sábado, 4 de julio de 2015

CICLO DE CINE CHILENO Y LATINOAMERICANO CASA DE LA CULTURA

EL DEPARTAMENTO DE CULTURA, EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES EN CONJUNTO CON LA CINETECA NACIONAL TIENEN EL AGRADO DE INVITAR AL CICLO DE CINE CHILENO Y LATINOAMERICANO, PROYECCIÓN NACIONAL 5; 8 CINTAS DE FICCIÓN Y DOCUMENTALES CHILENOS RECIENTES, UNA PELÍCULA DEL ARCHIVO Y UNA PELÍCULA LATINOAMERICANA PARA NIÑOS.


La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda pone a disposición de distintas localidades del país lo mejor de la cinematografía nacional, a través del programa Proyección Nacional.
En esta Proyección Nacional destacan 6 películas chilenas recientes: los filmes de ficción De jueves a domingo (2012), Carne de perro (2012), El futuro (2013) y Gloria (2013); los documentales: Las mujeres del pasajero y Trapananda (2012); 1 largometraje infantil: Martín Fierro (2007), y 1 película de archivo: Los testigos (1971).
De lunes a Jueves /13-14-15-16-20-21-22-23 de Julio
Sala BordeMar a las 12:00 hrs.



GRATUITO

PROGRAMA:
DE JUEVES A DOMINGO
Ficción, 2012, 94 min.
Dirección de Dominga Sotomayor.
Todo parte un jueves cuando dos niños salen de vacaciones con sus padres hacia el norte de Chile. Todo termina un domingo. La pareja ha decidido separarse. De a poco este viaje se va convirtiendo en la despedida final.

CARNE DE PERRO
Ficción, 2012, 83 min.
Dirección de Fernando Guzzoni.
Un hombre solitario e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro. Carne de Perro es la historia actual en pleno año 2012, de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte a su existencia.

EL FUTURO
Ficción, 2013, 94 min.
Dirección de Alicia Scherson.
Bianca y Tomás quedan huérfanos. Los hermanos recorren los peligrosos callejones del mundo adulto, hasta que Bianca encuentra a Maciste (un Mr. Universo retirado) y entra en su mansión oscura en busca de un futuro. Basada en Una Novelita Lumpen, de Roberto Bolaño.

GLORIA
Ficción, 2013, 110 min.
Dirección de Sebastián Lelio.
Gloria tiene 58 años y pese a ser atractiva, está más bien sola en la vida, aunque no abandona su optimismo, es conversadora y simpática. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades e incluso busca el amor.

LAS MUJERES DEL PASAJERO
Documental, 2012, 45 min.
Dirección de Valentina Mac-Pherson y Patricia Correa.
Las aseadoras de un motel son testigos involuntarias de las pasiones, excentricidades y miserias de los seres humanos en su estado más vulnerable y natural: cuando el deseo los obliga a revolcarse en una cama anónima por unas horas.

TRAPANANDA
Documental, 2012, 92 min.
Dirección de Ignacio Aliaga.
Trapananda es el antiguo nombre que tenía la Patagonia Chilena u occidental. El documental, a partir de la música y sus cultores, describe la historia de la gesta colonizadora, la actividad campesina, el entorno, la crudeza del clima, y la significación cultural de esta manifestación.

LOS TESTIGOS
Ficción, 1971, 77 min.
Dirección de Charles Elsesser.
En un barrio popular de Santiago, un grupo de pobladores es burdamente engañado por tres loteadores brujos que les han prometido terrenos para levantar sus mejoras. Tramitan las escrituras mientras los pobres vecinos deben pagar sus cuotas. Uno de los pobladores exige una definición, y en una riña es asesinado por uno de los estafadores. Película rescatada por la Cineteca, protagonizada entre otros, por Jaime Vadell y Luis Alarcón.

MARTÍN FIERRO
Animación, 2007, 87 min.
Dirección de Norman Ruíz, Liliana RomeroMartín Fierro es una película de animación de acción y aventuras basada en El Gaucho Martín Fierro, de José Hernández, la obra más importante de la literatura argentina. Es la historia de un héroe trágico, uno de los miles de gauchos que fueron reclutados para pelear contra el indio en la frontera argentina de la Patagonia en la segunda mitad del siglo XIX.



Bernardo Arriaza Belmar
Encargado de Cultura
Ilustre Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: