jueves, 5 de mayo de 2011

_________________________________________________
Megaproyectos
Recuerdo con nostalgia y pesar los paseos con mis hijos, y después con mis nietos, en que recorríamos el camino entre Algarrobo y Mirasol, disfrutando de la maravilla de la vista a la gran playa y toda la bahía. Ahora, en cambio, sólo queda un azaroso recorrido por la playa, imposible de hacer en bicicleta y además pasando por el frente del conjunto de edificios de San Alfonso que es una verdadera vergüenza de falta de mantención, basura y presentación. El recorrido por la calle Av. Mirasol es peligrosísimo, casi imposible, no hay veredas apropiadas y en bicicleta es un acto suicida, además sólo se aprecia el patio trasero de las enormes torres.


Imagino que en su momento los promotores del proyecto deben haber contado el gran cuento de la “modernidad y los adelantos” para la ciudad. Y como ha ocurrido en todas partes -(Viña del Mar, Papudo, Iquique, Arica, Valdivia, Etc…)- todas las promesas se han esfumado y la ciudad ha perdido sus mejores atributos en beneficio de unos pocos privilegiados que se han quedado a perpetuidad y gratuitamente con la vista y la playa, mientras unos empresarios foráneos que invierten, ganan miles de millones y se van a veranear, gastar e invertir a Miami, Cancún o Punta Cana.


Supongo que el Municipio, -“órgano territorial representativo de la comunidad”- en su momento aprobó este megaproyecto pensando en los beneficios (Tributos). Transcurrido el tiempo más que suficiente: ¿No sería bueno evaluar el error y adoptar una posición permanente para evitar que estos Megaproyectos sigan matando a Algarrobo? ¿No sería bueno que los futuros candidatos a Alcalde hagan explícita su posición al respecto?... (Se viene el Megaproyecto sobre playa El Canelo)


Esta elección municipal, que muy rápido se aproxima; ¿será nuevamente una disputa electorera entre la UDI y RN o, será un verdadero acto de expresión democrática ciudadana, mirando, -sin sectarismos ni mezquinos intereses partidistas-, el futuro de nuestra Comuna?

Atte,
Reinaldo Larraín Correa
Jubilado Residente.

PD. Felicitaciones a los vecinos que han puesto en marcha PROA: “Mientras queden idealistas hay esperanzas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: