viernes, 29 de noviembre de 2013

BIENVENIDO OTRO MEGA PROYECTO INMOBILIARIO EN ALGARROBO NORTE

BIENVENIDO OTRO MEGA PROYECTO INMOBILIARIO EN ALGARROBO NORTE, PERO ... ¿SE HARÁ CUMPLIR EL ESTRICTO RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE Y OBRAS DE MITIGACION DEL SECCIONAL “COSTA DORADA” DEL PLAN REGULADOR?

Por considerar de interés que los algarrobinos tengamos información completa, transparente,  oportuna y una efectiva acción de los resguardos que nuestras autoridades debiesen tomar para la protección del medio ambiente, mitigaciones de los accesos y tránsito vehicular, como asimismo, del resguardar el libre acceso a las playas  -no sólo de dejar una o dos pasadas-  sino exigir la habilitación de un paseo peatonal en forma paralela al mar,  me permito reproducir la noticia publicada recientemente en el periódico semanal de la Provincia “El Espectador”, dejando abierto el aporte de recibir a  través de este sitio informativo de Internet mayor información para que lectores de este medio y la autoridades municipales y nuestros representantes, los señores Concejales, puedan aportar más al respecto

BAHÍA DE ROSAS CONSTRUIRÁ ECO-PARQUE EN ALGARROBO


Se pretende construir 500 departamentos en torres de edificio de no más de cuatro pisos, y 60 casa-habitación de primer nivel.

El objetivo principal de este proyecto - se dice - es proteger, tanto el estero como el humedal existente en el lugar.

Con mucha atención, cautela, pero con entusiasmo a la vez, recibieron los miembros del H. Concejo Municipal de Algarrobo, cada detalle en la exposición que hicieran profesionales en representación del propietario e inversionistas de Bahía de Rosas en la comuna de Algarrobo.

Por el propietario estuvo presente Felipe Simonetti. Pablo Arredondo expuso en representación de la oficina de arquitectos que ha desarrollado una nueva propuesta, esto a iniciativa del propietario de los terrenos donde se pretende construir un gran Eco-Parque cuyo objetivo principal es proteger, tanto el estero como el humedal existente en el lugar donde se pretende construir 500 departamentos en torres de edificio de no más de cuatro pisos, y 60 casa-habitación de primer nivel.

Tanto Simonetti como Arredondo, coincidieron en nombre de los inversionistas, que lo planteado años atrás, era verdaderamente una aberración, ese fue el calificativo que le dieron, a un proyecto que pretendía entubar el estero.

Los profesionales se reunieron también con don Peter Kennedy para exponerle sobre lo que se pretende construir ahí. Oficialmente en nombre de los inversionistas, se informó respecto de la cesión a título gratuito a la ciudad de una superficie de 28.000 metros cuadrados, para establecer una zona, bordes de protección, el proyecto considera a su vez más de una alternativa de libre tránsito para todo público.
** ** **

Me permito invitar a los algarrobinos y autoridades, incluyendo a los señores Concejales que recorran la playa del borde costero desde el Humedal del estero San Jerónimo, pasando frente a los condominios San Alfonso y Bahía Rosa, hasta lo que es un verdadero ejemplo de urbanización y paseo peatonal que se inicia al norte de Bahía Rosa hasta el restaurant “Toda Costa”. Posiblemente nuestras autoridades del H. Concejo y el funcionario del Municipio que han regresado recientemente de Europa después de asistir a un intensivo seminario internacional de capacitación tendrán muchas valiosas y novedosas ideas que aportar.

Finalmente debo señalar que la excelente predisposición que muestran los nuevos inversionistas de proteger el humedal y entorno costero bajo el concepto de “Eco Parque” es una gran oportunidad para iniciar el despegue del Algarrobo que todos queremos: trabajo directo con construcción y luego servicios, mayores ingresos provenientes del turismo, nuevo acceso, solución de los problemas de conectividad, accesos expeditos y amplios a las playas, paseo peatonal y muelle público propio de una “capital” que se dice náutica.


"Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza, el entorno, la vida silvestre animal, flora y el medio ambiente”.

Patricio Gómez Bahamonde

decover2@gmail.com
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: