sábado, 28 de diciembre de 2013

28 DE DICIEMBRE DIA DE LOS INOCENTES


Hoy 28 de Diciembre y  día de los INOCENTES me desperté y soñé con un ALGARROBO con las siguientes características y no imposibles que tengamos algún año:
          Sin tacos vehiculares en verano.
          Con una linda plaza al costado de Luz Divina.
Con un Consultorio familiar con especialistas en cardiología, oftalmología, obesidad, diabetes, ginecología etc,.
Con un Paseo del Borde Costero continuo, sin tierra, iluminado, sin comercio y buenos asientos.
Que  ESVAL efectivamente haga el debido tratamiento de las aguas, antes de lanzarlas al mar y no contamine la bahía.
Que los pescadores obtengan de nuestro amplio mar locos, erizos, jaibas, congrios lenguados, blanquillos, corvinas, etc.
Que el Sr Alcalde conteste las más de 110 cartas que le han enviado los vecinos en el año y que responderá el Lunes 30.
Que por fin Algarrobo cuente con un Café con Piernas lindas.
Que la Municipalidad no le tema a los poderosos y los haga obligatoriamente cumplir con lo dispuesto en el Plano Regulador y que protege a toda  nuestra  comunidad.
Que la Municipalidad disponga de sus jefes de Servicios titulares y menos subrogantes.
Que la Municipalidad al ser rica y de mucha actividad asistencialista, aumente fuertemente los montos de las ayudas reales a los  Algarrobinos necesitados.
Que el Concejo Municipal cumpla con su función contralora de la acción Municipal y le saque trote a Secplac para aumentar los proyectos con financiamiento no municipal.

 SOÑAR NO CUESTA NADA Y ES MUY POSITIVO
QUE VIVA ALGARROBO
FELICIDADES EL  AÑO  2014
Nelson Pérez B
Vecino Algarrobino Permanente y optimista





圣诞快乐和一新年好阿尔 加罗沃


 Si no entendió ni chino, no se preocupe, es costumbre en Algarrobo.

Feliz navidad y próspero año nuevo para AquiAlgarrobo y sus lectores


Hugo Jiménez

viernes, 27 de diciembre de 2013

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS PARA ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ Y DESDE GOLFO DE PENAS HASTA ARICA.
               
1.- FUERTE VIENTO DEL NORWESTE EN EL ÁREA OCEÁNICA, GENERA OLEAJE QUE AFECTARA CON MAREJADAS Y ROMPIENTES EN EL BORDE COSTERO, SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:



ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ      : A CONTAR VIERNES 27 DIC AM.

COQUIMBO A GOLFO DE ARAUCO       : A CONTAR VIERNES 27 DIC PM.

2.- SE ESTIMA QUE ESTA CONDICIÓN SE MANTENDRÁ A LO MENOS HASTA
EL DIA JUEVES 02 DE ENERO, ALCANZANDO SU MAYOR DESARROLLO EN RESPECTIVAS HORAS DE PLEAMAR Y SEGÚN CONDICIONES DE VIENTO LOCAL.

3.- LA AUTORIDAD MARÍTIMA INSTA A LA COMUNIDAD A ACTUAR CON
PRUDENCIA Y CAUTELA, RESPETANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD
ESTABLECIDAS, EVITANDO EL TRANSITO POR SECTORES ROCOSOS,
PLAYAS NO HABILITADAS O DESARROLLAR ACTIVIDADES NÁUTICAS Y
DEPORTIVAS SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN.

4.- ESTA Y OTRAS INFORMACIONES METEOROLÓGICAS SERÁN DIFUNDIDAS
POR LA RED DE RADIOESTACIONES MARÍTIMAS COSTERAS, SISTEMAS DE
COMUNICACIONES SATELITALES Y PUBLICADAS EN LA PAGINA WEB

FIRMADO POR:
FELIPE BERRIOS MOLINA
TENIENTE 1° LT

CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO



Casa de la Cultura invita este sábado 28 de Diciembre a las 20:00



--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139

Desarrollo Personal, Cambio Cultural y Nuevo Paradigma

Libro10
Desarrollo Personal, Cambio Cultural y Nuevo Paradigma (1)
Uno de Enero del 2014

Número 886( incluyendo series Conversando sobre  la amistad y Conversando desde la Amistad. Empieza un tercer período.)


Notas diarias con un Semanario  que saldrá los lunes  con colaboraciones y noticias.
Correspondencia, por favor, al lweinsteinc@gmail.com

Seguimos conversando, amistosamente, pero  asumiendo nuestro tema central: desarrollo personal y cambio  cultural, orientados hacia el llamado nuevo paradigma cultural básico, con un sesgo  complejo en que , entre otras miradas, se da la del existencialismo positivo social, la óptica de la salud integral y la  de la dimensión  poética de la vida,  manteniendo  nuestros énfasis en la consideración amplia  a la amistad que , como amsitosofía, se integra a las categorías centrales  y a los sesgos asumidos.

 Ejercicio
Tenemos un nuevo año por delante, ahora rodeado, apoyado, enredado , `por muestras expectativas
El año, el año en sí, el tiempo igual para todos, el del calendario, el viejo Cronos o Saturno. También el vivido….lento , rápido, rapidísimo; tranquilo, ansioso. interesado,  deprimido, alegre, iracundo…  A si mismo el tiempo   de significación especial, el que nos enamora con la vida, Kairós, el de los momentos altos… que parecen escapar de las  leyes  de este universo
Hagamos el ejercicio de imaginería de visualizar  a nuestro  apenas insinuado año 2014, dialogando con el también nuestro 2013,  contando  con la amable  presencia integradora  de Jano, el dios romano de dos caras una mirando hacia atrás , la otra hacia  adelante.En este caso, una identificada con el año 2013,la otra con el 2014, nuestros  2013 y 14.
Imaginemos una conversación entre estos dos años, ante la escucha  y la pronta palabra esclarecedora del dios Jano
Cerramos los ojos
Nos relajamos en la forma acostumbrada por cada una –uno-
Imaginamos a los  tres conversando
¿Cómo nos sentimos?
¿Cómo se ven  los tres=? ¿Cómo s e sienten?
¿Cómo se presenta el 2013?
Desea aportar al 2014 con su experiencia en relación a nosotros- Qué dice. Qué apoyo le da Jano ¿Qué quiere precisar 2014?
¿Cómo se presenta el 2014? ¿Qué te parece lo más relevante? ¿Qué aporta Kairós?
 Los tres participante se despiden agradeciendo  el espacio que les  has dado y  e ponen a tu disposición para posibles contactos   futuros

Luis Weinstein

MEDIDAS DE MANEJO EN EL SANTUARIO DE LA NATURALEZA ISLOTE PAJARO NIÑO DE ALGARROBO

Ha pasado más de un año desde que se presentó la denuncia por parte del Servicio Nacional de Pesca ante la Fiscalía de San Antonio, por el caso de la matanza de huevos, destrucción de nidos de aves y maltrato animal en el Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niño. El Fiscal a cargo,
el Sr. Álvaro Mansilla, anunció hace algunos meses la formalización de los imputados  (http://www.youtube.com/watch?v=7t6RNM4ik9E  )  y estamos a la espera de que esto ocurra. En relación a la denuncia podemos informar que recientemente el Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado, decidió hacerse parte en el caso, interponiendo una querella criminal ante la Fiscalía de San Antonio (http://redvalparaiso.com/cde-presentaria-querella-en-contra-de-los-responsables-de-la-intervencion-de-islote-pajaro-nino/ ).   
Sin perjuicio de lo anterior, en el transcurso de este año, la Mesa de Técnica de los Servicios Públicos (integrada por el Consejo de Monumentos Nacionales, Autoridad Marítima, SERNAPESCA, SAG, Subsecretaría de Pesca, Ministerio del Medio Ambiente y Municipalidad de Algarrobo) que fue conformada para establecer un Plan de Conservación en el Islote Pájaro Niño, ha seguido trabajando y constituyéndose logrando implementar las primeras medidas y acciones de manejo en el Santuario de la Naturaleza:
-        A contar del mes de Septiembre de 2013, las llaves del portón de acceso al islote han quedado en manos de la Capitanía de Puerto de Algarrobo, privándose el acceso al islote a personal de la Cofradía Náutica del Pacífico. Solo en casos de emergencia y con la autorización y supervisión de la Capitanía de Puerto de Algarrobo, podrán ingresar al sector del islote que es parte de la concesión marítima.
-        Se emitió por parte de la Gobernación Marítima de San Antonio una instrucción para que la Cofradía Náutica del Pacífico refuerce el acceso al islote, principalmente para impedir el ingreso de perros.
-        Se suprimieron temporalmente los trabajos de investigación que se estaban desarrollando en el islote (Universidad Andrés Bello y Zoológico Metropolitano) principalmente para realizar una evaluación de la capacidad de carga en el Santuario.
-        Durante los pasados meses de Octubre y Noviembre, la Comisión de Patrimonio Natural del Consejo de Monumentos Nacionales ejecutó el Proyecto: ”Muestreo  Para  Control  de  Roedores Exóticos Dañinos en  el Santuario de la Naturaleza  Islote Pájaros Niños de Algarrobo”, que contó con la colaboración del SAG, SERNAPESCA y Dpto. de Medio Ambiente de la Municipalidad de Algarrobo y que consistió en la realización de tres campañas de muestreo durante las cuales se llevaron a cabo las siguientes acciones:  instalación de 62 trampas tipo Sherman para captura viva de roedores, georeferenciación de trampas, registro de captura y visita, eutanasia y medición de ejemplares, entre otras. También se realizaron censos de aves durante las campañas de muestreo. Como resultados de este trabajo podemos adelantar que se obtuvo un importante número de capturas de la especie Ratus ratus, contabilizándose en las tres campañas un total de 51 capturas vivas, las cuales se concentraron en el sector Molo Norte. Un reporte completo de este trabajo será emitido por el Consejo de Monumentos Nacionales.                
                 



La imagen muestra con puntos rojos la zona con mayores índices de captura de roedores. Fuente: CMN.

Es importante destacar que las acciones mencionadas anteriormente son las primeras acciones de manejo de este tipo en el islote en tres décadas y que esperamos sean el punto de partida de un proceso de recuperación y restauración en el Santuario de la Naturaleza.  También mencionar que en base a los censos de aves realizados, se sigue observando una baja importante en la población de pingüino de Humboldt en el islote, contabilizándose no más de 20-30 nidos activos durante las campañas realizadas, valores muy por debajo de los registrados en la década del 90, donde se contabilizaban entre 200-300 nidos activos de pingüinos. Durante la realización del proyecto no se pudo observar a ningún ejemplar de pingüino magallánico.
Adicionalmente, les informamos que el Municipio de Algarrobo ha manifestado formalmente al Ministerio del Medio Ambiente, su intención de asumir la administración del Santuario de la Naturaleza y a través de su Departamento de Medio Ambiente y la Mesa Técnica de los Servicios Públicos, se están iniciando gestiones para lograr que el área marina circundante al islote, sea declarada “Área Marina Protegida”.
Finalmente queremos compartir con ustedes algunas fotografías y un video que registramos  durante la ejecución del proyecto, donde podrán apreciar las aves que actualmente se encuentran anidando en el islote, así como el registro de un ejemplar de Chungungo (Lontra felina) nadando y alimentándose alrededor del islote. Estos mamíferos marinos son residentes del Santuario de la Naturaleza, donde frecuentan los roqueríos y la zona sublitoral del sector. En relación al pingüino de Humboldt, les recordamos que su principal época reproductiva comienza en septiembre, la que se extiende hasta el verano. Una situación similar ocurre con la gaviota dominicana y el cormorán  yeco, cuya época reproductiva comienza en septiembre y en los meses de octubre y noviembre ya se encuentra en plena anidación. El pelícano es el último en iniciar sus procesos reproductivos y en la última visita realizada en Noviembre, se pudo observar cómo estas aves han llegado masivamente al islote a reproducirse.

Atte.,
Marcelo Inostroza Rivera
Encargado Unidad de Medio Ambiente
Ilustre Municipalidad de Algarrobo
E-mail: medioambiente@municipalidadalgarrobo

jueves, 26 de diciembre de 2013

Preocupación por los chinos

Señor Alcalde
                    Me he enterado que se ha firmado un convenio con el distrito de Quin tiang de China para el turismo en Algarrobo. Esto me sorprende enormemente debido a que los chinos son extremadamente pobres y lo son gracias al comunismo. Lo que ellos llaman hermanamiento es perfectamente falso y es solamente palabrería.
                    ¿Qué puede recibir a cambio Algarrobo? La verdad que nada. Esto mismo hicieron hace unos dos años atrás Curicó, pero ellos por último pueden enviar vinos
                    Hay que comprender que los españoles hicieron lo mismo después de un convenio de turismo; hoy España está invadida con 200.000 chinos.
                    En realidad es un país sobrepoblado y quieren mandar gente donde sea y evidentemente pretenden hacer convenios para encontrar dónde poder instar una pequeña cantidad de su gente de su enorme población.
                    Es de todo conveniente que el convenio que usted ha firmado con los chinos, lo desestime por el bien del país, de otro modo nos veremos invadidos por la raza amarilla.
                    Gracias por su estimable atención

                               Raúl Silva Vargas
                    Especialista en Parques y Jardines

PERSONAL MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE 16 LUMINARIAS EN ALGARROBO NORTE.

Personal Municipal del Depto. de Aseo y Ornato, encargados del tema de luminarias, realizó la reposición y arreglo de 16 alumbrados que no estaban funcionando por diversos motivos en Algarrobo Norte, 4 de ellos de antigua data.
Respecto a las denuncias realizadas al respecto a través de este medio por una contribuyente y lectora, podemos informar que las siguientes calles ya se encuentran con la iluminación en perfectas condiciones:
V. Mackenna con A. Borquez.
Francisco Encina (Dos postes)
Pedro Prado
Alberto Blest Gana
Vicente Pérez Rosales (Tres postes)
Alfonsina Storni
Costanera
Samuel Lillo (Dos postes)
Joaquín Edwards Bello
Portería Algarrobo Norte.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139

CASA DE LA CULTURA INFORMA

Se necesita dos personas con conocimientos en carpintería y electricidad para trabajar durante los meses de enero y febrero en la Casa de la Cultura de Algarrobo. Interesados presentarse en la Casa de la Cultura o llamar al teléfono: 2481397
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139

"Consideraciones en torno al envejecer"

Se invita a la comunidad este viernes, en la sede de la Corporación, a las 18.30 horas:

INTERESANTE CHARLA A CARGO DEL MEDICO PSIQUIATRA
JORGE SAPIAIN: "Consideraciones en torno al envejecer"


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139

Saludos Navideños

Estimados Amigos,Que el Universo los colme de Bendiciones, que el Amor y la Paz ilumine sus vidas y en estas fiestas de fin de año los invito a disfrutar de las cosas simples y bellas de la vida y a ser felices...Afectuosamente


Analía Vidal Marín
Asistente Social
Licenciada en Trabajo Social

Universidad Católica del Maule.

martes, 24 de diciembre de 2013

Conversando desde la Amistad Navidad y Paz

Muchas gracias, amigas y amigos  algarrobinos 
¡Feliz Navidad!

Luis Weinstein


Algunas meditaciones muy cortitas  y una sola PAZ

Paz de la mano de la finitud
Mirando a los ojos a las posibilidades.

Abrazando el sentido de todo
Paz ahora, aquí.

Paz sin el pudor de  ser extranjeros
Paz por lo tibio del ser

Paz con la sequedad del tiempo
Paz con el derroche del espacio

Paz  con todas las creencias
y con todos los vacíos

Paz vigorosa, amorosa, valerosa, racional
Paz espiritual

Paz  lúcida con quienes fuimos
Paz fuerte con ahora y después

Paz para el más azul de los diálogos
Paz para la magia del silencio pleno


Paz para sonrisas de amaneceres de niños
Paz para   despedidas trizadas de años

Paz en el fulgor del conflicto
Paz en el vértigo de la unidad

Paz en asombros del florecer de manzanos
Paz en el secreto maduro entre tú y tú

Paz en el poder de ser
Paz en la libre entrega

Paz en colores del sendero
Paz  por las semillas del llegar

Paz en el  más oscuro sufrimiento
Paz  por la gran ola de amor

Paz en vísperas de éxitos
y en sonrisas comprensivas del sentido

Paz más allá del egoísmo y   el odio
Paz  paciente , paz fuerte .

Paz con el encuentro de la razón y la utopía
Paz   en la amistad de lo grande y lo pequeño

Paz hacia la unidad de ciencia y poesía
       De  la acción social y la espiritualidad


Paz más allá del egoísmo  y el odio
Paz sembrando  la indiferencia

Paz con asombro
Asumiendo  el misterio

Paz  militando en la vida
con coraje de  ser.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Felicitaciones Ana Myriam

Quisiera agradecer a la Ilustre Municipalidad de Algarrobo por conformar el Taller de Teatro del Adulto Mayor. Ha sido una buena experiencia. Hemos presentado  al público nuestro trabajo.
En este contexto felicito sinceramente y le deseo inmensos parabienes a nuestra profesora de actuación Ana Myriam Díaz Góngora. Realmente mostró profesionalismo, infinita paciencia, tesón.
Saltó innumerables escollos, solucionó toda clase de dificultades imprevistas durante los meses de trabajo y especialmente antes de nuestra primera función. Gracias Ana Myriam,
Gilda Echeverría A
En representación alumnos

Taller de Teatro de la Municipalidad de Algarrobo

Saludo de Navidad

Nuestra Cámara de comercio y Turismo Algarrobo, 

quiere desearle   junto  a su familia, Paz interior, Armonía Tranquilidad.

 Como también los mejores deseos en  este año 2014 que ya comienza.




Son los sinceros deseos 


Luis Ahumada H.
Presidente 
Cámara de Comercio y Turismo
Algarrobo
09-834 1821
035-2484179





I.Municipalidad de Algarrobo
Jaime Gálvez Fuenza, Alcalde de la Comuna de Algarrobo, y el Concejo Municipal desean para toda la comunidad una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2014.
Que la paz y la armonía reinen en todos los hogares y juntos demostremos nuestra mejor disposición para trabajar en un clima de encuentro, solidaridad y fraternidad para que proyectemos el futuro de Algarrobo y consolidemos todos en unión una mejor comuna.

Se hace extensiva también la invitación a la comunidad y visitantes a despedir juntos este año y dar la bienvenida al que se inicia participando en el  “Espectáculo Pirotécnico Año Nuevo en el Mar 2014” que será realizado en las inmediaciones del Club de Yates de la comuna. Habrá un escenario y la animación musical del grupo local Proyecto 7.

Campeonato Inter-barrios Futbol Calle en la Comuna de Algarrobo


El Sábado 21 de Dic., a partir de las 11.00 hrs , se llevó a cabo el Campeonato
Inter-barrios Futbol Calle en la Comuna de Algarrobo
El evento se desarrolló en la Cancha de Villa los claveles I.
Participaron y ganaron los siguientes equipos:

Serie 13 años
1° Lugar Equipo 30 de Marzo. San Antonio
2° Lugar Villa Estoril. San Antonio
3° Lugar Futbol calle Algarrobo

Serie 16 años:
1° Lugar “ Taller brisas Algarrobinas” San Antonio
2° Lugar Futbol Calle Algarrobo
3° Lugar 30 de Marzo San Antonio

Serie todo competidos.
1° Lugar Futbol calle Algarrobo
2° Lugar 30 de marzo A. San Antonio
3° Lugar 30 de marzo B. San Antonio.

En el mencionado evento se contó con la participación de los Sres. Concejales
Sra. Antonieta Sandoval y D. Ramón Marín Sepúlveda.
Agradecemos a los niños participantes, autoridades, y comunidad en general.

Dirección de Desarrollo Comunitario.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


CON ÉXITO SE DESARROLLÓ PRIMERA FERIA DEL VINO EN ALGARROBO


El pasado sábado se realizó con gran éxito la primera  “Feria del Vino, Algarrobo 2013”,  experiencia enogastronómica,  que ofreció a los visitantes una degustación al aire libre en la costanera Av. Carlos Alessandri, junto al Club de Yates y la Caleta de Pescadores de Algarrobo, que contó con la presencia del Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, Concejales y representantes del comercio local.    
El objetivo de esta iniciativa fue dar inicio a la temporada estival 2014 mediante un evento enogastronómico de nivel, que invitó además a conocer y disfrutar los atractivos turísticos del territorio.
Este evento reunió sólo vinos de alta gama con denominación de origen en los Valles de San Antonio Leyda y Casablanca y contó con la presencia de seis de sus viñas más representativas como: Casa Marín, Chocalán Malvilla, Kingston, Leyda, Loma Larga, Matetic y Winery.
La iniciativa fue organizada por la “Ilustre Municipalidad de Algarrobo” y patrocinada por SERNATUR y el Gobierno Regional. En el evento, participaron además  los restoranes locales: A Toda Costa, Brisas del Mar, Casa de Campo, Cava Fe, Medio Mundo y El Quincho. También los visitantes tuvieron acceso a artesanías y a la programación de actividades turísticas y culturales que ofrecerá en su temporada estival Algarrobo.
Hasta pasadas las 21:00 horas, los asistentes pudieron degustar los productos de las 7 viñas presentes y degustar además, os diversos platos gastronómicos expuestos por los restoranes presentes.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


TALLER DE ARTE JORGITO FABIO



El “Centro de Encuentro y Rehabilitación Jorgito Fabio de Algarrobo” realizará su primera exposición  en el litoral, de su taller de artes visuales.
Este taller se imparte gratuitamente desde el año 2004 y es integrado por  jóvenes y adultos con capacidades diferentes (discapacidad intelectual y/o física) de las comunas de Algarrobo y el Quisco.

El evento tendrá lugar el viernes 27 de diciembre a las 18.00hrs, en la “Sala Ferrer”, 92 avenida Isidoro Dubournais en el Quisco.
En esta oportunidad podrán asistir a una presentación musical del grupo de alumnos y a la exposición de una selección de los trabajos realizados a lo largo de los dos últimos años en el taller de arte.


Esta es una invitación a conocer el camino recorrido por un grupo de personas que durante años desarrolló silenciosamente una actividad artística. Paso a paso, fueron desarrollando habilidades, afinando el pulso, evolucionando, creando; impulsados por su entusiasmo, respetando su ritmo interno personal, con constancia y entrega.  

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139

AUMENTO DE GASTO EN HORAS EXTRAS EN LA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO 2013

          Comento un editorial del Mercurio del viernes 20 de Diciembre  el que dice - “Inflación” de horas extras en municipios. - del país en  fuerte aumento durante el año 2013.
          Al respecto informo y destaco que en la Municipalidad de Algarrobo, con la información publicada al mes de Octubre del año 2013,  presenta en  este   rubro      presupuestario, un incremento de un  220 % en  relación al monto del presupuesto inicial,  gastos aprobados por el Consejo Municipal y según el siguiente análisis:
   Horas Extraordinarias presupuestadas inicialmente $ 15.900.000
   Horas Extraordinarias ya comprometidas para 2013 $ 50.900.000
          Estos números reflejan un incremento por este concepto de un 220 % para el año, entre lo formulado inicialmente y lo que ya estaría comprometido para ser pagado a los funcionarios de la Municipalidad y eso que estoy  comparando información disponible a fines de Octubre y falta los antecedentes de los meses de Noviembre y Diciembre para conocer el gasto de Horas Extraordinarias del año completo.
             No dudo que estos pagos se ajustan a los trabajos extraordinarios que realizarán los funcionarios municipales el 2013, solicitados y autorizadas por las jefaturas respectivas.

Nelson Pérez B.

Ingeniero Comercial

Gala Ninfitas


La noche del sábado el Grupo de Ballet Ninfitas, realizó su gala 2013  en el Gimnasio Municipal con una muestra del "Cascanueces".Ante un gran marco de público, las alumnas de diversas edades, realizaron una excelente presentación.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN MIRASOL


Este Domingo 22 de Diciembre, la Alianza Naranja, celebró la Navidad para todo el sector de Algarrobo Norte (Mirasol, El Yeco, San José) con la presencia de la Segunda Compañía de Bomberos de Mirasol y el apoyo de la I. Municipalidad de Algarrobo, los niños disfrutaron de juegos, golosinas y helados.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Concierto Barroco de Navidad


La Oficina de Cultura de la I. Municipalidad de Algarrobo organizó esta actividad en la Iglesia Santa Teresita, la cual fue realizada ayer domingo a las 19:00 horas. En la ocasión se presentó el Trío Barroco compuesto por Verónica Allende (Oboe Barroco); Franco Bonino (Fagot Barroco y Fauta Dulce); Jaime Carter (Clavecín).
El programa contempló una serie de obras para distintas combinaciones instrumentales de destacados compositores del período barroco como Arcangelo Corelli, Antonio Vivaldi, George F. Haendel y Domenico Zipoli.
La actividad que contó con el apoyo del Padre José Olguín, Párroco de Algarrobo, contó con u amplio marco de público que se deleitó con el repertorio ofrecido por este Trío Barroco.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139

Taller de Teatro Adulto Mayor 2013


El sábado 21 de diciembre, el Taller de Teatro del Adulto Mayor impartido por DIDECO, realizó su “Muestra de Trabajos de Teatro” pequeñas obras con las que se culminaron las actividades del año 2013.
Con un gran marco de público, las alumnas de la Monitora del Taller, Ana Myriam Díaz Góngora, realizaron impecables presentaciones, dando muestra de gran histrionismo y disciplina.

El programa dividido en 4 actos, presentó un monólogo de la Obra de Juan Radrigan, Redoble Fúnebre para Lobos y Corderos, posteriormente un fragmento de la Violetera, para continuar con el Re-Encuentro, creación colectiva de las alumnas del taller y finalizar con un monólogo basado en una escena de la película de Pedro Almodóvar, Tacones Lejanos.
Agradecidas por el apoyo recibido por la I. Municipalidad de Algarrobo, las alumnas y su profesora, recibieron los aplausos y muestras de cariño del público presente.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Teatro en Algarrobo



 El jueves 27 de diciembre, en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo se presentará la tragicomedia "Escuela de Perros", del dramaturgo Albert Pijuan I Hereu, a cargo de la Compañía Chileno-Catalana Solstici. Estrenada con notable éxito en España, esta obra se repone a comienzos de año en Chile con elenco nacional, tras un proceso de casting que convocó a más de 200 postulantes. Ambientada en la Alemania nazi, su argumento oscila entre la comedia más delirante y la tragedia de corte clásico.   

A partir de las 20:30 con entrada liberada.

Felicitaciones

Antes que todo deseo agradecer a la  Municipalidad de Algarrobo por el taller de teatro para adultos y destacar la gran labor de la profesora Señora Myriam Díaz Góngora al preparar a este grupo de adulto mayor, lo cual se tradujo en una obra maravillosa, donde cada integrante se empapo del personaje entregando un gran espectáculo, Reciban nuestros agradecimientos y felicitaciones por un espectáculo maravilloso, sigan adelante.
Pero como todo no es perfecto a mi parecer a las autoridades no les interesa mayormente la cultura a excepción de la Señora Antonieta Sandoval, que es la única autoridad que acompaña en todo a la gente  de algarrobo . y los que nos hemos venido a vivir aquí, reciba nuestro agradecimiento.
Confío que para los próximos espectáculos aparezcan mas autoridades y puedan entregar a cada integrante un ramito de flores que se lo merecen

atentamente
María Isabel Fuenzalida

Plaza de Mirasol 2.0

Deseo referirme al comentario del Sr. Miguel Nieto publicado el Viernes 20 de Diciembre en Aquí Algarrobo.
Lo hago, respetuosamente, por cuanto si bien considero que uno es libre de opinar, también es cierto que lo debe realizar con responsabilidad, conocimiento de causa y comprendiendo el alcance de lo que se comenta.
ME referiré sólo al hecho que el comenta que algunas personas se dedican sólo a criticar, pero no señala el por qué esas personas lo hacen y que la autoridad comunal las denomina irrespetuosamente “la minoría de los iluminados”, peor no dice nada el Sr. Nieto de todo lo que la autoridad no cumple y no respeta, incluidas las disposiciones vigentes para nuestra comuna.
Es cosa de tener presente todas las irregularidades que los algarrobinos debemos estar señalando por no cumplirse claras disposiciones sobre varias materias, como las construcciones de las inmobiliarias, el no respeto a todo lo referente a vialidad y así muchas otras situaciones.
Me sumo a lo señalado por la Sra. Isabel Rodríguez, a lo expresado por el Sr. Nelson Pérez, el Sr. Pablo Nuyens, la Sra. Carmen Gloria Costa, la Sra. María Raquel Díaz, la Sra. Gloria Yus, por citar a los últimos planteamientos y tantos otros más, cuyos comentarios son clarísimos y que debieran preocupar al Sr. Nieto así como a nuestras autoridades alcaldicias, pues de lo contrario, iremos viendo como nuestro querido Algarrobo sigue quedando rezagado en materia de adelanto y desarrollo comunal frente a nuestras vecinas El Quisco, El Tabo, Cartagena.

Atentamente,

Santiago Pérez Pacheco

Ingeniero Civil Industrial, U.Ch.

Felicidades para Algarrobo Norte

Me quiero manifestar entregando mi humilde opinión..a mis vecinos de Algarrobo Norte..con todas esas areas verdes ..banquitos de alegres colores y un espacio muy bien pensado para los niños con una linda decoración…los felicito por esta linda tarea que hacen por el bien de la comunidad..Soy de San Alfonso del Mar y me agrada muchísimo compartir en este lugar.


Isabel Shuman

ASAMBLEA CÁMARA DE COMERCIO Y TURISMO ALGARROBO

Estimados Comerciantes-Empresarios y Amigos.
Para nuestro Directorio, es grato invitarlos a la última Asamblea 2013, con el Siguiente Contenido:


      Tabla
1.    Cuenta año 2013
a.     Logros.
b.    Contabilidad y Tesorería.
2.    Proyección 2014.
3.    Prototipo Plataforma WEB  "CCTALGARROBO".
4.    Varios.
5.    Cocktail, Fin de Actividades 2013. "Un excelente Año".
Cuando: Jueves 26 de Diciembre de 2013.
Donde :  Centro de Eventos Aguas Marinas, Ubicado en Camino Casablanca 777 Sector Aguas Marinas Algarrobo.
Horario: 1er   Llamado 19:00 Hrs.
               2do  Llamado 19:30 Hrs.
Por otra parte, debido a que comienza nuestra Temporada, la siguiente asamblea se coordinará para Marzo de 2014.
Sin otro particular y deseandoles una excelente temporada, les saluda


Directorio Cámara de Comercio y Turismo
Algarrobo
(35) 2484179 /  09 8341821

www.facebook.com/CamaraDeComercioYTurismoAlgarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: