“Algarrobo necesita un cambio. Llevamos muchos años en un profundo caos….”  Entrevista a concejal José Luis Yáñez (UDI) Diario El Espectador del 31 Agosto 2012.

Todo lo anterior, nos debe recordar el pensamiento del gran líder norteamericano Martin Luther King: "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los sin ética ... lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".

Juan Muñoz V.

_________________

Democracia, Gobierno de Nosotros
Me parece necesario que el señor Cristóbal Baeza que ha escrito su opinión bajo el titulo arriba mencionado que se explaye en su opinión en forma más precisa sobre “los mismos de siempre” y el por qué se repiten al ser elegidos en un proceso electoral abierto e informado. ¿Qué ha hecho él y sus amigos algarrobinos por cambiar esa situación? El silencio, la abstención y el votar en blanco o nulo, es complicidad.  Diga porqué no quiere más en la municipalidad a los señores Gálvez, Pizarro, Núñez, Catalán, etc. 
También cuesta comprender la descalificación que hace a quienes denomina  los "nuevos politiqueros santiaguinos". ¿Quiénes son -a su juicio- esos politiqueros? Individualice a quienes descalifica. Trate de ser justo y asertivo para dar un buen ejemplo de lo que usted piensa y representa. No limite la acción de gobierno comunal solo a los nacidos y criados en Algarrobo. ¿Es eso lo que quiere? o ¿Quiere para Algarrobo las mejores personas, sin excluir por el lugar en donde nació y trabajó? o ¿Excluir por edad, sexo, presencia, condición social y religión? ¿Qué tan extraordinario y único tienen en capacidad y talentos quienes nacen en Algarrobo? Los demás ¿Son ineptos o tarados? Está bien ser localista pero está mal en caer en un extremismo tan absurdo e incomprensible para quien llama a gobernar. Según usted, quienes no son algarrobinos de origen ¿deben quedar afuera de un proceso democrático, no obstante ser chilenos igual que usted?

José Álvarez R.

jueves, 6 de septiembre de 2012

__________________

Apoyo
Aprovechar estas líneas para manifestar -a viva voz- a la comunidad de “Aquialgarrobo” que luego de haber estudiado los candidatos (mediante Google + averiguaciones con vecinos), he decidido dar mi voto al señor Boris Colja. Veo en él una oportunidad para nuestra comuna, me parece alguien honesto y le creo capaz de dirigir adecuadamente la gestión del municipio en consonancia con los intereses de TODOS sus habitantes.

Aclaro que no conozco al candidato, no soy pariente de él ni tengo intereses pactados.

Roberto Carrancá, vecino

___________________

Analía Candidata
Un regalo para nuestros Niños y Niñas de Algarrobo.

Amig@s y Mamitas las quiero invitar a un operativo para cortarles el pelo a nuestros niños GRATIS, para que pasen unas lindas Fiestas Patrias, con los Mejores y Top Peluqueros de San Antonio, este domingo 09 de septiembre desde las 15:00 y hasta las 18.00 horas en la Sede Social de Bosques del Mar, frente a la Villa los Claveles...Un regalo para nuestros niños. Habrá Sorpresas...

Analía Vidal Marín
Candidata Independiente a Concejal
Asistente Social
Licenciada en Trabajo Social
Universidad Católica del Maule

___________________
Amigos de La Orquesta Infantil de Cuerdas de Algarrobo
Estimados Lectores de Aquialgarrobo , junto con saludarles , quiero informarles de que Algarrobo tiene una Orquesta Infantil de Cuerdas que existe desde hace un año, bajo la dirección del Profesor Don Héctor Urbinas  que funciona en el colegio Carlos Alessandri.
Esta Orquesta tiene como Benefactor a Don Peter Kennedy y en la dirección administrativa su servidor Eduardo Correa, La Orquesta Infantil de Algarrobo tiene como objetivo el poder ofrecer a los niños de la comunidad una oportunidad de abrir sus horizontes con la magia de la música , también darle al pueblo de Algarrobo la oportunidad de tener la primera Orquesta de Cuerdas en la historia de Algarrobo , creemos que es tiempo, se puede y se debe , pero para poder conseguir este objetivo necesitamos la ayuda de todas las personas que tienen las ganas y la esperanza de que Algarrobo pueda ser representado por sus jóvenes y ofrecer conciertos a su comunidad . Por esto les pido que si pueden suscribirse a nuestro plan Amigos de Orquesta Algarrobo , juntos podremos disfrutar y orgullosamente decir que fuimos parte del desarrollo de estos jóvenes y niños que en el futuro próximo ellos serán los que mantengan esta orquesta funcionando. Tenemos mucho talento en nuestro pueblo y sería un desperdicio perderlo por falta de apoyo y benefactores de la misma comunidad.  De Principio solo quiero pedirles sus contactos, ( correo electrónico, nombre ,etc..) para así tener una base de Amigos de Orquesta Algarrobo e informarles de los desarrollos de está , conciertos, disponibilidad y apoyo monetario si así Uds. lo desean. No estamos solamente mejorando la vida de estos jóvenes sino que estamos mejorando  nuestra comunidad, con la ayuda de todos Uds. y de los profesores y benefactores, se creará un ambiente de cultura colectiva que no existe todavía aquí en Algarrobo. 
De Antemano les doy las gracias y espero que nos apoyen, haciendo presente la fuerza de la comunidad Algarrobina. 
Por favor enviar su información a Orquestaalgarrobo@gmail.com y/o cualquier pregunta al respecto o información llamar a Eduardo Correa 99330802 o 483986  Administrador Orquesta Algarrobo.

Sinceramente a Uds. 

Eduardo Correa
Administrador Orquesta Infantil de Cuerdas de Algarrobo.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

______________________________

Democracia, Gobierno de Nosotros!
Señores vecinos, y veraneantes... 
He llegado a la conclusión de que la política en algarrobo, me da vergüenza...
Para su querida información, esto es el "ARTE DE VIVIR JUNTOS" cuándo se va a dar esto ¿? nunca! si vemos de brazos cruzados como una clase política juega a diestra y siniestra con nuestras vidas, y a quienes intentan transparentar ciertas situaciones, los tratan de cobardes por no dar la cara... estamos en el año 2012... yaa po! tal vez tengamos que esperar 4 años mas... pero en estos 4 años no les parece que podríamos trabajar en mejorar la clase política ¿? participar activamente de la administración comunal ¿? los invito a todos a leer, informarse y a actuar en conjunto: Los jóvenes y Los Viejos, sin separase... a pesar de que nuestros políticos no nos representen... seamos nosotros quienes nos gobernemos! lo podemos hacer mejor que "los mismos de siempre" o " nuevos politiqueros santiaguinos" 
Cristóbal Baeza
Guitarrista, Violinista y Compositor

_______________
Capacitaciones Virtuales
Estimados Comerciantes,-Empresarios de Algarrobo.
Me es grato entregar esta información, para el desarrollo de sus negocios, debido a  lo importante que es la Capacitación para su fortalecimiento como persona y/o empresa, además recordarles nuestra Asamblea de Septiembre que se llevará a cabo el Jueves 6 de este mes a las 19:00 hrs. 
Lugar Obreros Municipales S/N Frente a Lider Express.

Luis Ahumada H.
Presidente
Cámara de Comercio y Turismo

_______________

En defensa de Cristofer Lastra
Muy desafortunada la interpelación - sugerencia  que hace el  señor Valencia en contra del candidato a Concejal del PS. Señor Cristofer Lastra
La gran importancia del Blog es que cualquiera puede expresar libremente su opinión y es leído precisamente por esa condición, si a alguien no le agrada o le aburre un tema, la solución es fácil, no lo lea, pero no desacredite con aires doctorales a quienes no están es su línea. En épocas de elecciones, debemos ser doblemente cuidadosos en aportar con argumentos  válidos y veraces que  den una mayor claridad al electorado y no confundan con sólo "dimes y diretes" y apreciaciones personales

Su poco afortunada crítica a la candidatura única de la oposición a alcalde del señor Celedón, tampoco es correcta, confiamos que sus méritos propios son suficientes sin ser necesario  desacreditar al adversario y utilizar argumentos sin conocimientos cabales.
Atentamente
Gloria Yus Suárez

_______________

AMBIENTE SUSTENTABLE
(organización comunitaria)
Estimados amigos y vecinos de algarrobo:
junto  con saludarlos, quiero agradecerles la participación  que  realizaron junto con  nuestra  organización comunitaria "AMBIENTE SUSTENTABLE" el día 02 de septiembre donde realizamos una plantación de arboles nativos donados por CONAF   en  la plaza VILLA LOS CLAVELES 01  la cual fue todo un éxito y  la gran asistencia de niños  acompañados de sus padres, esto es una señal. Que la  comunidad de algarrobo seguirá  enriqueciéndose con especies nativas lo que  hará de nuestra comuna un lugar aún más hermoso para  las  nuevas generaciones. Agradezco profundamente la cooperación brindada por: minimarket SRA ANA, frutas y verduras  LA VEGA DEL NICO, las cuales permitieron que esta actividad se hiciera mas agradable  ya que pudimos compartir en un momento de descanso y  conocernos y apoyarnos mejor.  
Las siguientes actividades serán comunicadas a través de este medio.
Los saluda cordialmente "AMBIENTE SUSTENTABLE"
Presidente:
 ALEX PINTO ROBLES
"AMBIENTE SUSTENTABLE"
Organización comunitaria
87208095

______________________

MINGA DE LIMPIEZA EN SANTA TERESITA:

"Necesitamos manos que nos ayuden a sacar los rastrojos (restos de
ramas) que serán producidos por la poda que la Municipalidad nos ayudará a realizar en el Humedal. Estos rastrojos debemos tomarlos y sacarlos del Humedal para que el camión de basura pueda retirarlos.
También aprovecharemos la ocasión para poder recoger basuras y limpiar este humedal que se encuentra con muchos desperdicios que debemos retirar.

Cuándo: Sábado 8 de Septiembre. Desde las 8 am a las 12.30pm
Lugar: Humedal Santa Teresita, a un costado de la Iglesia Roja
Llevar: Guantes y Bolsas de basura

!!! Necesitamos su ayuda !!! MUCHAS GRACIAS,

Fundación Kennedy

--
Adriana Suárez Delucchi
Coordinadora de Proyectos
Fundación Kennedy para la Conservación de Humedales http://www.fundacionkennedy.cl/ adrianasuarezd@gmail.com
8-2837694

lunes, 3 de septiembre de 2012

______________
Curso Empredimiento Digital
Estimados Comerciantes y Empresarios :
Adjunto Programa de Emprendimiento Digital.
Mayor información la entregaremos en nuestra Asamblea de este Jueves 6 de Septiembre, 
ya que contaremos con la presencia de representantes de SERCOTEC, para su  inscripción.
Recuerden que son instrumentos que entrega el gobierno y gratuitos.
Cabe mencionar  que la misión de nuestra Cámara de Comercio y Turismo Algarrobo, es acercar los instrumentos
Públicos y capacitarlos a Uds. Comerciantes y Empresarios de nuestra comuna.
Atte
Luis Ahumada H.
Presidente
Cámara de Comercio y Turismo 
Algarrobo
-------------




PROGAMA DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL PARA 
EMPRENDEDORES/AS Y EMPRESARIOS/AS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El objetivo de este programa, es apoyar y contribuir a la formación de emprendedores/as y empresarios/as MIPE capacitados/as en ventas y compras a través de Internet en las principales plataformas de comercio electrónico disponibles en la Web
.
EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Es un programa de capacitación presencial frente a computador que posee dos niveles: básico de 24 horas de duración y avanzado de 15 horas de duración. Estos niveles son determinados en evaluación diagnóstica previa al inicio del curso.  El nivel básico considera la realización de ocho talleres, mientras que el nivel avanzado considera la realización de cinco talleres. 

Contenidos:  
Curso Básico
Taller 1 y 2: Nivelación competencias digitales.
Taller 3: Importancia de comercializar por Internet (venta y compra)
Taller 4: Requisitos claves para vender por Internet (Ej: medio de pago/compra, aspectos legales, mecanismos de seguridad)
Taller 5: Cómo vender por Internet (Portales venta producto-servicios, vender por página Web, logística de venta y envío) Estrategias de promoción y difusión en Internet. Uso de redes sociales y mailing. 
Taller 6: Práctica de venta online (tips para la venta)
Taller 7: Cómo ofertar por Internet (Caso mercado público)
Taller 8: Link servicios SERCOTEC y otros servicios (EJ: Banco Estado)

Curso Avanzado
Taller 1: Contexto, procesos y requisitos paracomercializar a través de Internet: venta y compra, inscripción de dominios, servicios de hosting, medios de pago, aspectos legales, mecanismos de seguridad
Taller 2: Cómo vender por Internet (Portales venta producto-servicios, modelos de negocios en Internet, vender por página Web, logística de venta y envío)
Taller 3: Práctica de venta online (tips para la venta)
Taller 4: Cómo ofertar por Internet (Caso Mercado Público)
Taller 5: Link servicios SERCOTEC y otros servicios (EJ: Banco Estado)


COMO POSTULAR
Ingrese a www.sercotec.cl
Programas: Formación Empresarial
Seleccione la Región de Valparaíso
Seleccione Emprendimiento Digital.
Una vez que complete sus datos durante el período de postulación, pulsar “POSTULAR”

CUPOS LIMITADOS
CONTACTO SERCOTEC
Roberto Ponce Vyhmeister o Miguel Villarroel Cárdenas roberto.ponce.v@sercotec.cl– facturacionvalpo2@sercotec.cl
(34)  535538  - 535543              (32) 2455121 – (32) 2455100
Errázuriz 1178, piso 6 - Valparaíso




_______________
Cartelera

_________________

Asamblea Septiembre 2012
Estimados Comerciantes y Empresarios :
De acuerdo a lo acordado en nuestra última Asamblea( Reunión el Primer Jueves de Cada Mes), me es grato invitarlos a la Asamblea correspondiente al mes de Septiembre.
1.-Fecha: jueves 06 de septiembre de 2012 a las 19:00 Hrs.
 2.-Materia  a tratar (Tabla).
    2.1.- Renovación operacional  y aumento del Directorio.
    2.2.- Fechas de las próximas capacitaciones que realizaremos.
    2.3.- Importancia de la reactivación de nuestro Comercio.
    2.4.- Informativo de nuestra participación con la Confederación de Comercio Detallista.      
3.- Lugar 
Calle Obreros Municipales S/N (Frente al Lider) según mapa adjunto.
Es importante su participación y difusión de nuestra Asociación Gremial Cámara de Comercio y Turismo, 
para el beneficio de cada uno de nosotros Comerciantes y Empresarios de esta hermosa comuna.     

Sin otro particular, les saluda atentamente con mucho entusiasmo y fuerza para lograr nuestros objetivos.

Luis Ahumada H.
Presidente
Cámara de Comercio y Turismo 
Algarrobo

domingo, 2 de septiembre de 2012

________________

Estimado Señor Valencia y Vecinos de la Comuna:
Me alegra cada vez que me envían comentarios respecto a mi candidatura. Las sugerencias siempre las recibo de manera constructiva. A continuación responderé los puntos estipulados por don Pedro:
1. Pierdan cuidado que no dispongo de 60 días de candidatura, ya que sacando cuentas mi campaña sólo tiene a lo máximo 15 días presenciales combinando mis puerta a puerta, visitas a sedes y otras actividades. Me siento con la necesidad de escribir seguido porque no soy muy conocido, pero al tener los afiches en mano, mis comentarios disminuirán en este blog.
2. Creo que el éxito del señor Celedón, personalmente, depende de él mismo. Sólo lo he visto dos veces y no ha sido en terreno. En cuanto al apoyo de la gente, no he indagado entre las personas que visito.
3. No soy ajeno a los comentarios referentes a los candidatos Colja y Gálvez, los cuales son los más nombrados. Si bien reafirmo que no soy simpatizante de la derecha, soy abierto a las buenas ideas y a los proyectos que sean de beneficio para la comuna. Lo más importante que hay que recordar, que mi objetivo como concejal es velar por la calidad de vida de todos los algarrobinos; y si uno de estos dos señores resulta electo y va por esa causa también, en el concejo contarán con mi apoyo. Sin embargo, si no es así, seré el primero en oponerme.
Esperando haber sido claro y breve, les saluda afectuosamente:

Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal (Ind-PS).
Comuna de Algarrobo.
tio.lastra@gmail.com.
www.lastracandidato.blogspot.com.

_______________

Sugerencias al Candidato a Concejal Cristofer Lastra
1.    No se olvide que este espacio de información en Algarrobo debemos cuidarlo para que los lectores no se cansen ante descripciones personales de índole descriptivas de lo que a usted le sucede en el día a día en su cotidiano recorrido de puerta en puerta. Ya, un lector, le recordó que este espacio no es para escribir y publicar su diario de vida. Es para informar y comentar. Faltan dos meses  para las elecciones, motivo por el cual espero que no tengamos que leer lo que usted vaya visitando durante 60 días. Se imagina, si cada uno de los 30 candidatos hace lo mismo que usted: el portal de noticias aquí-algarrobo colapsaría.
2.    Usted ha declarado que su apoyo a la Alcaldía es al candidato de la Concertación Rafael Celedón y también ha agregado que usted no tiene afinidad con la derecha. Con la sinceridad que usted se ha expresado en este medio informativo, digna de elogio,  y teniendo en cuenta que la Concertación en la elección pasada y con una muy buena candidata por la cual todos los partidos trabajaron activamente por ella, logró menos de 1.200 votos ¿Cree que el candidato Celedón tiene posibilidad de derrotar a los candidatos de la derecha, que no es de su afinidad? En su campaña, ¿ha visto usted a todos los dirigentes y candidatos de la Concertación trabajando por esa candidatura? ¿Cuántas veces se ha cruzado usted con su candidato en su trabajo en terreno? ¿Ha podido comprobar si tiene un  apoyo importante?
3.    Según lo que se comenta, la pelea por la alcaldía estaría hoy entre el candidato de la UDI Jaime Gálvez y el independiente Boris Colja. Con su voto al señor Celedón ¿no está usted apoyando al candidato de la derecha, que para colmo es de la UDI, partido que está en el ala extrema de la derecha? Le dejo planteado el tema para que lo piense y vaya evaluando en su diario recorrido de puerta  a puerta. ¿Está dispuesto a apoyar al señor Gálvez o su competidor Colja?

Pedro Valencia

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: