Señor Alcalde: “Quien calla, otorga”.
El artículo de Ana María Ponce “Para el Conocimiento de los Algarrobinos” es un hecho que no puede quedar sin respuesta. Contiene afirmaciones de extrema gravedad que en cierto modo es parte de algo que es comentario diario desde que usted asumió con el voto de un concejal que debió salir del Municipio escondido ante los gritos de "vendido".
Cuando no existe en Algarrobo un medio de prensa escrita, radio ni Tv local, y la Municipalidad no ha tenido una política apertura transparente a la comunidad, se crea un ambiente de falta de credibilidad y pérdida de confianza. Por eso, si se hiciese una encuesta objetiva es muy probable que la peor calificación la obtendría la gestión alcaldicia y municipal. Algarrobino, haga usted la prueba: pregunte por la evaluación que tiene. Si es buena, asegúrese que no sea un funcionario de planta, o a contrata o a honorarios del Municipio, ni que sea familiar de alguno de ellos. Todos deben proteger su trabajo.
No es posible que el Alcalde trate en forma despectiva al único medio de prensa regional que está siempre informando de Algarrobo y la gestión municipal (Semanario El Espectador de San Antonio) como un diario que con un tiraje de ejemplares limitados y muy pequeño stock contamina a la comunidad de Algarrobo… “(Demanda judicial contra exconcejal Aravena). Por otra parte, ignora totalmente los únicos espacios informativos de Internet existentes en Algarrobo (http://www.aquialgarrobo.blogspot.com/ y http://algarroboaldia.blogspot.com/ en donde la ciudadanía expresa sus inquietudes, reclamos y/o denuncias. Tenemos un Alcalde encerrado en su palacio de gobierno que se considera en un nivel superior libre de toda crítica de sus subordinados o con fuero que lo libera de dar explicaciones. Y, si alguno lo hace, lo demanda judicialmente usando los fondos municipales.
Si él no quiere rebajarse al nivel ciudadano, podría al menos dar instrucciones para que lo haga el abogado Director del Departamento Jurídico. Cargo que es su exclusiva confianza o la Relacionadora Pública del Municipio ¿O estamos en presencia del reino de los mudos?
Señor Alcalde, que desde su cargo trabaja ahora abiertamente en la campaña del candidato a alcalde de su correligionario de partido, Luis Núñez de Renovación Nacional, el partido de nuestro Presidente Piñera de la opción del cambio, de un gobierno de eficiencia, excelencia y transparencia, ¿Podría usted dignarse dar respuesta a las múltiples dudas y preguntas que se le hacen? Si se repostula al Concejo, ¿no es razón suficiente dar la cara y no esconderse en al apoyo de quienes dependen de usted y/o son beneficiarios de los subsidios y ayudas con fondos municipales? Recuerde el refrán popular: “Quien calla, otorga”.
José Rojas G.