domingo, 7 de octubre de 2012

____________________










Declaración Pública de Boris Colja Frente a los Ataques de Jaime Gálvez y Seguidores

Con paciencia, prudencia y calma he recibido durante la última semana un sinfín de ataques en mi contra y mi equipo de trabajo.

Con sorpresa he podido apreciar hasta donde pueden llegar las descalificaciones en una campaña electoral y hasta dónde puede llegar la desinformación de personas que pretenden guiar la comuna.
Ahora me explico muchas cosas, la inquietud hace cometer errores que la prudencia no da lugar. Sorprendido estoy  del hecho que ni siquiera se me haya consultado. El ataque vino sin preguntas con el único propósito de dañar mi imagen y la de mis colaboradores. Como ciudadano civilizado y como siempre ha sido mi costumbre, he llevado este caso a la justicia, para que sea ella quien resuelva sobre lo legal y lo ilícito. El contenido de la querella puede ser descargado desde  www.algarroboprimero.cl , y demuestra claramente nuestra total inocencia de las acusaciones recibidas de su parte. Usted Sr. Gálvez mintió.

Ante la evidencia de las  diferencias de calidad entre un programa y otro, cundió el pánico y la visceralidad ante la debida prudencia. Lejos de comentar y atacar el fondo del plan, se recurrió a lo más fácil, a la forma. Los proyectos, más allá de quien los redacta, se presentan para cumplirlos y frente a eso me pregunto ¿por qué si su gestión Sr. Gálvez fue tan extraordinaria como usted nos quiere hacer creer, no fue reelegido en su cargo de alcalde y ha sido rechazado las dos últimas veces? Sr. Gálvez, usted fracasó y los algarrobinos tenemos buena memoria. Y no solo fracasó una vez sino dos y ahora lo hará por tercera vez. Cada vez que paseo por el borde costero que une Las Tinajas con el Club de Yates me acuerdo de usted y su promesa de pavimentación incumplida. Así hay muchos ejemplos más.
Después de mi gobierno comunal júzgueme por los hechos y si cumplí lo que presenté y prometí. Usted antes de escribir su sencillo plan, piense seriamente si va ser capaz de cumplirlo y así no seguir coleccionando programas  con letra muerta y peor aún, defraudando la fe y expectativas de nosotros los vecinos que estamos cansados de lo mismo de siempre y de los mismos de siempre.

Aprovecho de agradecer las numerosas muestras de apoyo y respeto hacia mi persona y mi equipo de trabajo. Seguimos en campaña y vamos a dar una dura pelea.

Algarrobo tiene que despertar, Algarrobo necesita un cambio urgente, invito a todos a sumarse y a decir con fuerza NO MAS DE LO  MISMO, con confianza y con valentía. Invito a los jóvenes a participar, es vital que participen, ustedes son el futuro de Algarrobo y para que sea mejor debemos comenzar a construirlo ahora. Todos juntos debemos terminar con lo mismo de siempre, es fundamental renovar la esperanza y creer firmemente que las cosas se pueden hacer bien y en forma transparente. Vamos a recuperar Algarrobo para todos de una vez por todas y hacer del municipio un espacio de participación activa y abierta a vecinos y vecinas aunque a algunos les duela.

Terminaremos con los privilegios por todos conocidos y enfrentaremos la tarea seguros de que codo a codo, municipio y comunidad, haremos de Algarrobo un mejor lugar para vivir y un lugar en donde su gente sea feliz.

Agradezco el saludo y el apoyo de todos los profesionales que contribuyen en mi programa, especialmente el aporte de Zenaida Solís, destacada periodista y asesora comunicacional de Perú por habernos permitido homologar su proyecto y presentar a ustedes un plan de gobierno de lujo el cual nos compromete aun más en su ejecución. Vamos que se puede  ¡¡¡Atrévete a despertar!!!

Boris Colja Sirk
Candidato Alcalde Algarrobo 2012 - 2016. 
Conoce el saludo de Zenaida Solís desde Lima - Perú, a Boris Colja y su equipo, pinchando aquí:

http://algarroboaldia.blogspot.com/2012/10/declaracion-publica-de-boris-colja.html?showComment=1349627143928#c6681330920009728099

______________

Centro Renacer y Uso Político
La denuncia que ha hecho don Hernán Ampuero, ex Presidente del Centro Renacer referente a que se intenta convertir a Renacer en el refugio de actividades políticas disfrazadas, como siempre, de acciones benevolentes y desinteresadas que suelen aparecer en épocas electorales, me parece que es algo grave que merece el repudio y que se identifiquen cuales son los candidatos o sus promotores que no hacen honor al respeto que merece esa noble institución.

Ya hemos leído sobre regalo de lentes, fiestas en discotecas, almuerzo masivo a las mujeres de tercera edad, visitas reiteradas con tortas y regalos a cuanta institución u organización exista en Algarrobo, premios a campeonatos deportivos, etc. ¡Qué atropello a la dignidad de las personas! ¡Qué vergüenza de ignorancia cívica de esos candidatos! Merecen ser identificados con sus nombres completos y partido al pertenecen o están vinculados. La ciudadanía quiere transparencia y una competencia eleccionaria del juego limpio. Algarrobo está clamando por el término de los abusos de lo mismos de siempre que se creen los duelos de Algarrobo.

Don Hernán, ¿Puede usted colaborar en la limpieza que Algarrobo reclama? ¿Quiénes son? Si ello le puede crear problemas, ya que acá todo funciona con restricción por el temor a las represalias, le sugiero que no de los nombres y diga cuales son los partidos políticos comprometidos en este intento de atropello a la labor de Renacer, situación que está ocurriendo con otras instituciones y centros vecinales, deportivos y de tercera edad y que nadie se atrever a denunciar

Desde ya, muchas gracias

Gloria Valenzuela

_____________________

Propaganda Electoral y los Partidos Políticos

Lo que ha escrito Patricio Gómez sobre los partidos políticos y su escandaloso derroche de dinero, me parece muy acertado. Comparto plenamente su visión y planteamiento. En estas elecciones debe primar la razón de la búsqueda del fin común y no el interés pequeño del ganancial de votos para los partidos políticos que están preparando sus cartas para el juego de las próximas elecciones presidenciales. No necesitamos politiqueros ni promesas electoreras.

No podemos caer en ese juego. Algarrobo necesita en forma urgente autoridades preparadas y con experiencia profesional en el ámbito de la organización y dirección de una corporación. No necesitamos -para sacar adelante nuestra comuna- de buenos amigos, compadres y gestores de favores, como tampoco aprendices. El tiempo nos juega en contra. Para la enorme tarea que tenemos por delante, quedan afuera los ex alcaldes y concejales que ya se han sentado en los sillones y que al respecto el actual alcalde saliente ha dicho en su entrevista al diario Proa de San Antonio: "Hay que ser honestos, los alcaldes, los concejales, no sabemos mucho del tema municipal administrativamente, si tenemos la voluntad de querer servir, de servicio público, por ello tenemos que contar con profesionales adecuados".


Al ver a Algarrobo tapado de carteles con todos los candidatos sonriendo de felicidad y ninguno preocupado por el desastroso estado de nuestra comuna, me parece que los candidatos están muy satisfechos con este estado y piensan que si hay que hacer cambios deben hacerlos personas alegres. Falso, deben ser personas capacitadas, enérgicas, con mano firme, como un capitán en un mar tormentoso.


Para alegrarnos usemos las caricaturas pero no las fotos retocadas.  Me permito acompañar una caricatura y que junto sacar sonrisas cada lector saque sus propias consecuencias


Juan Muñoz



__________________

Para Concientizar por el Cuidado del Medio Ambiente
Es inaceptable  que publiquemos  o mas bien colguemos de los arboles centenarios como el  Corymbia Ficifolia, o eucalipto rojo, eucalipto de flores rojas (previamente Eucalyptus Ficifolia) es uno de los árboles ornamentales más comúnmente plantados que están relacionados con la más amplia familia de los Eucalyptus. Son muy pocos y se encuentran en  nuestra  comuna.  Lamentablemente  este árbol con sus enormes clavos que tiene  pegado este cartel….. esto  de dañar a nuestra  flora……  y la contaminación visual degrada a nuestra  comuna .. 
 Hago un llamado a los candidatos a alcaldes y concejales por algarrobo  que  tengan conciencia  por el cuidado de nuestra  flora ....
Seamos mas consiente de nuestro entorno y no ensuciemos  nuestra comuna ...

Alex Pinto R.
16.403.873-4

_____________
Comentario:Candidato a Concejal Informa Sobre Dinero Recibido

Causa alegría y entusiasmo el surgimiento de un líder independiente sin compromisos políticos que habla claro y sabe lo que Algarrobo necesita de un concejal. Será una sorpresa y primera mayoría que represente el rechazo al continuismo. Llamo a iniciar una cadena para motivar a los electores a votar por el candidato Nº 28, especialmente a aquellos que tienen en Algarrobo su segunda vivienda.

Alberto González

viernes, 5 de octubre de 2012

_______________

Centro Renacer
Estimado Sr. Director de aquialgarrobo, 
La cercanía del día de las elecciones hace que algunos candidatos y sus secuaces olviden las reglas legales y éticas mínimas, lo que debería alertarnos sobre sus conductas si llegaran a ser elegidos. 
Algunos han olfateado que un premio importante para sus campañas es el Centro Cultural y de Acción Social Renacer, fundado hace más de diez años por el Doctor Elías Bitrán, cuya obra desinteresada fue reconocida como para que se le concediera un terreno en comodato en Aguas Marinas y la Embajada del Japón donara los fondos para la construcción de su sede. 
Hace un tiempo la empresa constructora aledaña solicitó se le arrendara parte del terreno de Renacer, lo que fue denegado ya que nos parecía inmoral e ilegal que una organización sin fines de lucro profitara por el arriendo de un bien fiscal entregado en comodato. 
Hubo numerosas solicitudes para permitir actividades de diversos cultos, peticiones que también fueron rechazadas para no aparecer, ante la comunidad, como favoreciendo a unos en desmedro de otros para fines que no figuraban en sus reglamentos. Ahora se intenta convertir a Renacer en el refugio de actividades políticas disfrazadas, como siempre, de acciones benevolentes y desinteresadas que suelen aparecer en épocas electorales. 
Creo que debo hacer un llamado a quienes conocieron al Doctor Bitrán y a la señora Gloria, su esposa, a que lo recuerden y respeten sus sueños y sus obras, ajenas a intereses religiosos, comerciales y, sobre todo, políticos para favorecer, sin distingos ni ambiciones, a quienes lo necesitan.


Hernán Ampuero 

Ex Presidente Renacer

_____________________

Candidato a Concejal Informa Sobre Dinero Recibido
Hemos podido comprobar la forma escandalosa como en una comuna que tiene en su población un muy alto grupo familiar de bajos ingresos, que se aproxima en muchos casos a la pobreza, se ha empezado a despilfarrar el dinero en propaganda política que nada aporta para que los ciudadanos puedan votar por los mejores en base a una adecuada información de los candidatos y de su partido político al cual representan. Si se pertenece a un partido político hay que asumirlo públicamente y testimoniar su quehacer en compromiso con lo que ese partido representa ideológicamente y en los hechos prácticos de la vida pública y lo que ese partido ha hecho por la Comuna.

Fiestas en discotecas, almuerzos, comidas, tragos, cocteles, artistas, empanadas, grandes lanzamientos de campañas y farándula, regalo de lentes y otros (falta aun el avioncito de anteriores campañas), parecen ser la forma de “embellecer”, “retocar” o “adornar” a las candidaturas, en vez de una presentación pública, clara, precisa y franca, por ejemplo en el gimnasio, en que cada candidato pueda presentarse y exponer los motivos de su candidatura y plan de acción. Es decir, a cara limpia, tal cual se es sin ropaje para ocultar carencias.

En mi caso, soy ingeniero jubilado e independiente sin militancia o compromiso con partido político alguno, motivo por lo cual, mis ingresos son limitadísimo y cada algarrobino lo puede comprobar en la calle. Hasta ayer, comparto tres lienzos con el candidato también independiente Boris Colja y algunos segundos en el aire en radio. Con la ayuda de algunos vecinos intentaré colocar algunos letreros y segundos más en radio. Con Boris no tenemos sede ni lanzamientos de campaña. Nuestra Sede es la calle y la propaganda o fotos somos nosotros mismos caminando por la comuna y visitando el mayor número de vecinos que nuestra capacidad nos permite. No tenemos brigadistas ni promotores, ni vendedores de imágenes de teóricos proyectos de promesas.

Hoy, he recibido una carta certificada del Servicio Electoral en que se me informa que por mi calidad de independiente, al igual que Guillermo Urquiza (hijo), que somos los únicos dos auténticamente independientes a concejales en Algarrobo, tengo derecho a recibir según la ley electoral, un fondo de anticipo a cuenta de mis gastos de propaganda electoral. Esa suma asciende a $3.953.- (tres mil novecientos cincuenta y tres pesos) lo que por ser un hecho de significancia electoral y siendo transparente informo públicamente de inmediato.

Ante la “fuerza” financiera de los partidos políticos que ustedes pueden comprobar día a día, me siento como David y Goliat, en que el menor derrotó al gigante. Ese es mi desafío: un ciudadano independiente que se atreve sin miedo a enfrentarse a una bolsa común de votos en donde van a dar los votos de cada elector sin saber a quién va a beneficiar en último término su voto. Sugiero a cada elector informarse como es el sistema electoral vigente. Tengo la confianza que los algarrobinos tendrán la debida conciencia cívica de informarse previamente de los candidatos, de su historial y trayectoria, preparación, honestidad e idoneidad para el cargo al cual postulan y a quien puede ir a beneficiar su voto. Al igual, como deben hacerlo el 25% de los electores que tienen su segunda casa en nuestra Comuna y que esta vez no deben votar a ciegas. Algarrobo ya no resiste más. Vean las propiedades en venta y la cantidad de vecinos que están por dejar nuestra comuna. Por ello, quiero ser muy claro: no pretendo ni soy el candidato tradicional que ofrece sus servicios a cada elector para ser su compadre que coloca o cambia de camiseta según las oportunidades, ni aquel que promete resolver todas las carencias de la comuna sin tener atribución en conformidad a la ley.  Ello, es función del alcalde. Como candidato independiente a Concejal mi compromiso es fiscalizar en forma estricta, profunda, sin contemplaciones, caiga quien caiga. Soy el candidato que busca representar el rechazo, la indignación, el término de un continuismo de compadrazgos y mafias, que como dice muy crudamente un candidato a alcalde que buscar retornar al municipio, tiene a nuestra comuna hundida y otro candidato miembro del equipo que ha gobernado los últimos dos municipios que llama a sembrar con más fuerza luego de tantos años que si ha habido cosecha ha sido para unos privilegiados y no han sembrado para los demás. Mi llamado es a decir ¡BASTA! Ya hemos tenido suficientes autoridades que han fracasado.  Por eso no estoy acompañado en mi postulación de corazoncitos y expresiones de falsas alegrías como si todos estuviésemos felices. En la propaganda parece que vivimos en el paraíso o en el cielo, todos sonrientes, blandos de corazón, faltan solo las alas para ser ángeles salvadores y portadores del milagro que urgentemente se necesita para salvar al grave enfermo que es Algarrobo. Quizás, no sería mala idea que alguno se vista de médico cirujano, pues ya no sirven los remedios, se requiere cirugía mayor y de alta especialización.

Patricio Gómez Bahamonde – Candidato independiente a Concejal. Nº 28
Ingeniero Comercial PUCV y Universidad A. Ibáñez. Colegio de Ingenieros de Chile Registro Nº 7.130
decover2@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2012

____________________

Interesante Relato
El Miércoles pasado viajé a Santiago, por una operación de una de mis nietas. La historia comienza en el Litre, cuando subo al Tur Bus, dormite casi todo el viaje, cuando llegamos a la pasarela de Pajaritos, comienza mi odisea, al caminar por la pasarela, todo el trayecto, respirando un aire enrarecido y con mucho olor a orina, sigo y tomo el metro, pero en realidad no subo sino que me suben, dos estaciones más allá, sube mucha gente y siento como mi cuerpo es aplastado. Observo las caras de las personas, que no sé si pueda llamarlos así, porque en realdad parecen objetos, en un metro cuadrado unas seis personas u objetos, sus caras reflejan: pena, sueño, enojo, responsabilidad, agobio, cansancio, no veo ninguna expresión de alegría excepto la mía y la de mi esposo. En Pedro de Valdivia nos bajan, tomamos un taxi, para que nos traslade a Indisa y el señor baja hasta Pío Nono, mi esposo expresa su molestia porque no había que bajar tanto y el señor nos dice si desean se pueden bajar. No lo hacemos un poco antes de bajar el señor se relaja y nos da explicaciones, pero ya hemos pasado el mal rato.
Al entrar a la clínica Indisa nos cambia el panorama porque, sus funcionarios si saludan y son muy amables, pero están obligados a ello.
Nuestra odisea se inicia cuando decidimos regresar, lo hacemos caminando, la gente triste, sus caras no tienen expresiones, es una gran pena y te empujan, te pasan a llevar y las disculpas no la conocen, como concepto. Hacemos un trámite en Guardia Vieja, visitamos al oftalmólogo, al salir deseábamos hacer algunas compras, pero la desesperación de volver lo antes posible, hace que no lo hagamos.

Tomamos el metro, llegamos a la Universidad de Santiago y tomamos el bus que nos llevará, a una comuna llamada ALGARROBO, amigos y amigas esta experiencia se las cuento porque los invito a agradecer a DIOS el privilegio de vivir en ALGARROBO, debemos hacer que sea una comuna amigable. Los que nos hemos venido a vivir nuestra última etapa de la vida sólo nos queda agradecer a DIOS por esta gran oportunidad. Esto me sigue enseñando que debemos  saludarnos ser fraternos, amables, solidarios no perdamos la esencia del ser humano, amar, amar  y amar.
A los algarrobinos gracias por acogernos y deseo lo mejor para todos ustedes.

María Isabel Fuenzalida Murúa

Nota: no quisimos viajar en auto porque pueden robarlo

_______________________

___________________

Niños Chilenos Sin Acceso a Consumir Pescados por Irresponsabilidad de Diputados, Senadores y el Gobierno

Amigos, 
                  Tómense la molestia de leer este documento y sus sólidos fundamentos 
la pasividad, tolerancia, silencio, indiferencia, ignorancia de nuestra realidad, sólo contribuyen a buen éxito del propósito privatizador.

Aun estamos a tiempo para contribuir como simples  ciudadanos de este hermoso país con destino natural pesquero, a parar la iniciativa que aspira a privatizar los recursos del mar chileno y que sigue en trámite en el senado.

Esto no es asunto de política de izquierdas o derechas,  sino de poderío económico fáctico  que ha permeado todos los gobiernos desde los 80 en adelante sin que ninguno haya  resistido las presiones o la corrupción.

Yo estoy dando la pelea en todos los frentes desde 1990...!

María Cecilia Villablanca Silva


""El atún importado, los niños de la Junaeb y Ley Longuiera...

ATUN IMPORTADO ES EL PESCADO QUE CONSUMEN LOS NIÑOS DE LA JUNAEB: LA IRRACIONALIDAD DE LA LEY LONGUEIRA Y DEL ACTUAL DESTINO DE LA RIQUEZA PESQUERA QUE NOS PERTENECE A TODOS LOS CHILENOS.

La Junta de Auxilio Escolar y Becas -JUNAEB- ha reconocido que en las 1.500.000 raciones alimenticias diarias entregadas por el Estado de Chile a los niños de menores recursos de nuestro país su único componente de proteína marina es en base a ATUN EN CONSERVA, -lo que corresponde a pescado importado-. Agrega a lo anterior que el consumo anual alcanza a 1 kilo con 845 gramos, equivalente a 10, 25 gr/día. (1). Ley de Transparencia Solicitud AJ009W0000364 -11 Septiembre 2012

LA CONCLUSIÓN ES DRAMÁTICA: nuestra población más vulnerable es discriminada brutalmente por el ESTADO DE CHILE en su propósito de ELEGIR VIVIR SANO y consume 10 veces menos pescado de lo que aconsejan los expertos, - que es de 125 a 150 grs. 3 veces por semana -, lo que coincide con el menos del 10 % del consumo de pescado de los últimos quintiles según lo rescata la reciente Encuesta Nacional de Consumo Alimentario 2010–2011.

El Subsecretario de Pesca organizó hace un par de meses un Seminario para insistir que la falta de consumo de pescado en Chile era un problema cultural de los chilenos amparando la campaña comunicacional de los Grupos Controladores de nuestras principales Pesquerías que mienten sobre lo mismo para justificar la apropiación inmoral de una riqueza que le pertenece a todos los chilenos y en la que sostienen sus mega inversiones. Los antecedentes que rodean a la alimentación que está entregando el Estado a través de la JUNAEB dejan en evidencia que el problema cultural es de nuestras Elites Políticas y Públicas que administran en forma absolutamente irresponsable y demencial las principales pesquerías que nos pertenecen a todos los chilenos.

“España reconoce que la ingesta entre su población infantil y juvenil es insuficiente de verduras y hortalizas, frutas y legumbres, y, sin embargo, los datos referidos al pescado son alentadores porque lo consumen en cantidad y frecuencia adecuada. La formula, las autoridades de ese país se encuentran informados que a los niños y niñas les resulta monótono y aburrido comer pescado porque se prepara o se condimenta siempre de la misma manera. La alternativa para que ésta no sea la razón de su rechazo es sencilla: cambiar la preparación, la condimentación y la guarnición que acompaña al pescado; cocinarlo de forma que les resulte apetecible. Empanadillas, croquetas, buñuelos, albóndigas, pizzas, flanes de pescado, lasaña o canelones, en tortilla, con salsas diversas, con patatas, acompañado de verduras, frito, a la plancha, al horno, a la parrilla, relleno... Con una pizca de ingenio, un pescado se puede convertir en un plato muy apetitoso.-“

EN CHILE NUESTRAS AUTORIDADES HAN DECIDIDO JUSTO LO CONTRARIO YA QUE EL ESTADO A TRAVES DE LA JUNAEB SE JACTA DE QUE EL PRINCIPAL LOGRO SOBRE DE SU SISTEMA DE ALIMENTACION, ES QUE: “…esta modalidad tiene la ventaja de la estandarización de la alimentación: "Se prepara en una cocina central. Y en todos los establecimientos, la comida va tener el mismo sabor,... En las cocinas, sólo se calienta la comida, y se entrega a los niños" el consumo de pescados solo es de ATUN EN CONSERVA y en las ENSALADAS.

Si unimos el que nuestros niños y jóvenes solo tienen acceso a consumo de pescado importado – como lo es el ATUN EN CONSERVA - y que la comida se ha estandarizado con el objetivo que pueda “ tener el mismo sabor “, debería ser razón más que suficiente para que los movimientos ciudadanos demanden al Estado de Chile por promover en forma sistemática una política pública discriminatoria en contra de la población más vulnerable e indefensa como son los niños y jóvenes de nuestro país.

En Chile se ha transformado en una política de Estado el que más de 1.000 millones de toneladas por año de Sardinas y Anchoas – peces azules ricos en Omega- 3 y Proteína Marina, cuyo consumo es el más recomendado por los expertos – y que no alcanzan un precio de 100 pesos el kilo, se destinen en un 100% a la Industria de Alimentación Animal de cerdos, pollos y salmones, de propiedad de las Elites Económicas, las mismas que han impedido por décadas que las familias chilenas puedan tener acceso a estos peces para su consumo diario quedando en la misma condición que los niños y jóvenes de la JUNAEB.

Con carácter de extrema urgencia se hace necesario terminar con la política discriminatoria del Estado de Chile en la JUNAEB que nos convierte en cómplices a todos los chilenos, y que es una vergüenza nacional disponiendo su remplazo por un Modelo de Alimentación Pública humanista y solidaria para nuestros niños y jóvenes, que nos represente a todos, que incluya la educación en el consumo variado de nuestros peces ricos en omega 3 y proteína marina como son nuestras Sardinas, Anchoas, Jurel y productos del mar, lo que debe quedar garantizado por ley, por ello se hace necesario con carácter de prioritario agregar lo anterior a las demandas de los movimientos estudiantiles, ya que compromete la salud de todos ellos.

Mientras la Fiscalía Nacional Económica sigue cruzada de brazos enterada de las razones por las que los consumidores no tienen acceso al consumo de pescado, los Senadores y Diputados a pesar de estar en conocimiento de esta situación demencial del Estado de Chile que discrimina a los niños, jóvenes y familias de los últimos quintiles, en su mayoría están alineados para renovar a los Grupos Económicos el control de la pesquería y desembarque capturado por la Flota Industrial y la de los Semi industriales destinada a la industria de harina y aceite de pescado para la Alimentación Animal, -respaldando por Ley este Monopolio de Privilegio a favor de las Elites Económicas-, que constituye el ALMA DE LA LEY LONGUEIRA ( Mesa Pesquera de Industriales y Semi Industriales controladores del 100% de la Pesca de Sardinas, Anchoas y Jurel ), justificando que ello se hace necesario ya que los anteriores han realizado cuantiosas inversiones que es justo las recuperen independiente de que su propósito no ha sido otro que coludirse para apropiarse de recursos naturales que le pertenecen a todos los chilenos y de haber impedido el acceso al consumo de estos peces a las familias, durante las últimas décadas.

Pablo Fernando González

Comité Defensa de Sardinas, Anchoas y Jurel para el consumo de las familias chilenas

MIEMBROS ALIANZA CIUDADANA POR LA DEFENSA DEL MAR""



______________________

Fundación Kennedy Necesita Voluntario/a
"La Fundación Kennedy, ONG que se dedica a la conservación de humedales de la comuna de Algarrobo, requiere de una persona voluntario(a) que pueda mantener un registro constante de la calidad del agua del humedal El Membrillo (Costado Norte de complejo "San Alfonso del Mar") 
La persona interesada debe disponer de 2 horas cada 15 días.
El procedimiento incluye el uso de un equipo de medición simple y se capacitará a la persona par tomar las muestras necesarias. Es un trabajo interesante y liviano, con el cual podemos apoyar la labor de conservación en la Comuna, y de acuerdo a los resultados tomar acciones concretas con evidencias científicas, en caso de ser necesario.
Interesados por favor contactar a: Adriana Suárez al 8-2837694 ó al correo electrónico: adrianasuarezd@gmail.com
FUNDACIÓN KENNEDY 
"Para la Conservación de humedales"

__________________
Cine en Casa de la Cultura

lunes, 1 de octubre de 2012

_______________

Invitación de Analía


ANALÍA VIDAL,  Candidata a Concejala por la comuna de Algarrobo, 
Invita a los jóvenes, lolas, señoras y señores a un Operativo de Corte de Pelo GRATIS.        
En el mes de Septiembre fue todo un éxito esta actividad.
Y porqué lo han pedido, vuelven los famosísimos  Super TOP Peluqueros de San Antonio.                                          
Este  domingo 07 de octubre, desde las 15:00 horas.  
En la Sede Social de Villa Bosque Mar.                                                                                                           
  (Frente Villa los Claveles I)
Los esperamos... aprovechen esta super oportunidad de ahorrar, y quedar topísimos con el corte.

Analía Vidal ..Tu Concejal  E.12
Nuevas Energías para Algarrobo

___________________

Hablando de Mala Memoria….
Hablando de mala memoria, a algunas personas, se les olvida quien era el que iba a transar el Canelo-Canelillo con tres concejales más. 

Eso no lo publican, y muchas cosas mas. ¿Porqué tanto odio hacia nuestro futuro Alcalde? El se puede postular las veces que quiera, él es un Servidor Público en toda su esencia. El que se postula a un cargo tan importante como lo es ser Alcalde de Algarrobo, tiene que tener aptitudes y Don Jaime reúne esas condiciones. Aptitudes que le causa envidia a sus adversarios políticos, que ven en el, a un enemigo, no sean así, esto es una Democracia (Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado). El va a dirigir el destino de Algarrobo, por parejo, no va a hacer distinciones, va a tratar a todos los Algarrobinos por igual; incluso a los  que lo ofenden con palabras odiosas y descalificadoras. 
Atte.
Carlos Garrido Marín

_______________

El Albedrío
Estimados Vecinos de la Comuna:
He aprendido en mi vida que el albedrío es "la facultad y el privilegio que Dios da a las personas para escoger y actuar por sí mismas". (http://www.lds.org/scriptures/gs/agency?lang=spa&letter=a). 
Tal don las personas lo malinterpretan con el libertinaje, diciendo: "yo hago lo que quiero". Me gustaría poder ejemplificar ambos conceptos con el proceso electoral que se nos avecina para este 28 de octubre:

1. Albedrío: "ejerceré mi derecho a voto y escogeré al alcalde y al concejal de mi agrado y/o que me representa".

2. Libertinaje: "para qué ir a votar, si quiero lo hago".

Hago la invitación a todo algarrobino, donde quiera que se encuentre, a ejercer su derecho a voto. Son muy pocas las situaciones en la que podemos elegir en esta vida (amigos, estudios, esposo/a, religión, votar por un candidato) que no perdamos la oportunidad de escoger a los futuros representantes de la comuna. Esperando contar con su apoyo a través del voto, les saluda afectuosamente:

Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal (Ind-PS).
Comuna de Algarrobo.
tio.lastra@gmail.com.   
www.lastracandidato.blogspot.com

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: