sábado, 23 de marzo de 2013

--------------
BREVES MUNICIPALES 
  • Personal Municipal instaló luminaria en Puente La Guitarra, el que para comodidad de la población y sus transeúntes contará con mayor iluminación por las noches.

  • Personal del Depto. de Aseo y Ornato instaló luminaria y además se realizó mantención, limpieza y hermoseamiento en la Plaza Albatros la que contará con una imagen más amigable y segura para la comunidad
















--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
-------------
UN NUEVO APORTE AL TURISMO DE ALGARROBO:



“FOLLETO AÑO 2013 DE “ATA”,
ES PRESENTADO A LA COMUNIDAD “

·        Editado  por la Agrupación de Turismo Algarrobo (ATA).
Juan Carlos Torrealba, Luis García, Jaime Gálvez, Mary Abu Thum

        En una ceremonia que contó con la asistencia del Alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, se llevó a efecto el lanzamiento del Folleto año 2013 de la Agrupación de Turismo Algarrobo (ATA).
Al acto, realizado ayer jueves 21 en el restaurante “El Ají Azul”, concurrieron diversas autoridades comunales, Concejales, representantes del Municipio, integrantes de la Agrupación ATA, e invitados especiales.
Hernán Ortiz, Jorge Schnaidt, Milene Ortiz, Ricardo López
Respecto a esta nueva publicación, vale informar que contiene un Mapa de la comuna de Algarrobo, con datos y fotografías de los 33 socios empresarios integrantes de ATA. Cabe decir, informes de Alojamientos, Restaurantes y Servicios Turísticos.
Dicha interesante guía informativa, que tiene un tiraje de 20.000 ejemplares, está siendo distribuida entre  las diferentes entidades relacionadas con el turismo, para su difusión en eventos, ferias y actividades del área nacional e internacional.
Concejales: Fernando Gómez, Carlos Tapia, Ramón Marín
Cabe informar que en la ceremonia de lanzamiento, hicieron uso de la palabra el Alcalde Jaime Gálvez, la Presidenta de ATA, Mary Abu Thum y el  Gerente del PTI Turismo Litoral de los Poetas, Luis García; todos coincidieron plenamente en la importancia que encierra el turismo, como palanca de desarrollo para la comunidad.  
En su discurso, el Alcalde Jaime Gálvez, resaltó la importancia de la unión del sector privado con el Municipio,  creando y planificando acciones conjuntas, que van pro de reforzar el turismo. Ello, no sólo en los meses de verano, sino que durante todo el año. 
Por su parte, la Presidenta de ATA Mary Abu Thum, reseñó las actividades efectuadas por la Agrupación, entre las que se destacan a modo de ejemplo, el Festival Gastronómico y la 1ª Gran Regata de Kayak. Y en ese marco de acciones, los planes a desarrollar en el corto y mediano plazo.  
Peter Kennedy, Antonieta Sandoval, Silvia Rivadeneira, Roberto Zúñiga
El Gerente del PTI Turismo Litoral de los Poetas, Luis García, se refirió a las mesas de trabajo Públicas y Privadas realizadas a nivel Provincial; en ese contexto, destacó el trabajo efectuado por ATA en la comuna de Algarrobo.
De esta forma, con la edición de este atractivo material de difusión,  que cuenta con el patrocinio y el co-auspicio de la Municipalidad de Algarrobo, ATA prosigue ejecutando su quehacer de difundir, promover y apoyar el desarrollo de las actividades turísticas  de la comuna, lo que va en directo beneficio de todos.   







DIRECTOR EJECUTIVO DE ATA                       ISABEL CORVALÁN   MONTENEGRO
JUAN CARLOS TORREALBA                                                                  PERIODISTA
09 879 3317                                                                                           08 288 288 1.
                                                                                                icorvalanm@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

------------

Queridos amigos



Daremos inicio este sábado 23 de Marzo a un nuevo siglo de 7 sesiones de círculos de sonidos armónico. 
Para los que no pueden asistir los días sábados estaremos repitiendo las sesiones respectivas cada miércoles siguiente a la misma hora (11 am).
 Te recordamos llevar:
-Una mantita
-alimentos para compartir
-agua
-aporte mínimo de $2.000
Eres BienVenido!!!
Saludos
Bianca Rodríguez

TriNos
«Sé el cambio que quieres ver en el mundo»
Mahatma Gandhi
Ciencia, Arte y Espiritualidad al servicio de nuestra Cultura de Paz
--------------
Hoyo frente a la Municipalidad

Estimado señor alcalde.
Hace unos meses se reventó una matriz de agua potable frente a la municipalidad, fue repavimentado el hoyo que tuvieron que hacer con hormigón sin vibrar, lo que pronto trajo la demolición del hormigón con el paso de camiones pesados, hoy cada día el hoyo es más grande y es casi imposible evitar caer en él.

Saludos cordiales.
Pablo Nuyens
78.50.38.40
--------------

TALLERES DE TEATRO GRATUITOS PARA LA COMUNIDAD ALGARROBINA
Dentro del contexto en que se desarrollarán los talleres ofrecidos por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se invita también a la comunidad a  participar en  los talleres de teatro gratuitos  en la siguiente modalidad:
·         Agrupación de Teatro Juvenil (jóvenes entre 16 y 25 años)
·         Agrupación de Teatro Adultos ( desde 26 años)
Esta es una oportunidad para desarrollar además habilidades y capacidades como la expresión corporal, voz, lenguaje, desarrollo personal y autoestima, pero además,  se enseñarán técnicas de  montaje, escenografía, vestuario y maquillaje.
El plazo de inscripción es hasta el 10 de abril en la oficina de DIDECO en horario de atención de público (8:30 a 14:00 horas). Los cupos son limitados.
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

jueves, 21 de marzo de 2013

-----------

Reubicación de árboles
Estimado señor alcalde. 
Tiempo atrás hice presente que los liquidambares plantados en la vereda oriente de la calle Peñablanca, de la calle Sta. Teresita hacia abajo, van a levantar la vereda recién hecha, ya está llegando el tiempo de sacarlos  y ubicarlos en otro lugar, también hay que reemplazar los ciruelos apolillados de la vereda poniente, aprovecho de recordar que entregué en el departamento de aso y ornato un estudio que encargué a un ingeniero agrónomo especialista en parques y jardines, que indica cuatro arboles adecuados para calles de acuerdo a las características de nuestra zona, que no levantan las veredas.

Usted tuvo la gentileza de responder mi carta diciendo que me contactarían, pero de eso nada ha sucedido hasta hoy.

Señor alcalde, por favor, ¿cuando habrá un técnico o ingeniero agrónomo adecuado a cargo del departamento de aseo y ornato?
Recursos los hay.
Saludos cordiales.
Pablo Nuyens
Peñablanca 187
Algarrobo
78.50.38.40

miércoles, 20 de marzo de 2013

------------

Novena Sesión del Concejo Municipal se realizó hoy Miércoles 20 de marzo:

En la ocasión la directiva del Servicio de Bienestar de los Funcionarios Municipales representada por las funcionarias Isabel Yáñez y Paola Maldonado, realizaron una presentación del trabajo realizado y solicitaron además, el acuerdo del Concejo para Modificar el Reglamento del Servicio de Bienestar y la aprobación del Plan Anual de Bonificaciones por el péríodo 2013-2014. El Concejo aprobó por unanimidad, excepto la Concejala Yolanda Yáñez quien en esta oportunidad se inhabilitó por ser hermana de la funcionaria y presidenta del Servicio de Bienestar.
 Posteriormente correspondió la participación de la Sra. Miriam Muñoz, asesora organizacional externa del Municipio de Algarrobo, quien dió a conocer los resultados del estudio realizado al Depto. Social en diversas áreas: usuarios y funcionarios. En este trabajo que además posee un diagnóstico, se entregó el plan de trabajo a desarrollar para ir mejorando las debilidades detectadas.
Finalmente correspondió el turno a la cuenta pública de los Concejales.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
----------

Primera Feria Ecosustentable 2013
VALPARAÍSO ESTE AÑO CAMBIA EL SWITCH A VERDE

La feria reunirá a más de un centenar de expositores regionales vinculados a productos y servicios sustentables, eficiencia energética, ahorro de recursos, vida saludable, cosmética y talleres de ecología doméstica; evento que se realizará este 29, 30 y 31 de marzo, de 10.00 a 19.00 hrs., en un lugar que forma parte del patrimonio natural de la ciudad, como es Parque Quebrada Verde.
Acercar el mundo de la ecología, el reciclaje, la vida saludable y  las energías renovables a la ciudadanía y los visitantes es el desafío impulsado este año 2013 por la Dirección de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y Parque Quebrada. Evento financiado por Sernatur y el Gobierno Regional de Valparaíso y que espera concitar a 10 mil visitantes durante su realización. 

En esta primera edición de la feria los visitantes podrán conocer una amplia variedad  de productos y servicios ecológicos y sustentables existentes en nuestro país, además de dar especial importancia a la educación de los más pequeños en el cuidado y protección del mundo en el que viven.  Serán más de 120 los expositores presentes en esta primera experiencia ferial, además de instituciones públicas como Conaf, seremi de Energía y Medio Ambiente de la región, quienes estarán con sus distintos programas gubernamentales.

Feria Verde es otra de las agrupaciones presentes en esta actividad, los que expondrán las distintas líneas ecológicas para el hogar. Además se realizarán Talleres de compostaje y reciclaje, clases de yoga y música para toda la familia; fomentando con ello el conocimiento y consumo de productos y servicios ecológicos a la vez de contribuir la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales.


-----------

Funcionarios Municipales del Depto. de Aseo y Ornato terminaron hoy de realizar las tacitas protectoras en Av. Guillermo Mucke

------------
Apañando al Don Elciario

Don Elciario: usted me ha sacado las palabras de la boca. 
Muchos hemos viajado y no andamos contado nuestras cosas si  de lo que aquí se trata es de la matanza de aves de nuestro Algarrobo. Por lo demás, no es la primera. 
Es una insensatez provecta esto de politizar este movimiento, maravilloso y transversal. 
¿ Será que este señor Nuyens no lee las informaciones que este Blog ha publicado?  
¿O, tal vez quiere que se le ruegue para formar parte de esto?

Mis saludos, Don Elciario, espero conocerlo el Sábado 30 de Marzo a las 16 hrs. en las canchas de las ramadas.

Atentamente:
Susana Wiener Levy
Entusiasta defensora del medio ambiente
Artista textil
---------------

Estimado señor Elciario Vergara.

Muchas gracias por su mail, pero debo decirle que este blog es para tratar el fondo de los problemas que nos aquejan y no para calificaciones personales subjetivas.

La verdad es que el tenor de su publicación no amerita una respuesta.  

Usted según me contó una vez es y era dirigente Comunista lo que explica el tenor de su publicación.

Todos los sistemas políticos y de desarrollo personal son respetables, el sistema Comunista es derechista al extremo y el sistema derechista es el más izquierdista de todos.

Saludos cordiales.
Pablo Nuyens


martes, 19 de marzo de 2013

--------
RESPUESTA

El señor Nuyens, al parecer sufre de incontinencia oral, y lo peor es que lanza disparos al aire sin saber por qué está disparando, a saber en su último escrito plantea que el asunto de la matanza de pingüinos se está politizando ¿por quién? debe explicitar quienes están  cometiendo tan atroz crimen.
Dice haber escuchado en París tales y tales cosas que hacen los comunistas. Este "caballero” debe recordar que antaño todas las guagüitas veníamos de la ciudad luz, por lo tanto todos estuvimos alguna vez en Francia, pero nunca yo escuché hablar de tamaña  falacia.
El haber salido de Chile significa que este adinerado caballero nos quiere impresionar, yendo a otras latitudes a escuchar lo que también se dice por personajes nacionales sin salir del país.

Señor Nuyens, no olvide la fábula que dice: "aunque la mona se vista de seda mona se queda" por lo que aclare sus acusaciones lanzadas al voleo, en forma por lo demás irresponsable.
Atentamente,
Elciario Vergara Alvarez
----------------
Información para los comités habitacionales:
Se informa a la comunidad que  el jueves pasado se efectuó una reunión en Santiago con los dirigentes de las Sociedades dueñas del  terreno que sigue a la Villa el Mar II.  A esta reunión también asistieron dirigentes de tres comités, el concejal Fernando Gómez, don Matías Eyzaguirre, delegado SERVIU San Antonio, y este Alcalde.
En la reunión se trató la posible venta de este terreno para construir viviendas sociales, a lo cual los dirigentes de las sociedades  propietarias,  manifestaron su voluntad de hacerlo. Se aclaró también, que solo se puede hacer esta venta en la medida que cada comité postule al subsidio habitacional y se lo adjudique para poder  iniciar  el proceso de compra, que implica una subdivisión del predio,  para de esta manera ejecutar el proyecto habitacional  del  comité. Por lo anterior, es necesario que cada comité que existe hoy  postule al subsidio habitacional siguiendo el proceso que ello significa y que se lo adjudique para poder concretar un nuevo proyecto habitacional en la comuna.
Jaime Gálvez Fuenza.
Alcalde Municipalidad Algarrobo
------------
Sector Santa Teresita entre Bahía Mansa y El Canelo

Lamentablemente nuevamente esparcieron tierra suelta en el sector mencionado , ya estaba bastante apisonado con los autos del verano, pero ahora nuevamente es un tierral que no se entiende, no se de quien fue la "brillante idea" de dejarnos otra vez en medio de tierra y polvo en suspensión  por lo menos en el verano pasaba el camión echando agua algunos días  Creo que seria bueno consultar a los vecinos antes de que de nuevo echen tierra suelta y ojala pueda volver a pasar el camión con agua.

Atte.,

Juan M. Larenas de la B.
Santa Teresita Nº 3670
Fono : 482831
-----------

OMIL INFORMA: 
Importante empresa que busca desarrollar proyectos en la zona, relacionados con el área social, ambiental, desarrollo productivo, turístico, necesita profesionales de diversas áreas, tales como: Asistentes Sociales, Arquitectos, Geógrafos, Ingenieros Comerciales, Psicólogos, entre otros.
Para mayores antecedentes acercarse a la OMIL  Algarrobo  de lunes a viernes en horario de oficina ( 8:30 A 14:00 horas).           
----
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

lunes, 18 de marzo de 2013

--------------------

DIDECO informa a la Comunidad Algarrobina
La Dirección de Desarrollo Comunitario, está promoviendo los siguientes talleres, dirigidos a
Los Clubes de Adultos mayores y Adultos mayores en general.
-        Gimnasia Qiong y Tuina : Enfocado a trabajar el autocuidado y estimulación de la musculatura del cuerpo en general a través de la técnica Qiong y Tuina.
-        Tertulias Poéticas: Enfocado al crecimiento espiritual, superar barreras, agilizar la memoria, ampliar mi vocabulario, mejorar lenguaje y dicción, sentir y transmitir emociones.
-        Arte y Policromía: Conocer y aplicar la expresión del color en los materiales, Yeso y otros.
-        Gimnasia mental: Lograr una mente activa mediante el estímulo del cerebro para procesar información ya sea verbal, visual, olfativa perceptivas y auditivas, permitiendo así una mayor capacidad de desarrollo en la recepción de mensajes.
-        Lanigrafia : Bordar en lana paisajes, con una técnica de realismo y tridimensionalidad aplicando conocimientos mediante la armonía de colores.
-        Pintura en óleo: Desarrollar plenamente la creatividad a través de la expresión artística denominada expresión pintura en ole mediante técnicas de pastel seco, pastel graso y acuarela  y técnicas mixtas.
-        Técnica de reciclaje: papel mache ( diario y otros)
-        Yoga: Tomar conciencia de su realidad corporal, a través de la técnica del yoga. Desarrollada ésta  en espacios naturales, libres de contaminación, lo que permite tener un contacto directo con  la naturaleza.
-        Taller de cactos y crasas: Enseñar a clasificar, reproducir y preservar las especies en riesgo de extinción, aplicando conocimientos básicos para la producción y cuidados de cactos y crasas, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad hacia especies en riesgo de extinción.
-        Taller de autocuidado: manejo de situaciones de Stress relacionados con el cuidado de personas en proceso de envejecimiento. Manejo de situaciones de Stress a causa de episodios ocasionados  en el diario vivir, Trabajar la tolerancia a la frustración.
-         
Es importante señalar que los talleres de Autocuidado, Repostería, corte y confección y Cactos y crasas, están dirigidos a toda la comunidad.
 El  taller de Teatro, por  tener un carácter de  integración comunitaria, está enfocado a personas desde 16 a 25 años y  desde 26 años en  adelante,   desarrollado en dos grupos, incorporando además técnicas de  montaje, escenografía, vestuario y maquillaje.  

Inscripciones: Para  interesados, dirigirse Oficina DIDECO.I. Municipalidad de Algarrobo. Avda Peñablanca 250. Algarrobo. Teléfonos 035. 200129 o 200133. (Cupos limitados)
Inicio de talleres a contar del 06 de Mayo del 2013. Horario por definir.
----------
CESFAM INFORMA A LA COMUNIDAD:

Campaña Vacunación Influenza 2013

HORARIO VACUNATORIO
LUNES A JUEVES: 10:00 - 13:00 HRS.
                             14:00 - 16:30 HRS.
VIERNES              : 10:00 - 13:00 HRS.
                            14:00 - 15:30 HRS.
Población Objetivo:
Embarazadas a partir de las 13ª semanas de gestación.
Menores  entre los 6 y 23 meses de edad.
Personas desde los 65 años y más.
Trabajadores de Avícolas y de Criaderos de cerdo.
Pacientes con algunas de las siguientes condiciones de riesgo:
·       Diabetes
·       Enfermedades Pulmonares Crónicas, específicamente: Asma, EPOC, Fibrosis Quística o Fibrosis pulmonar
·       Cardiopatías, específicamente: congénitas, reumáticas, isquémicas y miocardiopatías de cualquier causa
·       Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determina trastornos de la deglución o manejo de las secreciones respiratorias
·       Obesidad mórbida
·       Insuficiencia renal etapa 4 o mayor
·       Insuficiencia renal en diálisis
Los pacientes que tengan alguna de las siguientes condiciones de riesgo deben traer la indicación de su médico tratante que indique la estabilización de su enfermedad de base:
·       Enfermedades autoinmunes como Lupus, Escleroderma, Artritis Reumatoidea, Enfermedad de Crohn, etc.
·       Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo
·       Infección por VIH
·       Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas
·       Insuficiencia hepática crónica
Todo paciente que asista debe portar su Cédula de Identidad para los adultos y Carnet de Control de Niño Sano para los más pequeños, de lo contrario ésta será una causa para NO PODER VACUNARSE.
Además los pacientes Crónicos Respiratorios deben tener sus controles al día para poder recibir la vacuna en óptimas condiciones.

Vacunación para Prevenir Infecciones por Neumococo
Vacuna dirigida para todas las personas que tengan 65 años cumplidos y no hayan recibido la vacuna el año anterior o para todo aquel que cumpla 65 años durante el 2013.
HORARIO VACUNATORIO
LUNES A JUEVES: 10:00 - 13:00 HRS.
                                 14:00 - 16:30 HRS.
VIERNES              : 10:00 - 13:00 HRS.
                                 14:00 - 15:30 HRS.

-----------
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
V REGIÓN DE VALPARAÍSO

AVISO

REAVALÚO DE BIENES RAÍCES NO AGRÍCOLAS, NO HABITACIONALES, 2013

La Ilustre Municipalidad de Algarrobo, informa que según lo establecido en la Ley N° 17.235, sobre Impuesto Territorial, a contar del 18 de marzo y hasta el 16 de abril del presente, se exhibirán los nuevos avalúos de los bienes raíces no agrícolas no habitacionales, determinados por el Servicio de Impuestos Internos, en base a las normas técnicas establecidas en la Ley de Impuesto Territorial, los que rigen a contar de enero de 2013.

Lugar de exhibición:        Avda. Peñablanca N° 250, Algarrobo.
Horario de atención:       Lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 hrs.


JAIME GÁLVEZ FUENZA
ALCALDE
----------
Charla Gratuita de Reiki Usui 

domingo, 17 de marzo de 2013

-----------
Resultado elección Directiva Nacional de la DC en Algarrobo


Aprovecho de dar a conocer por este importante medio local el resultado de la elección realizada hoy en nuestra comuna, con una participación del 50 % de sus militantes.
La lista 1 del Diputado don Aldo Cornejo, obtuvo una victoria aplastante, con un total de 78 votos, la lista 2 del actual presidente nacional senador Ignacio Walker, solo consiguió 2 votos y la lista 3 del dirigente comunal 0 votos.
Este resultado viene a confirmar, que la gran mayoría de los demócratas cristianos de Algarrobo, están muy decepcionados con la conducción política, de la  actual directiva nacional del partido.
Francisco Rivera Abuin
-------------

Estimados amigos Algarrobinos:
Por razones personales, sólo leí la Respuesta del Alcalde Don Jaime Gálvez, a la Señora Xenia Montanari y a Don Manuel García, respecto del Recurso de Ilegalidad acogido y plenamente vigente, por la I Municipalidad de Algarrobo, en el año 2012.
DECEPCIONANTE, aunque previsible, DECEPCIONANTE, es el adjetivo que se me vino inmediatamente a la mente. Sólo tocaré puntos muy generales y en los próximos días haré una respuesta más documentada, ya que no cuento con documentos en estos momentos.
La sensación que sentí, era que ese Oficio podría corresponder a una redacción de un abogado de las empresas cuestionadas, buscando la forma de permitir que sus clientes pudieran seguir desarrollando sus negocios, cometiendo ilícitos o saltándose las Normativas Comunales, tal como lo han hecho hasta ahora, a vista y...... paciencia de Autoridades y de nosotros mismos.
Debo recordarle al Señor Gálvez que el año pasado, cuando era Candidato, en estas mismas líneas, le consulté si, en la eventualidad que fuera electo, sería capaz de enfrentar a los Desarrolladores de San Alfonso del Mar y Laguna Vista y su respuesta fue que las Autoridades, sólo podían actuar dentro del ámbito que la ley les permitía, por lo que la Anulación de la Recepción Final del Edificio Puerto del Sur quedaba fuera de sus posibilidades. En esa oportunidad, le hice ver que ese era un Mito, generado por profesionales del área, que sostenían erróneamente que las Resoluciones del Director de Obras sólo podían ser revocadas por el Seremi de Vivienda. 
Como a Uds. les consta, publiqué en estas páginas la Resolución de la Excelentísima Corte Suprema que ratifica lo sostenido por nosotros y seguramente por muchísimas más personas, en el sentido que el Alcalde sí cuenta con la Autoridad suficiente para anular cualquier Resolución, de cualquier funcionario Municipal, incluido el Director de Obras.
Hoy, bajo esta realidad, el Alcalde nos dice a los Algarrobinos que no se pronunciará respecto de las situaciones Reclamadas, en tanto exista algún juicio pendiente. Esto significa que para el Alcalde actual el cumplimiento irrestricto de las Normativas como la Ordenanza Municipal, ¿no se puede exigir? Versará esto para todos los habitantes de la Comuna, quienes no deberíamos por ejemplo pagar derechos por Construcción de Obras, tal como lo han hecho en forma reiterada estas empresas, o no debemos pedir Permisos de Construcción, cuando lo estimemos innecesario. 
Resguardar el debido Proceso no puede implicar la inobservancia de las leyes, creo que lo que el Alcalde está planteando y es mi opinión personal, corresponde a un Notable abandono de sus Deberes, intentado disfrazar.
Les recuerdo que en las anteriores alcaldías del Señor Gálvez, comenzaron a incoarse las ilegalidades que hoy reclamamos y que continuaron en otras alcaldías y que hoy se podrían resolver si el Señor Alcalde tan sólo tomara la decisión de asumir los compromisos a que su cargo lo obliga, cual es buscar lo mejor para Algarrobo y no temer en que se puedan ver perjudicadas las empresas que han incumplido reiteradamente con la ley y la Ordenanza Municipal y tan sólo obligarlas a cumplir. 
Uno piensa que las personas cambian o se influyen por el medio. Hoy se ha establecido una modalidad positiva para las personas.¨ Los problemas se Enfrentan y Resuelven en el menor plazo posible¨ y no la costumbre endémica de desplazar la solución de los problemas a sus sucesores. 
Hoy el Alcalde podría hacernos sentir que puede ser el Alcalde de todos los algarrobinos y asegurar su continuación por méritos propios, sólo porque todos lo apoyemos. 
Esperemos una reacción positiva, difícil, pero no imposible. 
En los próximos días entregaré una respuesta más documentada.
Un saludo cordial
Luis Hidalgo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: