viernes, 11 de enero de 2013

__________

Matanza de Pingüinos
¿Qué vamos a hacer como comunidad frente al horror de la masacre de uno de los emblemas de nuestra costa -  en especial de Algarrobo - los pingüinos? 
¿Seguiremos aceptando que un grupo de infrahumanos sigan destruyendo lo que queda de esta preciosa villa? ¿No les bastó convertir el habitat de los pingüinos en parte del "continente" para uso de SUS necesidades en desmedro no solo de animales sino también de la ecología? 
¿Estarían nuestra playas sumergidas bajo toneladas de esas foráneas  algas verdes que cubren totalmente la poca arena que nos queda si no se hubiera convertido la isla en continente y por lo tanto eliminando el canal que refrescaba y limpiaba la bahía?
Soy algarrobina desde siempre, estoy dolida, horrorizada e indignada por la actitud de "algunos seres humanos". Tengo la esperanza que a lo menos haya una protesta masiva en apoyo a la investigación, insistir que se llegue a una conclusión y los culpables reciban su castigo y aunque duela hay que ver el reportaje de Televisión Nacional 

Marietta Coz


www.¬24horas.¬cl
 Resultados de Búsqueda 
   
09 enero 2013 
Al rescate del Pingüino de Humboldt 
Matanza en Algarrobo pone en peligro la existencia de esta ave acuática protegida. Científicos tratan de salvar a la especie. 
http://www.24horas.cl/noticiarios/cronicas/al-rescate-del-pinguino-de-humboldt-464083






10 enero 2013 
Pingüinos salvados 
Los polluelos, que tienen 6 meses, fueron rescatados de la matanza y se encuentran protegidos en el Parque Metropolitano de Santiagohttp://www.24horas.cl/tendencias/vidaanimal/salvan-a-dos-pinguinos-de-matanza-en-algarrobo-464588


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: