miércoles, 17 de diciembre de 2014

Creación Corporación Cultural, Plan de Cultura, retro-excabadora para limpieza de playas, aprobados por el consejo Municipal.

Hoy Miércoles 17 de Diciembre se realizó la Sesión Ordinaria No36 del Honorable Concejo Municipal cuyos principales acuerdos aprobados fueron las Modificaciones Presupuestarias No7 del Presupuesto Municipal 2014, debido a que se percibieron mayores ingresos, así mismo, las del Departamento de Educación Municipal, como el Depto. de Salud Municipal. Las tres Modificaciones Presupuestarias fueron aprobadas por cinco de los Concejales presentes, con el rechazo del Concejal Manuel Catalán.


Tras estas aprobaciones, se realizó un alto en el Concejo a solicitud del Alcalde Jaime Gálvez, para que el Honorable Concejo Municipal viera oficialmente la máquina retroexcavadora que se adjudicó el Municipio de Algarrobo a través del Gobierno Regional con un proyecto Circular 33 por un monto de $54.621.000, cuya finalidad será la limpieza de playas.

Posteriormente, el Honorable Concejo Municipal, aprobó por unanimidad la incorporación en la Ordenanza Municipal que regirá a contar del primero de enero del 2015 el siguiente punto: “Los señores propietarios en cuyas propiedades existan árboles de gran tamaño, deberán podarlos o cortarlos, según sea el caso, previa inspección municipal, y la transgresión a dicha disposición será una multa de 1 a 5 UTM”.

Finalmente, el Honorable Concejo Municipal aprobó en forma unánime el Plan Municipal de Cultura presentado por el Encargado de Cultura, Don Bernardo Arriaza Belmar, cumpliendo con ello el último trámite tras un largo período de trabajo en el que además se consultó a la ciudadanía. Paralelo a esto y como requisito a lo planteado en este Plan, se aprobó la creación de la Corporación Municipal de Cultura, para lo cual posteriormente se fijarán los pasos respectivos para su constitución. El Alcalde, destacó la importancia de este paso realizado y la trascendencia que esto implica, señalando la utilidad de contar con una Corporación Cultural siempre y cuando se tenga la capacidad de hacerla funcionar como es debido.

El Plan de Cultura contempla la realización de más de 35 proyectos y programas en 6 ejes estratégicos que fueron planteados y dentro del cual se contempla también la construcción de un Centro Cultural.





-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: