jueves, 31 de enero de 2013

--------------

CONSULTAS SIN RESPUESTA
Srs. Aquialgarrobo:
PRESENTE

     Ante la serie de denuncias aparecidas en el sitio quisiera realizar algunas aclaraciones:

Sr. Luis Hidalgo:  Quisiera que especificara cual es la solicitud de información que no ha sido respondida por esta Autoridad Marítima, es importante que la Comunidad sepa que Sr. Hidalgo a realizado una gran solicitud de documentación, haciendo buen uso de su derecho a la información como lo indica la Ley de Transparencia, las que siempre han sido contestadas oportunamente, además agregar que la CC.MM de San Alfonso del Mar SI esta en revisión, lo que no implica que esta vencida, según lo indica el Reglamento de Concesiones Marítimas.

Sra. Marie Claire Wartenweiler: Ante el tono utilizado, de modo irónico y poco amable, además de señalar que el Capitán de Puerto anterior quería vista al mar y por eso habría determinado el cambio de un concesionario, me parecen de mal gusto y poco acordes a la labor que cumple esta Autoridad en la comuna.
Pero respecto de sus comentarios quisiera indicar que el proceso otorgamiento de la Concesión Marítima de Escasa Importancia para la instalación de Kioscos, se realizó bajo estricto cumplimiento a lo establecido en el Reglamento sobre Concesiones Marítimas, aprobados por D.S.(M.) N° 2, de fecha 03 de Enero de 2005.

Que, se dieron cumplimiento a las bases de licitación aprobadas por Resolución y previo proceso de selección en conjunto con la I.M de ALGARROBO, tomando en cuenta el entorno, las características de las estructuras existentes y beneficio a las actividades de fomento del Deporte Náutico y sus prácticas seguras.

Que, dichas concesiones permiten implementar el dispositivo de seguridad de las playas, contribuyendo en la contratación de salvavidas y la implementación de todos los elementos de seguridad que exige la Autoridad Marítima, además de ser responsables y apoyar faenas de limpieza.

Sra. Marietta Coz: Quería indicarle que la dirección de la Capitanía de Puerto de Algarrobo es AV. ALGARROBO N°2298, y que estoy dispuesto a recibirla cuando ella lo solicite y podamos coordinar una reunión en la cual poder  responder a todas sus inquietudes.

Finalmente reiterar la importancia de este medio de difusión, y agradecer la posibilidad que no entrega, pues en él podemos ofrecer soluciones o mejorar los canales de comunicación, hagamos buen uso de estos espacios.



Saluda atte a Uds.

Felipe Berrios Molina
Teniente 1° LT
Capitán de Puerto Algarrobo

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: