jueves, 17 de enero de 2013

--------------

Junta de Vecinos Alcázar de Torres denuncia irregularidades en loteo y municipio toma medidas
La Junta de Vecinos Alcázar de Torres, con fecha 14 de enero del presente año, informó al Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, mediante una carta formal, que en la Parcela No92 se encontraban vendiendo sitios, con cesión de derechos, solicitando a través de la misiva, la intervención de este, ya que existía  un loteo de 15 sitios, de aproximadamente 400 metros cuadrados cada uno, de los cuales dos presentaban inicio de construcción  y no cumplía con la norma vigente: plano regulador, urbanización, alcantarillado, permisos de obra, certificación de salud del ambiente y concentración de densidad habitacional.
En la denuncia realizada, se instó además, que la Dirección de Obras Municipales procediera ante este caso, conforme a las normas administrativas y de derecho que correspondiesen. El Alcalde, ofició de inmediato al Director de Obras, Sr. Juan Valenzuela,  indicando investigar tal situación y aplicar todas las medidas que otorga la ley si la denuncia era efectiva, requiriendo además, informar por escrito las medidas tomadas al respecto tras la investigación.
Luego de realizar la investigación, el Director de Obras, ofició al Alcalde con fecha 15 de enero, informando que el propietario había sido notificado y citado al Juzgado de Policía Local por concepto de construcción sin permiso municipal y venta de terreno sin autorización, por lo que en conjunto con el Departamento Jurídico, el Alcalde, deberá hacer las gestiones y denuncias correspondientes ante los organismos pertinentes según lo establece la Ley General de Urbanismo y Construcción


Claudia Morales Vásquez
Periodista Municipalidad de Algarrobo
 rrpp@municipalidadalgarrobo.cl
teléfonos contacto: 200139-85714253



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: