sábado, 12 de enero de 2013

---------------

Matanza de Pingüinos en Algarrobo
Es lamentable lo que está ocurriendo, pero cabe averiguar, ¿serán personas los asesinos o será la plaga de guarenes que está invadiendo La Puntilla? por que esto último esta en conocimiento la municipalidad.

Indirectamente se tiende a relacionar la Cofradía Náutica en si con este acontecer, pero no hay relación alguna en ello,  recuerdo haber escuchado a Don Roberto Kelly, director fundador de la cofradía, hablar sobre el tema de los pingüinos, cuando comenzaron a adueñarse las gaviotas de la isla y a desplazar a los pingüinos, la cofradía comenzó a sacar los huevos de las gaviotas y se lo prohibieron y ahí se suspendió ese trabajo, de eso hace mucho tiempo atrás y las gaviotas con su guano terminaron la vegetación que existía en la isla y hoy es una guanera que su mal olor invade Algarrobo.

La isla fue invadida por los ratones, los ratones son excelentes nadadores, así es que no estaban esperando la unión de la isla con el continente para comenzar a pasar a la isla.

La aparición de algas verdes no tiene relación con la Cofradía, esas algas llegaron con la importación de productos del mar que compran los pescadores y son traídos del sur de Chile a  y está en estudio su eliminación.  

No obstante, es posible que exista un enajenado mental que esté dando muerte a los pingüinos, los hay contra los estudiantes en EE.UU y no lo va a haber en Algarrobo contra los pingüinos. 

No es menos cierto que detrás de la noticia hay dinero y es necesario mantener el ranking alto porque lo produce,  la verdad podría ser la mitad de la mitad porque no olvide que en Chile la mentira es un deporte a todo nivel, es parte de la cultura.

Saludos cordiales.

Pablo Nuyens
78.50.38.40

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: