miércoles, 9 de enero de 2013

___________
Festival Cultural en Isla Negra

Casa Museo de Pablo Neruda trae amplios panoramas culturales para este verano

La Casa Museo Pablo Neruda durante enero y febrero será nuevamente sede del V Festival Cultural Isla Negra. La entrada es liberada.

Exposiciones, talleres de teatro, cine, música en vivo, lanzamientos de libros, entre otras; ofrecerá este verano y para todo el público la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra, con el objetivo de acercar la cultura a turistas y habitantes del Litoral de los Poetas. 
El Festival Cultural es organizado por la Fundación Neruda y apoyado por el PTI Corfo Litoral de los Poetas, quienes realizan un llamado a las personas a disfrutar de estas múltiples actividades de carácter gratuito y apto para toda la familia, quienes podrán disfrutar de presentaciones en vivo de D’Kirusa y Pedro Foncesa y su grupo, entre otros.
“Este festival es parte importante de los panoramas del verano en la zona, además le hace honor al mismo territorio del Litoral de los Poetas, lleno de cultura, música, y arte. Hay presentaciones de calidad para toda la familia que está de visita en la provincia, como para los mismos habitantes, y lo mejor de todo es totalmente gratuito. De esta manera se están generando actividades que entregan valor al turismo y dan a conocer los mayores atractivos del litoral”, manifestó Luis García Hernández, gerente PTI Corfo Litoral de los Poetas. 
Además, de las actividades musicales, el Festival Cultural de Isla Negra ofrecerá a los asistentes obras de teatro dentro de las que destaca “Romeo y Julieta” traducción de Neruda; la exposición de Ann Stein; el lanzamiento del libro “Un plan…simplemente perfecto” de Fernando Grajeda, por mencionar algunas. 
Las actividades se extenderán durante los meses de enero y febrero, finalizando el sábado 16 de febrero, día en que se realizará una jornada de declamación poética a cargo de Pedro Sánchez, Ricardo Salas y Pedro Salas, que narra “La vida según Neruda”. 
Las versiones anteriores del festival superaron las expectativas de sus organizadores y el público llegó masivamente a disfrutar de la programación cultural que la Casa Museo de Pablo Neruda ofreció a habitantes y turistas del Litoral de los Poetas, convirtiendo a la casona en un espacio abierto a la cultura, tal como alguna vez lo soñó el Premio Nobel de Literatura. 
El Festival Cultural es de carácter gratuito y se llevará a cabo en la Casa Museo de Pablo Neruda de Isla Negra ubicado en Camino del Poeta s/n en la comuna de El Quisco. 
Toda la programación del V Festival Cultural de Isla Negra se puede revisar en el sitio web www.litoraldelospoetas.com. 
Más Información en contacto@litoraldelospoetas.com 

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: