miércoles, 1 de abril de 2015

CONCIERTO DE SEMANA SANTA


MusArt junto a Coro de Humanidades UV brindarán tradicional concierto de Semana Santa en Algarrobo: 


La Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca vuelve a presentar su trabajo junto al Coro de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. En esta oportunidad el público asistente podrá ser partícipe del concierto Homenaje a J.S. Bach a 330 años de su nacimiento “Un músico inspirado por el cielo”.
El concierto será este Sábado Santo 4 de Abril a las 12 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de Algarrobo. La presentación cuenta con Entrada Liberada. La invitación es a acompañar a los jóvenes de MusArt y el Coro de Humanidades de la UV en Semana Santa.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

JOVEN COMERCIANTE ALGARROBINO APOYA EL DEPORTE CON BECA PARA NIÑO DEPORTISTA



Hoy Martes 31 de marzo el joven comerciante Algarrobino Onofre Amigo Orrego, hizo entrega de una Beca Deportiva al niño Simón Panguilef Cerda de nueve años, jugador de Cadetes de Colo-Colo quien desde el año pasado está entrenando en Santiago. Acompañado de su padre, se reunieron con el Alcalde Jaime Gálvez quien junto con felicitar al niño, lo instó a seguir adelante.
El padre destacó el apoyo brindado por la Municipalidad a jóvenes deportistas y también la colaboración del Sr. Onofre Amigo, recordando que cuando ellos eran jóvenes las oportunidades y las posibilidades de probarse en un club eran escasas y muy difíciles al no existir apoyo de ninguna índole. También se manifestó orgulloso de su hijo destacando que ha significado un esfuerzo familiar que ha comprometido a todo el grupo.
Por su parte, Onofre Amigo Orrego, destacó que nació y creció en la comuna, desde niños el único deporte existente era la práctica de fútbol y era muy difícil probarse en una institución grande y quedar, por lo tanto, ayudar anónimamente es algo que viene realizando desde hace mucho tiempo debido a que Algarrobo le ha entregado mucho y quiere retribuirlo, pero esta vez, lo hizo de manera pública junto a la máxima autoridad comunal. Finalmente, el pequeño Simón señaló que todo este proceso para él ha sido bacán y quiere que continúe.



-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

4 DE ABRIL JAZZ EN ALGARROBO



martes, 31 de marzo de 2015

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO CUENTA CON UNA PROFESIONAL ORIENTADORA FAMILIAR.

Se informa a la Comunidad que la Dirección de Desarrollo Comunitario cuenta con una Profesional Orientadora Familiar. Sra. Loreto Zelaya, que atenderá los días Martes a partir de las 15.00 hrs. en la oficina de DIDECO.

Se solicita a los interesados que requieran de estos servicios especializados, tomar hora a través de la Secretaria Srta. Marjorie Toledo o Srta. Pilar Álvarez coordinadora del Programa de la Familia.

Teléfono: 352200129 o 352200168


Catalina Chacón Espinoza
Asistente Social

SE RETRASA TÉRMINO DE OBRAS DEL PROYECTO REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE ALGARROBO


SSVSA PONE TÉRMINO AL CONTRATO CON EMPRESA  CONSTRUCTORA  SAN MATEO. 

Hoy Martes 31 de Marzo el Alcalde Jaime Gálvez se reunió en el Salón del Honorable Concejo Municipal con el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte Quapper, quien en conjunto con el  jefe del Sub-departamento de Ingeniería y Proyectos del Ssvsa, Max Zimmerman, vinieron a informar de la situación que afecta el término de las obras del proyecto  “REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE ALGARROBO”, luego que el Servicio de Salud decidiera ayer, poner término al contrato con la empresa  San Mateo. En esta reunión, estuvieron presentes además los Concejales Ramón Marín, Yolanda Yáñez, Fernando Gómez, Carlos Tapia; el Presidente del Consejo Local de Salud, Sergio Bustos; el Director Técnico del CESFAM, Víctor Loyola ;el  Director Administrativo (s) Miguel Retamales y funcionarios del CESFAM.
Inicialmente las obras deberían haber estado finalizadas en Octubre del 2014, sin embargo, la empresa comenzó a tener problemas de liquidez y solicitó ampliación de plazos en dos oportunidades. El último plazo de término se cumplía ayer 30 de marzo, sin embargo, pese a todos los esfuerzos realizados por el Servicio de Salud para lograr que la empresa que se ganó la licitación de estas obras finalizara los trabajos, los esfuerzos fueron infructuosos por la falta de voluntad de la misma en respetar los acuerdos que se habían planteado, según reconoció el Doctor Duarte.
 La Constructora San Mateo presentó una medida pre- judicial para impedir que el Servicio hiciera efectivas las boletas de garantía, por lo que se decidió poner fin al contrato y comunicarle la medida a la empresa, la que actualmente llevaba un 72% de avance en las obras las que estaban siendo ejecutadas por empresas subcontratistas, motivo que originó los principales conflictos pues no estaban recibiendo los pagos acordados.

CAMPAÑA DE AYUDA A NUESTROS COMPATRIOTAS DEL NORTE, ALGARROBO


La I. Municipalidad de Algarrobo se une a la Campaña de Ayuda a nuestros compatriotas del Norte del país en coordinación con el Hogar de Cristo. 
A partir de mañana a las 09:00 horas en el Gimnasio Municipal estaremos recepcionando lo siguiente:

• Pañales de niños
• Artículos de Aseo
• Agua envasada

Solicitamos a la comunidad abstenerse de enviar cualquier otro tipo de ayuda, ya que lo anterior, es lo que se ha coordinado con la información proporcionada por el Hogar de Cristo como artículos de primera necesidad en estos momentos para los damnificados.
Se estará recibiendo la ayuda el día martes 31 y miércoles 01 de Abril hasta las 16:00 horas, posteriormente se viajará a Santiago a entregar toda la ayuda al Hogar de Cristo para su posterior traslado al Norte del país.-



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

lunes, 30 de marzo de 2015

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS

AVISO DE MAREJADA QUE AFECTARA A CONTAR DEL 31 DE MARZO, ADEMAS SE SOLICITA A LOS CLUBES DE YATES, CALETAS PESQUERAS, CONCESIONARIOS MARÍTIMOS Y DEMASES, ADOPTAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SEAN NECESARIAS PARA RESGUARDAR SUS INSTALACIONES, EMBARCACIONES MENORES Y MATERIAL DE APOYO.

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS
SECTOR GOLFO DE PENAS HASTA ARICA
Y ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ.

1.- FUERTE VIENTO EN ÁREA OCEÁNICA, GENERA OLEAJE Y MALAS CONDICIONES
DE MAR, QUE SE PROYECTARAN COMO MAREJADAS DEL SURWESTE ROMPIENTES EN EL BORDE COSTERO, SEGÚN EL SIGUIENTE  DETALLE:

    GOLFO DE PENAS A F. CORONA               : A CONTAR MARTES 31 AM.

    FARO CORONA A CORRAL                           : A CONTAR MARTES 31 PM.   

    CORRAL A GOLFO DE ARAUCO                 : A CONTAR MIÉRCOLES 01 AM.

    ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ          : A CONTAR MIÉRCOLES 01 AM.

    GOLFO DE ARAUCO A COQUIMBO             : A CONTAR MIÉRCOLES 01 PM.

    COQUIMBO A CALDERA                                 : A CONTAR JUEVES 02 AM.

    CALDERA A ANTOFAGASTA                        : A CONTAR JUEVES 02 PM.

    ANTOFAGASTA A ARICA                                : A CONTAR VIERNES 03 AM.

2.- SE ESTIMA QUE ESTA CONDICIÓN SE MANTENDRÁ A LO MENOS HASTA EL LUNES 06 DE ABRIL, ALCANZANDO SU MAYOR DESARROLLO EN LAS RESPECTIVAS HORAS DE PLEAMAR Y SEGÚN CONDICIONES DE VIENTO LOCAL.

ASAMBLEA ANUAL AGRUPACIÓN DE TURISMO ALGARROBO (ATA)


TEATRO Y CONCIERTO




Juan Carlos Torrealba C. Isabel Corvalán M.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: