lunes, 21 de enero de 2013

--------------

Devolver su hábitat único a los pingüinos
La isla de los pájaros niños, que es única, es posible devolverla a sus habitantes originales, los pingüinos, aves que no vuelan.

Si se permitiera colocar masivamente una postación a dos metros de altura o menos y tender hilos de pescar de  plástico entre la postación, formando hileras, tal como se hace para colgar la ropa, en variadas direcciones,  las gaviotas, pelícanos, etc., no podrían aterrizar ni levantar el vuelo y buscarían de por sí solos otro lugar para nidificar y pasar la noche y poco a poco la población de pingüinos vuelve a aumentar en forma natural.

Al terminar el incremento del depósito de guano, con el tiempo la isla, con las lluvias, comenzara a lavarse y tal vez hasta podría volver a crecer nuevamente arboles como los había antes de la llegada de las gaviotas y desaparecería el mal olor que hoy invade más y más Algarrobo y ahuyenta el turismo.

Ese trabajo la Cofradía en conjunto con la Municipalidad creo que lo harían con agrado y la paz vuelve a  los algarrobinos y la naturaleza. Es más ingenio que fuerza bruta.


Saludos cordiales.


Pablo Nuyens
78.50.38.40
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: