viernes, 27 de febrero de 2015

LA FUNDACIÓN KENNEDY Y LA ARMADA PREOCUPADOS POR EL INGRESO DE VEHICULOS A PLAYAS Y DUNAS COSTERAS


Con el objetivo de conocer en terreno los daños ambientales que provoca el ingreso de vehículos, motos y buggies a las playas, dunas costeras y humedales, la Fundación Kennedy acompañó este viernes 27 de febrero a personal de la Capitanía de Puerto de Algarrobo en una inspección al humedal El Membrillo.

En el lugar, el personal de la Armada pudo conocer la importancia ecológica que cumplen las lagunas litorales y dunas costeras como cotos de biodiversidad y las consecuencias negativas para el ecosistema producida por los vehículos y motos que ingresan a esos ambientes, destruyendo la vegetación nativa, nidos o espantando a las numerosas aves que ahí se encuentran. 

La Fundación Kennedy ha presentado varias denuncias a las autoridad por infracciones a la normativa que prohíbe el ingreso de vehículos motorizados a las playas, humedales y dunas costeras. La Capitanía de Puerto se comprometió a hacer respetar esa prohibición en los límites de su competencia. 

En la foto en frente al humedal El Membrillo: Capitán de Puerto, Teniente Ten. Erick Anwandter, Peter Kennedy, Srta. Jessica Urra, encargada de Concesiones Marinas y el Sub Oficial Fabián Luengo.


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: