sábado, 27 de abril de 2013


Mueren ahogados una treintena de Pingüinos Magallánicos en la costa de la playa sur de Santo Domingo.

Ayer jueves 25 de abril de 2013, en la tarde indignados pescadores deportivos comenzaron a denunciar telefónicamente al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio, haber encontrado en su viaje de salida desde la playa y después de la jornada de Pesca en la playa sur de Santo Domingo, el haber encontrado 17 ejemplares de Pingüinos recién muertos, los cuales y según sus denuncias no se encontraban sus cadáveres al ingresar a su jornada de playa.

Por la tarde un equipo del Museo de San Antonio, ante la denuncia recorrió a pie un tramo de playa entre Las Brisas y al norte de Santa Maria del Mar  de manera de determinar la magnitud del problema detectándose 29 ejemplares muertos en dicho recorrido todos Pingüinos pertenecientes a la especie Pingüino Magallánico (Spheniscus magellanicus) entre adultos y juveniles, y el día viernes 26 de abril, en conjunto con el ornitólogo Juan Aguirre, se detectaron otros tres ejemplares también frescos y al igual que los anteriores con data reciente de muerte y en buen estado físico, sumando un total parcial de 32 ejemplares de esta especie que se lograron encontrar muertos. Los pescadores deportivos indicaron que los pingüinos deben haber muerto accidentalmente en las redes bolincheras utilizadas cerca de la costa en la playa sur de Santo Domingo.

En la tarde del viernes, la Srta. Camila Jeria al recorrer la playa fuera del Condominio Santa Maria del Mar encontró los pingüinos muertos, pero también uno vivo, un sobreviviente, lamentablemente el individuo quedo en la playa y solo se dio aviso por Internet por lo que el Museo dio aviso a su vez a Sernapesca san Antonio para su rescate.






José Luis Brito Montero
Profesor con mención en Medio Ambiente y Licenciado en Educación
Especialista en Fauna Silvestre
Conservador/Curador
Museo Municipal de Ciencias Naturales  y  Arqueología
 de San Antonio
San Antonio, Chile
Teléfonos: 203294 -203399 - 203358
_____________________________________________________________________________________




viernes, 26 de abril de 2013


Convocatoria a primer Concurso de Emprendimiento Ideas en Turismo litoral de los poetas


PTI TURISMO CORFO – INCUBADORA CHRYSALIS PUCV

El Programa de Turismo de Interés Especiales de Corfo y la incubadora negocios CHRYSALIS, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se encuentran organizando el primer concurso de Emprendimiento de Ideas en Turismo para la Provincia de San Antonio.

El principal objetivo de esta iniciativa es lograr diversificar, fortalecer y ampliar la oferta turística del territorio, convirtiéndolo como un destino único en la región y en el país, que cuente con ofertas disponibles durante todo el año.

“Corfo, a través del PTI Litoral de los Poetas se ha preocupado constantemente por apoyar las ideas y Emprendimientos que nos lleven a potenciar el territorio como un destino turístico importante dentro de Chile, y es mediante este concurso que pretendemos entregar las herramientas necesarias a estas nuevas ideas para que se consoliden, y permitan que siga creciendo la demanda turística del destino”, manifestó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Este evento consiste principalmente en la selección de ideas de negocio en el sector de turismo de intereses especiales, emplazadas en la Provincia de San Antonio, las cuales tendrán la posibilidad de ser acompañadas por expertos para el desarrollo de su plan de negocio, el fortalecimiento de los emprendedores, y finalmente presentadas a un comité evaluador para acercar fondos de ejecución.

Pueden postular, de manera totalmente gratuita, en “IDEAS EN TURISMO LITORAL DE LOS POETAS” personas naturales o jurídicas, con residencia en Chile, que presenten una idea de negocio asociado al turismo de intereses especiales para la Provincia de San Antonio.

Los postulantes deberán subir sus propuestas únicamente a través de la plataforma en línea en www.ptilitoral.cl  a partir del viernes 26 de abril de 2013 y hasta las 23:00 horas del domingo 12 de mayo de 2013.

Encargada de comunicaciones
35‐289016
___________________________________________________________________

DIDECO INFORMA:
Curso de Corte y Confección
Se comunica que el día Lunes 6 de Mayo se estará inscribiendo a las personas que estén interesadas en realizar el Curso de Corte y Confección que PRODEMU
realizará en nuestra Comuna ( fecha de inicio por confirmar).
Las inscripciones de realizarán en las oficinas de DIDECO Avda Peñablanca 250. Desde las 09.00 en adelante.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139
_______________________________________________________________________________________

DECLARACIÓN PÚBLICA
La I. Municipalidad de Algarrobo realizó un gran esfuerzo en otorgar 100 becas Municipales de 300 mil pesos cada una, para lo cual, el Honorable Concejo Municipal, aprobó destinar 30 millones de pesos de fondos Municipales para estos efectos.
También el Honorable Concejo Municipal aprobó un reglamento para el otorgamiento de Becas, el cual, mediante la asignación de puntaje califica las siguientes variables:
·         Ingreso Familiar
·         Vivienda (arrendada, propia con pago de dividendo, cedida, usufructuada)
·         Salud (pacientes crónicos, terminales, otras enfermedades)
·         Otros Pagos (préstamos u otros)
·         Calificaciones
·         Si es o no familia Programa Puente.
A estas becas Municipales, postularon 238 estudiantes, los cuales fueron calificados por el Depto. Social de acuerdo al Reglamento aprobado por el Concejo Municipal (sesión Ordinaria del 13 de marzo de 2013). 
 Según este procedimiento, el Depto. Social elaboró una lista de beneficiados preliminar, la que fue revisada por el Alcalde y los señores Concejales en una reunión de comisión de Educación y Desarrollo Social realizada el pasado 22 de abril. En esta reunión, se acordó, que en el caso de que postularan dos o más hermanos, uno sólo de ellos tendría derecho a beca si es que calificaba con el puntaje necesario, posterior a esta revisión, se procedió a publicar el listado con los 100 beneficiados con esta Beca Municipal.
Para mayor transparencia del proceso se publicará el Reglamento de Calificaciones (www.municipalidadalgarrobo.cl, Facebook: Alcalde Jaime Gálvez, blog: www.aquialgarrobo.cl)  y también está disponible para todos los postulantes la posibilidad de solicitar en el Depto. Social su carpeta  con antecedentes para que pueda revisar el puntaje que le fue asignado, existiendo la posibilidad a apelar a la calificación asignada.
Este es un proceso que se ha realizado en forma profesional y transparente, cumpliendo con todas las normativas municipales, lamentamos las expresiones de descontento de aquellas personas que no obtuvieron beca, pero esto era una postulación y es imposible, es poco serio, pretender que se beneficie con una beca a todos los postulantes.
Con las personas que no obtuvieron Beca se hará una lista de espera en la circunstancia que haya asignación de Becas adicionales y además, queden becas disponibles durante el segundo semestre del año en curso.

Jaime Gálvez Fuenza
Alcalde I. Municipalidad de Algarrobo





___________________________________________________________________________________________

“FLORES DE TUNQUÉN”

El viernes 26 de Abril  a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de  Algarrobo  la Corporación Cultural de Algarrobo  realizará una interesante charla   gratuita sobre las “Flores de Tunquén”   y su valioso patrimonio natural a cargo de la botánica Liliana Iturriaga Manríquez.
Iturriaga Manríquez es Botánica Paisajista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con destacada trayectoria en el país en conservacionismo y educación sobre humedales, ha postulado diversas iniciativas al Programa Regular de Proyectos de Investigación(FONDECYT  Regular) y  es además, colaboradora de la Fundación Kennedy.
--

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139
_____________________________________________________________________________

jueves, 25 de abril de 2013


PRIMER CONCURSO DE POESÍA "MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO 2013"

La I. Municipalidad de Algarrobo convoca a la comunidad a participar del Primer Concurso de poesía para autores en lengua castellana menores de 35 años organizado por la Casa de la Cultura de Algarrobo.
Recepción de trabajos: Del 23 de abril al 17 de junio
Primer Premio "I. Municipalidad de Algarrobo": $150.000
Segundo Premio "Francisco Fabres Larraín": $100.000
Se editará un libro con los trabajos del primer y segundo premio, además de selección de obras distinguidas con mención por parte del jurado.
El Jurado estará compuesto por la poeta Damaris Calderón (Premio Revista de Libros de El Mercurio 1999) y el escritor y académico (PhD) Hernán Castellano-Girón.
Concurso de Poesía para autores en lengua castellana menores de 35 años
Recepción de trabajos: Del 23 de abril al 17 de junio
BASES CONCURSO:
PRIMER CONCURSO DE POESÍA "MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO"
1.- Podrá participar todo poeta en lengua castellana, hasta 35 años a la fecha del cierre de la convocatoria, con residencia en Chile.
2.- Cada participante deberá presentar un mínimo de 3 y un máximo de 5 poemas, originales e inéditos, sin límite de extensión, que correspondan a un proyecto autoral.
El tema y el estilo serán libres.
3.- Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio, en letra Times New Román de 12 puntos. En cualquier caso, los poemas deberán presentarse alineados con respecto al margen izquierdo, salvo excepciones que obedezcan a razones artísticas.
4.- Los trabajos irán firmados con seudónimo. En el exterior de un sobre cerrado se repetirá el seudónimo entregando en su interior los siguientes datos: nombre, edad, domicilio, teléfono y e-mail del autor.
5.- Los trabajos serán remitidos por correo certificado a "Concurso de Poesía Algarrobo". Correo Algarrobo, Algarrobo, Quinta Región o entregados
personalmente en la Casa de la Cultura de Algarrobo (Av.Carlos Alessandri 1633, Algarrobo)
También podrán presentarse mediante correo electrónico, en cuyo caso habrán de remitirse en el mismo mensaje dos archivos en formato Word (.doc). El primero de ellos, titulado con el seudónimo, contendrá los poemas del mismo, y en el segundo irán los datos exigidos en el punto 4 de estas bases. La dirección de correo a la que habrán de remitirse ambos archivos es la siguiente:premiopoesiaalgarrobo@gmail.com
6.- La recepción de los trabajos se extenderá desde el miércoles 23 de abril hasta el lunes 17 de junio de 2013 hasta las 18:00 horas.
7.- Se contempla la entrega de los siguientes premios y distinciones:
-Primer Premio "MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO" consistente en $ 150.000, diploma de honor
-Segundo Premio "JOSÉ FABRES" consistente en $ 100.000 y diploma.
-Menciones Honrosas: Diploma
Se editará un libro en que se publicarán los trabajos del primer y segundo premio, más una selección de trabajos de las demás menciones del jurado.
8.- La entrega de premios se celebrará dentro de los actos programados durante el mes de julio en un acto público.
9.- El jurado estará compuesto por la poeta Damaris Calderón y el escritor y académico (PhD) Hernán Castellano-Girón, importantes figuras del ámbito literario nacional, residentes ambas en el Litoral Central, cuyo fallo será inapelable. El primer lugar podrá ser declarado desierto.
10.- El hecho de presentar un trabajo a este certamen significa la aceptación de las presentes bases.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139
__________________________________________________________________________________



CHARLA INFORMATIVA CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA  EN ALGARROBO
El día Martes 30 de Abril a las 19:30 horas en el Colegio Nuestro Tiempo (El Espino 2374, Algarrobo) el Centro de Formación Técnica Autónomo  Prodata , gestionado por la Academia Internacional de Hotelería Marítima, realizará una importante charla de sus carreras en : Técnico en  Prevención de Riesgos, Técnico en Educación Parvularia y  Técnico en Producción, Servicio y Marketing del Vino que podrían ser impartidas a partir del segundo semestre del año 2013 en la comuna de Algarrobo.
La Academia Internacional de Hotelería Marítima, MIHA, viene desde hace quince años impartiendo Capacitación orientada al trabajo de jóvenes en el ámbito gastronómico y Hotelero en la Industria Hotelero-gastronómica tradicional, así como Capacitación Marítima para quienes optan por el trabajo a bordo de Naves Mercantes o de Pasajeros, a través de Cursos prácticos e intensivos.
Dado la extensión a nuevas zonas de la V Región, y a la evidente necesidad los jóvenes de disponer de oportunidades de Capacitación en sus propias localidades se  está  abriendo una oficina de informaciones en Avenida Carlos Alessandri  N°  2089, lo que  posibilitará, en el futuro próximo, la apertura de actividades de Prodata, Centro de Formación Técnica Autónomo, gestionado por MIHA en virtud de contrato de Licenciamiento, presencia que potenciará nuestra oferta docente en Algarrobo a Carreras Técnicas de Nivel Superior.
Mayores antecedentes comunicarse con la encargada de la OMIL Algarrobo:  Sandra Paola Marín Polanco al Fono: 35-200136

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139
________________________________________________________________________________



BECAS MUNICIPALES 2013
Jaime Gálvez Fuenza, Alcalde la I. Municipalidad de Algarrobo, informa que el Listado de los 100 beneficiados con las Becas Municipales ya está listo y publicado en la Oficina del Depto. Social. Además se publicará en la página WEB del Municipio: www.municipalidadalgarrobo.cl  .
El primer monto de $150 mil pesos se cancelará la última semana de abril.
Hay postulantes que quedaron en lista de espera, además, según el reglamento podrán apelar a la comisión evaluadora.
Para mayor información y antecedentes al respecto, solicito que se acerquen al Depto. Social.
Algarrobo, Abril 2013.





--

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139
___________________________________________________________________________________




------
Talleres de teatro gratuitos


Atención amigos y amigas, el Plazo para la Inscripción a los talleres de Teatro gratuitos se amplió hasta el 30 de Abril, aún quedan vacantes para todos los interesados en participar en las dos versiones que se impartirán: Teatro Juvenil y Teatro Adulto. Inscripciones en oficina DIDECO ó Casa de la Cultura de Algarrobo.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139
___________________________________________________________________________________________


miércoles, 24 de abril de 2013


Primer Concurso de Poesía "Municipalidad de Algarrobo 2013"



Cuando académicos y especialistas se toman la cabeza a dos manos intentando determinar los factores más distintivos de nuestra identidad patria, por norma se llega a, al menos, una conclusión medianamente inequívoca: Chile es tierra de poetas. Por encima del vino y los futbolistas, nuestro país ha producido en sus escasos dos siglos de historia un reducido pero macizo conjunto de autores cuya producción se encumbra hasta los más altos niveles dentro del escalafón mundial.

Curiosamente, nuestro litoral central ha entrado en contacto con la trayectoria de al menos tres de sus más destacados exponentes: Huidobro, Neruda y Parra. La poesía, querámoslo o no, se engancha, de esta forma, de manera indisoluble con nuestro territorio.

Es así como en un acto de justicia -o mero sentido lógico ante esta innegable realidad-, nuestra comuna ha organizado el Primer Concurso de Poesía "Municipalidad de Algarrobo 2013". Si bien nuestra comuna no aparece en un vínculo directo con ninguna de las tres figuras recién señaladas, ante la desidia de las comunas que sí han acogido en sus dominios a los célebres vates, se celebra la decisión de reconocer la importancia que el quehacer poético ha ejercido y ejerce en nuestra provincia, organizando un concurso de convocatoria a nivel nacional para autores menores de 35 años.

BASES CONCURSO: 

1.- Podrá participar todo poeta en lengua castellana, hasta 35 años a la fecha del cierre de la convocatoria, con residencia en Chile.

2.- Cada participante deberá presentar un mínimo de 3 y un máximo de 5 poemas, originales e inéditos, sin límite de extensión, que correspondan a un proyecto autoral.
El tema y el estilo serán libres.

3.- Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio, en letra Times New Román de 12 puntos. En cualquier caso, los poemas deberán presentarse alineados con respecto al margen izquierdo, salvo excepciones que obedezcan a razones artísticas.

4.- Los trabajos irán firmados con seudónimo. En el exterior de un sobre cerrado se repetirá el seudónimo entregando en su interior los siguientes datos: nombre, edad, domicilio, teléfono y e-mail del autor.

5.- Los trabajos serán remitidos por correo certificado o entregados
personalmente en la siguiente dirección: "Concurso de Poesía Algarrobo". Correo Algarrobo, Algarrobo, Quinta Región.

También podrán presentarse mediante correo electrónico, en cuyo caso habrán de remitirse en el mismo mensaje dos archivos en formato word (.doc). El primero de ellos, titulado con el seudónimo, contendrá los poemas del mismo, y en el segundo irán los datos exigidos en el punto 4 de estas bases. La dirección de correo a la que habrán de remitirse ambos archivos es la siguiente: premiopoesiaalgarrobo@gmail.com

6.- La recepción de los trabajos se extenderá desde el miércoles 23 de abril hasta el lunes 17 de junio de 2013.

7.- Se contempla la entrega de los siguientes premios y distinciones:

-Primer Premio "MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO" consistente en $ 150.000, diploma de honor

-Segundo Premio "JOSÉ FABRES" consistente en $ 100.000 y diploma.

-Menciones Honrosas: Diploma

Se editará un libro en que se publicarán los trabajos del primer y segundo premio, más una selección de trabajos de las demás menciones del jurado.

8.- La entrega de premios se celebrará dentro de los actos programados durante el mes de julio en un acto público.

9.- El jurado estará compuesto por la poeta Damaris Calderón y el escritor y académico (PhD) Hernán Castellano-Girón, importantes figuras del ámbito literario nacional, residentes ambas en el Litoral Central, cuyo fallo será inapelable. El primer lugar podrá ser declarado desierto.

10.- El hecho de presentar un trabajo a este certamen significa la aceptación de las presentes bases.

-------------
Taller de introducción de Cristaloterapia y Geometría Orgánica- en Algarrobo


Domingo 5  de Mayo · 2013
10:00 - 18:00

Lugar
Algarrobo- Litoral de los Poetas

Creado por

Más información
En esta jornada compartiemos conocimientos y prácticas con ciencia, arte y espiritualidad integradas al servicio de nuestra cultura de paz.



una breve reseña de lo que veremos:

10.00- 10.30 hrs
Bienvenidos todos, nos conocemos y vamos preparandonos.

10.30- 13.30 hrs
Introducción al mundo de los Cristales y su armonía molecular. Desde la geología hasta sus propiedades terapéuticas. Teórico-práctico.

13.30- 15.00 hrs
Almuerzo, compartimos alimentos, aire marino y triNos en el litoral de los poetas :)

15.00- 16.30 hrs
Geometría Orgánica, patrones de belleza en la naturaleza; códigos de información Universal. Flor de la vida, proporción áurea, fractales.

16.30- 16.50 hrs
Pausa integradora
Té, frutas y galletas

16.50- 18.00 hrs
Cierre y despedida: Circulo de Sonidos Armónicos


Desde sus estructuras moleculares, los cristales nos

enseñan un orden;
desde su transparencia, nos enseñan un crecimiento; y desde su vibración, elevan
la frecuencia de nuestro organismo.

En su estructura molecular el cuarzo está formado por Silicio y Oxigeno, el
primero es el principal elemento usado en nanotecnología y computación, por su
gran capacidad para almacenar información y transmitirla. Del mismo modo opera al contacto con nuestro organismo, vibra y está en resonancia con la estructura molecular de nuestro cuerpo físico.

Podemos considerar los cristales y su geometría como un lenguaje que la
naturaleza pone a nuestro alcance. Los cristales pueden utilizarse sobre los nodos de energía del ser humano. Al disponerlos sobre el cuerpo, se ponen en movimiento caudales de información energética valiosa para trabajar abriendo, liberando, desbloqueando y armonizando estos nodos de energía.

También nos permite trabajar conectándonos con nuestra memoria celular y recuperar datos importantes para mejorar nuestra calidad de vida. Nos ayuda a comprender patrones de pensamiento, repeticiones, emociones recurrentes y diferentes estados anímicos.

Esta versión será la primera, luego tendremos talleres de profundización para los interesados
Trae todo lo que quieras compartir (tus cristales, libros, alegría etc...)
El almuerzo está incluido.

Inscripciones abiertas, cupos limitados
mayor información a: trinos@crearpaz.org
Valor Taller:
$33.000, incluye almuerzo y Set de 9 Gemas

Organiza: TriNos
Facilitadora:
Bianca Rodríguez Palacios
-Gemoterapeuta.
-Estudió: Biólogia Mención en Recursos Naturales Renovables, 
 Ingeniería en Medio Ambiente.



Te esperamos!!


--
TriNos
«Sé el cambio que quieres ver en el mundo»


Ciencia, Arte y Espiritualidad al servicio de nuestra Cultura de Paz






------------
Agradecimientos y Felicitaciones

24 de abril 2013
Solo me resta agradecimiento por la pronta solución al problema de las horas médicas en el consultorio. Reconozco una vez más que el personal del consultorio “CESFAM”, se esmera día a día por brindar un buen servicio, y  esto no sería posible si no hubiese una buena gestión por parte de las personas que están a cargo.
Nuevamente se agradece vuestra disposición a la solución de los inconvenientes que se presentan.
Atte. Mario Cortés

--
"Mientras nuestros amigos nos ayudan de muchas maneras, sólo nuestros enemigos nos brindan la oportunidad de desarrollar la tolerancia, el respeto y la compasión"...
(Dalai Lama) 
----------


 
Breves Municipales

Funcionarios Municipales del Depto. de Aseo y Ornato realizó hoy limpieza de calle Alfonso Casanova
----------------------
  • Hoy se realizó en el Salón Municipal un curso de capacitación denominado "Taller Práctico de Usos de Extintores" impartido por la Asociación Chilena de Seguridad donde se abordaron además, temas de seguridad laboral y la importancia de los funcionarios en estos procesos. 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139
------------
ALCALDE REALIZA REUNIÓN EN LICEO CARLOS ALESSANDRI


Hoy durante la mañana, se realizó una reunión en el Liceo Carlos Alessandri Altamirano, con la finalidad de aclarar las dudas que se han presentado respecto al pago del arancel realizado por los alumnos para la compra de insumos de las especialidades impartidas. Estuvo presente el Alcalde, Jaime Gálvez Fuenza, el Concejal Fernando Gómez, presidente de la Comisión de Educación, la Jefe DAEM, Cecilia Ross e integrantes de su equipo (Jorge Vilches y Claudia Ramírez), el Director (s) Joel Pinto, profesores y alumnos representantes de cada curso e integrantes del Centro de Alumnos.
El Alcalde sostuvo un diálogo abierto con los alumnos y profesores,  informando a su vez, todos los procesos concernientes a la situación administrativa actual del Liceo, incluido, el tema del llamado a concurso al cargo de Director. Los alumnos por su parte, manifestaron las dudas, dieron a conocer la situación que los afecta y realizaron las peticiones que ellos consideraron pertinentes.
La ocasión sirvió para que los alumnos se informaran de manera transparente, de los procesos que se están ejecutando, los procedimientos efectuados, para dar respuesta a las demandas que ellos realizaron respecto a las especialidades que se cursan en el colegio (Electricidad, Construcciones Metálicas, Administración y Turismo). El Alcalde fue claro en señalar que la reunión la realizó porque consideró que la situación lo ameritaba, reiterando su voluntad en que quiere hacer las cosas bien, trabajar de manera transparente y dar solución a los problemas de la mejor manera posible, para sacar adelante todo lo que antes no se realizó.
Los materiales de los talleres, están en el proceso administrativo de licitación para su compra, se terminarán los trabajos que quedan pendientes, un arquitecto llegará al Liceo para la realización del proyecto de un patio tipo, se está solucionando la conectividad de internet en el establecimiento, se realizará el cierre perimetral de Calle El Olmo y se implementará a la brevedad posible la infraestructura necesaria para la ejecución de los talleres según cada especialidad.  
Junto con hablar de esos temas, se conversó de otras falencias y además, representantes de los profesores, solicitaron una reunión similar con el Alcalde, con la finalidad que se les escuche y también puedan dar a conocer sus inquietudes, petición que  la máxima autoridad comunal aceptó.
Antes de  finalizar la reunión, reiteró su satisfacción de haber  concretado esa instancia y llamó a los alumnos a hacer conciencia entre sus pares para cuidar el colegio, mantenerlo, comprometiéndolos a avanzar en las soluciones.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139
------------

Atención Pediátrica de Alumnos de Establecimientos Educacionales Municipales de la Comuna de Algarrobo.


El día viernes 19 y sábado 20 de abril se realizó una atención Médica  por parte del 
Pediatra Doctor Manuel  Silva Godoy, a 115 alumnos de los Establecimientos Educacionales Municipales de la Comuna de Algarrobo, con el objetivo de realizarles una  evaluación médica para ingresarlos al Programa de Integración Escolar, que el Departamento Administrativo de Educación Municipal tiene implementado, en  los siguientes Establecimientos:

·         Escuela de Párvulos los Claveles.
·         Escuela Básica El Yeco.
·         Escuela Básica y Rural San José.
·         Colegio Carlos Alessandri Altamirano.
·         Liceo Técnico Carlos Alessandri Altamirano.

Este sábado 27 de Abril desde las 09:30 horas se continuará con la atención médica por parte del mismo especialista que contempla a 83 niños, en dependencias del Colegio Carlos Alessandri Altamirano, ubicado en la calle El Olmo # 1599.-



--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139

--------------

DIDECO INFORMA
Se comunican a todos (as) las personas de nuestra comunidad que el día 15 de Abril se cerraron las inscripciones para los talleres que ofrece la Dirección de Desarrollo Comunitario a los clubes de Adulto Mayor y comunidad en general.
 Considerando la gran aceptación  de algunos Talleres, las personas que quedaron fuera, integraran una lista de espera que irá corriendo, si se producen vacantes, de lo contrario, se repetirá el taller en una fecha próxima.
Listado y lugar ejecución de los talleres informarse en DIDECO Fono 200133 o 200129.
DIDECO INFORMA
A la comunidad del sector rural de la comuna San José y El yeco, se les comunica que para el día del Teatro Solidario contaremos con un bus de la Empresa  Pullman Florida, para que recoja a todas (os)  aquellos que quieran pasar un momento grato viendo la Obra de teatro “Todo lo que se de las mujeres” puedan asistir.
 La obra de teatro se realizará el día 26 de Abril a las 19,30 hrs.
Por lo que a partir de las 18.00 comenzará el recorrido  del Bus, desde Algarrobo,  iniciándose el recorrido  en camino.  El Bochinche hasta el Altillo, de ahí seguirá por el camino La Capilla, El  Yeco, Mirasol, hasta el Gimnasio Municipal.
A las 21.00 horas se iniciará el regreso  desde el gimnasio con  el mismo recorrido: Algarrobo, Camino  El Bochinche hasta el Altillo, de ahí seguirá por camino La Capilla, El Yeco, y Mirasol.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139

---------------
CONDICIÓN DE PUERTO NORMAL

__________________________________________


CONDICIÓN DE PUERTO CERRADO

      Fx   N° __/ 2013

Para:
CLUB DE YATES DE EL QUISCO,  CLUB DE YATES DE ALGARROBO
COFRADÍA NÁUTICA DEL PACIFICO.
De:
 CAPITANÍA DE PUERTO ALGARROBO
Fax:
 VARIOS
Fax:
 035 – 484056
Asunto:
 CONDICIÓN DE PUERTO CERRADO
Fecha:
 24 DE ABRIL DE 2013
TEXTO:
INFORMA A TODOS LOS USUARIOS MARÍTIMOS:
    
1.-  SE COMUNICA QUE A CONTAR DE LAS 09:00  HORAS. DEL DÍA 24 DE ABRIL DE 2013, EL CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO, ESTABLECE CONDICIÓN DE PUERTO “CERRADO” PARA NAVES MENORES DENTRO Y FUERA DE LA BAHÍA, POR CERRAZÓN DE NEBLINA.


FELIPE BERRIOS MOLINA
 TENIENTE 1 ° LT
CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO
                             
                                                                    
Armada de Chile - Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante
 Capitanía de Puerto de Algarrobo, Av. Algarrobo 2298, 035-483993
OPERCPRBO@directemar.cl
__________________________________________________________________________________
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: