jueves, 17 de enero de 2013

-------------

¿Proceso Cerrado o Abierto?
En el Mercurio de Santiago del 17 de Enero, se publica:


El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, realizó un llamado amplio para convocar a todos los ciudadanos identificados con las ideas de su partido a participar este sábado 19 de enero en las primarias presidenciales de la colectividad, en las cuales se enfrentarán la senadora Ximena Rincón y el ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

Durante la presentación oficial del proceso eleccionario, el líder democratacristiano destacó la importancia del proceso y subrayó que su partido será el único en Chile en elegir a su precandidato de cara a la ciudadanía. "Este sábado, la DC va a ser el único partido en Chile que elige a su precandidato o precandidata presidencial en una primaria abierta y vinculante, no hay otro. Y por lo tanto, esperamos que la respuesta de la participación ciudadana reconozca el esfuerzo de un partido que se abre y quiere practicar una política puertas afuera", dijo.

Tengo entendido que el Presidente de la DC en la comuna de Algarrobo, es el actual concejal Fernando Gómez. ¿Podrá él o quien sea la máxima autoridad local de la DC entregar a través de este medio público y abierto en dónde se realizará la votación?

Me parece que es tiempo ya que la ciudadanía sea debida y plenamente informada para poder ejercer todos sus derechos. La Política debe volver a su elevado nivel que le corresponde y salir del enclave de las cúpulas que todo lo resuelven a dedo y a puertas cerradas.

Patricio Gómez Bahamonde
decover2@gmail.com

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: