jueves, 21 de agosto de 2014

Robos en Algarrobo

A raíz del artículo del vecino Nelson Pérez quiero compartir a través de este Blog la amarga experiencia personal de haber viajado a Santiago el lunes 02 de junio a las 8.00 de la mañana y haberme enterado a la misma hora del día siguiente que mi casa había sido violentada y completamente desvalijada durante esa noche. Hecha la denuncia en Carabineros, con pericias de todo tipo y a continuación en Fiscalía, continúo aún a la espera de novedades.

Alejandro Santis Torrent

Aviso de marejadas

AVISO ESPECIAL DE CONDICIONES METEOROLOGICAS
SECTOR LOS VILOS A PICHILEMU
 
VALIDO DESDE 222000 HASTA 232000 HORA LOCAL
 
1.- SISTEMA FRONTAL APROXIMANDO CON DIRECCION GENERAL E/NE Y
VELOCIDAD ESTIMADA DE 15/20 NDS, AFECTARA EL SECTOR DURANTE EL
PERIODO DE VALIDEZ, GENERANDO SIGUIENTES CONDICIONES METEOROLOGICAS:
 
PRONOSTICO:
LOS VILOS A QUINTERO:
CUBIERTO, VIS 10/4 KMS LLUVIA, VTO NE/N 6/12 NDS ROLANDO N/NW
12/18 NDS OCASIONAL 25 NDS, MAR MAREJADILLA A MAREJADA (0.8/1.6 MTS)
EN AREA OCEANICA, RIZADA A MAREJADILLA EN BAHIAS CON ROMPIENTE EN
BORDE COSTERO.
 
QUINTERO A SAN ANTONIO:
CUBIERTO, VIS 8/2 KMS LLUVIA, VTO NE/N 10/15 NDS ROLANDO N/NW 15/20
NDS OCASIONAL 25 NDS, MAR MAREJADILLA A MAREJADA (1.2/2.2 MTS) EN
AREA OCEANICA, MAREJADILLA A MAREJADA EN BAHIAS CON ROMPIENTE EN
BORDE COSTERO.
 
SAN ANTONIO A PICHILEMU:
CUBIERTO, VIS 2/8 KMS LLUVIA, VTO NE/N ROLANDO AL N/NW 15/20 NDS
OCASIONAL 25/28 NDS, MAR MAREJADA (1.5/2.5 MTS) EN AREA OCEANICA,
MAREJADILLA A MAREJADA EN BAHIAS CON ROMPIENTE EN BORDE COSTERO.
 
2.- SE MANTENDRA ANALISIS DE CONDICIONES, EMITIENDOSE AVISO DE
MAL TIEMPO SI LAS CONDICIONES LO AMERITAN.
 
MET023JR
 
 
 

FIRMADO POR
 FELIPE BERRIOS MOLINA
CAPITAN DE CORBETA LT.

CAPIATNIA DE PUERTO ALGARROBO

Tercera comisaría de algarrobo realiza importante capacitación con centro kalan



Hoy Jueves 21 de Agosto, la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, a través de la Patrulla Comunitaria, en conjunto con el Municipio, realizaron una Capacitación en la Casa de la Cultura sobre la Explotación Sexual Comercial Infantil y Adolescente, impartidas por la Sra. Mónica Quezada, Trabajadora Social y Directora del Centro Kalan Ong Paicabi y Claudia Campos, encargada de Gestión Comunitaria del mismo organismo que es colaborador del Servicio Nacional de Menores.

Rescatada zorrita Chilla Embarazada en Santo Domingo




Después del intento fallido por rescatar al macho adulto de Zorro Culpeo (Lycalopex culpaeus), que ingreso al sector Placilla en la ciudad de San Antonio, el que pese a ser atacado por perros, se defendió, siendo imposible atraparlo para sacarlo de la zona urbana y ponerlo a salvo y que se hiciera famoso en los medios nacionales.

Robos con fuerza en algarrobo denunciados

Según lo indicado por el PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal)  contratado por la Municipalidad de Algarrobo el 2013 para proyectar el desarrollo y Planificación de Acciones y Actividades de Algarrobo para el 2014, en la Tabla N° 23 sobre delitos que se cometen en el País, Región y Algarrobo se puede apreciar la tremenda  y fuerte ocurrencia de Robos con Fuerza ( casas y departamentos sin moradores ) en la Comuna de Algarrobo, si observamos los Índices comparables para 100.000 habitantes en estos “ robos con fuerza” en el  año 2012 tenemos este resultado
Robos con Fuerza en.

País        
Región de Valpo     
Comuna Algarrobo 
1.166,9            
1.333,9                  
3.518,4




De estas cifras se concluye que en Algarrobo se producen 3 veces más de estos Robos que en todo Chile, esta estadística permite concluir que en Algarrobo el eslogan” Ir  y Robar” es sumamente fácil y atractivo para los malandrines.

Primera Postulación de CHILE VA!

Departamento de Educación Municipal Invita:

El Área Extraescolar, del Departamento de Educación Municipal de Algarrobo invita a todos los jóvenes de la comuna, que cursen 2º y 3º Año de Enseñanza Media a la Primera Postulación de CHILE VA!
El Campamento Explora Chile Va!, es un campamento de 6 días de duración, que se desarrollará en la Hacienda Picarquín ubicada en San Francisco de Mostazal a 40 minutos de Santiago. Picarquín ofrece una infraestructura de Primer Nivel para alojar y alimentar a los 150 jóvenes seleccionados en habitaciones para grupos de 6, 12 y hasta 30 jóvenes.

Esval informa corte de suministro de agua potable para el día 28 de Agosto

En el sector nororiente de Algarrobo, que se abastece por medio de la matriz Aquelón, se requiere realizar un corte programado para realizar una reparación de carácter definitiva a una filtración menor.

Tenemos previsto realizar el trabajo de reparación el día 28 de Agosto de 2014 a contar de las 21.00 y hasta las 03.00 horas del día 29 de Agosto.

Sesión Ordinaria No24 del H. Concejo Municipal

 Hoy Miércoles 20 de Agosto  se realizó la Sesión Ordinaria No24 del H. Concejo Municipal cuyos puntos tratados fueron:

1.       Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal, para la otorgación de Comodato al Club del Adulto Mayor de Aguas Marinas, solicitado por carta a la institución. Se realizaron dos votaciones al respecto en los cuales se produjo un empate, los Concejales Manuel Catalán, Carlos Tapia y Fernando Gómez rechazaron la solicitud, mientras que el Concejal  Ramón Marín y las Concejalas Yolanda Yáñez y Antonieta Sandoval  aprobaron la solicitud. Se realizará una tercera votación al respecto el próximo Lunes 25 de agosto en Sesión Extraordinaria.

Depto de rentas y patentes comerciales informa:


Mañana Jueves 21 de Agosto a las 12:00 horas en el Sector Ramadas se realizará la entrega de terreno y sorteo de las Fondas, Cocinerías, Juegos Tradicionales e Inflables. Posteriormente, a las 16:00 horas en dependencias Municipales se hará una reunión informativa con todos los adjudicatarios a excepción de los estacionamientos que aún no se han adjudicado.-

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

1° Edición Revista Corporación de Turismo Provincia San Antonio

Estimados:

Nos es grato presentar nuestra primera edición mensual de la “Revista Litoral de los Poetas Inspira”, que está bajo la edición de la Corporación para el  Desarrollo Turístico de la Provincia de San Antonio, la cual tiene como finalidad  ser una plataforma que permita difundir el trabajo que está ejecutando la Corporación en beneficio del desarrollo turístico territorial y de las diversas noticias, eventos y atractivos turísticos de nuestro destino.

Con mucho agrado les invitamos a disfrutar de esta edición.

Golpe Certero al ocultismo Municipal de Algarrobo

El Consejo para la Transparencia (CPLT),acogió el amparo (Rol C412-14), en contra del municipio de Algarrobo por su negativa a cumplir con la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Ante la férrea oposición del Municipio de Algarrobo en entregar información requerida referente al cumplimiento de la solución vial de la ruta G-98F, el CPLT, acogiendo el amparo deducido por don Boris Colja Sirk ordenó al Sr. Alcalde:

“Entregue al solicitante copia de la información consignada en el numeral 2° de la parte expositiva de la presente decisión”.

Agradecimientos...


Deseo agradecer a Juan Carlos por el pequeño video con su música, compartido por AquiAlgarrobo. Abrí la página y... sorpresa! lo escuché con mucho cariño acá en Europa, en un segundo me llevo de vuelta a Chile y a Algarrobo, pude recordar a todos mis amigos y conocidos, caminé por la Quebrada Grande, miré hacia el mar.... 
Gracias Juan Carlos.

Atentamente,
Ricardo Casado S

martes, 19 de agosto de 2014

Agua y Bomberos

Estimados amigos 
Soy un vecino de Mirasol, residente los fines de semana en el sector de la cuesta San José, donde lamentablemente el agua no llega y los certificados de factibilidad de agua indican que esta tampoco llegará. 
Durante años nos logramos acomodar a esta situación de comprar a proveedores de 8.000 y más litros, sin embargo hace 2 años bomberos empezó a entregar a un muy buen precio y sobre todos en cantidades menores, lo que nos permitía tener la tranquilidad de abastecernos en forma segura.
Desde Julio del presente año, bomberos aduciendo diferentes razones ha dejado de entregar este preciado bién, lamentablemente no cuento con el beneficio de entrega de agua que realiza la municipalidad, lo que me ha llevado a escribir es este medio. 
Quisiera que bomberos se pronuciase en relación es esto y definiera si nunca más realizará este preciado servicios y en nombre de mis vecinos saber a que atenernos o si bien podremos volver a tener su ayuda
Sin otro particular y atento a vuestros comentarios 
Saludos



Jaime del Pozo

El Plan Regulador

El artículo 41 del DFL 458 de la Ley General de Urbanismo y Construcción, señala que “Se entenderá por Planificación Urbana Comunal aquella que promueve el desarrollo armónico comunal, en especial de sus centros poblados, en concordancia con las metas regionales de desarrollo económico-social”

Las disposiciones de un Plan Regulador se refieren al uso del suelo o zonificación, localización del equipamiento comunitario, estacionamientos, jerarquización de la estructura vial, fijación de límites urbanos, densidades y determinación de prioridades en la urbanización de terrenos para la expansión de la ciudad, en función de la factibilidad de de ampliar o dotar de redes sanitarias y energéticas y demás aspectos urbanísticos.

Corporación TRILE acta de elección.


Programa de control canino y tenencia responsable de mascotas “acción mascota algarrobo” informa.

Martes 19 de Agosto: Operativo de Esterilización en Sede Club Deportivo  El Llano en San José, deben concurrir todas las personas inscritas previamente en el Depto. de Medio Ambiente.
Viernes 22 de Agosto: Operativo Sanitario en Sede Club Deportivo  El Llano en San José, no se requiere inscripción previa, se atenderá por orden de llegada.



https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifClaudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional

Municipalidad de Algarrobo

Cesfam algarrobo informa

"CESFAM Algarrobo y Programa atención domiciliaria se complace en invitar a usted al “Taller de Cuidadores de Pacientes Dismovilizados pertenecientes al programa de dependencia severa”, este se realizará el día 22 de Agosto del presente año desde las 14:30 horas hasta las 16:00 horas en las dependencias del casino de la Tercera Comisaria de Carabineros de la Comuna de Algarrobo."


Su participación es importante .Contamos con su asistencia.-
Rose Mery Hernández G.
Enfermera
CESFAM Algarrobo

Tu municipio en terreno


Jueves 21 de agosto 2014
Sede junta de vecinos san josé
10:00 a 13:00 horas
Servicios:
Alcaldía
Dideco
Departamento social
Departamento de obras
Departamento jurídico

Claudia morales vásquez
Gestora comunicacional

Municipalidad de algarrobo

lunes, 18 de agosto de 2014

Juan Carlos Torrealba, Saludo musical Cartelera Cultural

Concejo comunal de salud invita a reunion mensual para el martes 19 agosto 2014

A las 16 hrs. en sede de union en comunal de juntas de vecinos calle Los Claveles frente a compañia electrica Litoral.
Reunion abierta a toda la comunidad.
Saluda 
Nelson Muñoz secretario.

Clausura “escuela de gestión pública para dirigentes sociales.


Al parecer se ha producido una involuntaria omisión del Depto. de Prensa de la I. Municipalidad al no publicar en este Diario Digital un hecho importante para la opinión pública. Por ello, a título personal, lo informo en base a antecedentes extraídos de la pagina Web de la Municipalidad. En efecto, el 6 de Agosto pasado se realizó la Segunda “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales” organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Consejo de la Sociedad Civil Organizada (COSOC), en una extensa jornada que abarcó el día completo y con una participación de 67 dirigentes.

domingo, 17 de agosto de 2014

Miguitas de ternura, Denuncia.

Informa a la Comunidad, en nuestros recorridos por Algarrobo, hemos encontrado pocillos plásticos con veneno para caracol en la plaza de Mirasol, ovbiamente para envenenar perros. Esta plaza es pública, por lo tanto hay niños del sector jugando y corren un riesgo para su salud. Tenemos voluntarios observando esta estas acciones, pero sabemos que la maldad no tiene limites en el ser humano.
En aguas Marinas está ocurriendo, lo mismo estan envenenando perros, se amparan en la oscuridad de la noche para realizar esta atrocidad pero cuidado los pueden ver, tenemos personas que nos informan y estan sacando fotos como evidencia para denunciar, sin evidencia no podemos.
Saludos a nuestros vecinos

AYUDEN A DENUNCIAR
MALTRATO ANIMAL
ENVENENAMIENTOS 




JENNY TARRAGO M.      ELENA HERNÁNDEZ
PRESIDENTA                       SECRETARIA
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: