jueves, 3 de enero de 2013

____________

Perros y Turismo
Artículo publicado en el diario El Mercurio que reproduzco a continuación.
Atentamente,
Camilo Carrasco    

"Señor Director:
El reportaje sobre "Perros vagos: Chile sigue sin ley que los regule, pese a 50 mil ataques anuales", publicado hace unos días en su periódico es muy oportuno.

Se aproxima la alta temporada turística y, junto con esperar que los municipios y autoridades de turismo, migraciones, transportes, seguridad, sanidad y otras hayan tomado ya las disposiciones correspondientes para asegurar que los turistas chilenos y extranjeros puedan disfrutar de sus vacaciones en Chile con tranquilidad, es urgente también resolver de una vez el tema de los perros abandonados que contaminan nuestras calles.

Estos perros constituyen un elemento que afecta muy negativamente la calidad y seguridad del turismo chileno. Valparaíso, Viña del Mar, Dichato, Puerto Montt, Algarrobo, Quintero, La Serena y la propia ciudad de Santiago, por citar sólo algunos destinos, dejan perplejos a los turistas extranjeros por la cantidad de perros vagos y enfermos que circulan por sus calles, plazas y lugares turísticos. El riesgo sanitario que los perros vagos implican para los turistas es igualmente grande para los chilenos, aunque los residentes estén un tanto mal acostumbrados a este fenómeno anómalo para un país con nuestro nivel de desarrollo. ¿Qué dirían los defensores de los animales si en vez de perros circularan ratas o murciélagos por nuestras calles?

Es urgente que las autoridades y los legisladores tomen medidas drásticas para acabar con este mal, que desprestigia a Chile y a su imagen turística, y afecta también a los chilenos.

EUGENIO YUNIS
Vicepresidente Ejecutivo, Fedetur"

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: