viernes, 12 de abril de 2019

ABIERTAS POSTULACIONES PARA EL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


      
A partir del 8 de abril las juntas de vecinos, ONG, fundaciones, universidades, municipios y organizaciones sociales que tengan algún proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de su entorno, pueden postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

ANALIZARON EN LA UPLA LOS CAMBIOS DEL USO DE SUELO ENTRE QUINTAY Y TUNQUÉN EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS



***Estudio fue realizado por tesistas de Geografía de la Universidad de Playa Ancha y consideró los los instrumentos de ordenamiento territorial vigentes. 

Con el análisis de cambios de uso de suelo en el borde costero, desde Quintay a Tunquén, ocurridos entre 1965 y 2014, tesistas de la carrera de Geografía de la Universidad de Playa Ancha identificaron la disminución de áreas de protección de recursos de valor natural, así como la escasa claridad que sobre dicho concepto se tiene en la elaboración de instrumentos de planificación territorial. 

Guiadas por el geógrafo y académico UPLA, Raúl Martínez Hernández, las estudiantes Alyzon Valdés Rojas y Francisca Rodríguez Labrín revisaron los cambios de uso de suelo entre la promulgación del Plan Regulador Intercomunal de Valparaíso de 1965 y el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso de 2014. 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: