lunes, 21 de enero de 2013

-------------------

Radio Algarrobo FM (marca registrada), capítulo final
Estimado Señor Director,
He tratado de defender la marca Radio Algarrobo FM, registrada legalmente en mi nombre, en forma razonable y evitando cualquier conflicto, en particular con los actuales concesionarios de la frecuencia 107.9. La ley 19.039 sobre propiedad industrial reconoce, como “verdadero nombre”, aquella marca que consta en sus registros y advierte, en el artículo 29, que en un juicio por marca el perdedor puede ser condenado a las costas, daños y perjuicios. Si los dirigentes de la Unión Comunal y los responsables de la radio -luego de mis argumentos y de esta disputa pública-, siguen tan convencidos de que están en su derecho al usar la marca “107.9 Algarrobo FM”, los invito a que intenten inscribirla en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), único registro que les permitiría defenderla con éxito ante tribunales. Deduzco, por la nota de los directivos de la radio publicada el sábado, que la Unión Comunal concesionaria ha rechazado mis argumentos y mi ofrecimiento, lo que deja un solo camino posible para defender mis derechos. Lamentaría sinceramente que la Unión Comunal, titular de la radio, y los responsables de ambas, siguiendo un consejo equivocado, llegaran a ser mi contraparte. Es cierto que las organizaciones comunitarias tienen la libertad de elegir como dirigentes a quienes consideren apropiados, pero tienen también, creo, la obligación de exigirles sentido común y que corrijan a tiempo sus errores, en especial si en conformidad con la ley deben cuidar sus intereses y representarlas judicial y extrajudicialmente. Agradeciendo de antemano su gentileza y la paciencia de sus lectores, lo saluda

Hernán Ampuero


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: