domingo, 13 de enero de 2013

--------------------

Loteo Brujo en Alcázar de Torres y Ornato
Estimado Señor Alcalde

Estamos frente a una situación de total irregularidad, es la oportunidad de comprobar si  estamos frente a más de lo mismo o no. 

Cabe señalar que la jefa del departamento de ornato y aseo no tiene conocimiento de plantas y está a cargo del ornato.
  
Días atrás me acerque a ese departamento para proponer la renovación de los árboles de la calle Peñablanca porque están apolillados, busqué algún árbol decorativo y seleccioné Jacaranda; la adquisición la hacía a mi costo y los regalaba a la ciudad, hable con la jefa, le mostré fotos de los árboles, que son preciosos, y me dijo que no porque iban a levantar la vereda; le pregunté, ¿usted sabe que árboles son? No, me respondió, no lo se, ¿entonces como sabe que levantan la vereda? 

Posteriormente solicité un estudio al ingeniero agrónomo Raúl Silva Vargas, especialista de fama en parques y jardines, sobre los arboles apropiados para la zona para ponerlos en las calles. Recomendó cuatro variedades  y ese estudio lo regale al departamento de ornato y aseo.

Algarrobo se está muriendo por abandono en el ornato, tengo un proyecto, de auto gestión para llenar de flores la ciudad, con prácticamente cero costo para la municipalidad, las flores mejoran el nivel de los turistas visitantes.
      
Es dable señalar que los vecinos de calle Peñablanca entre las calles Santa Teresita y la que continúa hacia abajo, financiaron y reemplazaron por la vereda sur,  los antiguos y viejos Ciruelos por Liquidambares, los cuales tienen raíces superficiales y pronto levantaran la vereda recién hecha. Esos árboles hay que re-ubicarlos en forma urgente. 

Saludos cordiales.

Pablo Nuyens
Penablanca 187
Algarrobo
78.50.38.40

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: