sábado, 31 de octubre de 2015

MUESTRA ARTESANAL SANTO DOMINGO


REUNIÓN APODERADOS SALA CUNA LOS CLAVELES

Se cita a padres, padres y apoderad@s de Sala Cuna Los Claveles a reunión informativa el día Lunes 02 de noviembre a las 18:00 horas, en dependencias del Nivel Medio del Establecimiento.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

DIAGNÓSTICO AMBIENTAL ALGARROBO

Estimado/as Vecinos y Dirigentes de Algarrobo: 

Junto con saludarles muy cordialmente adjunto invitación a participar en el Taller :"Diagnóstico Ambiental Comunal de Algarrobo", en el marco del Sistema de Certificación Ambiental Comunal (SCAM), en el que nuestro municipio se encuentra participando a contar de este año 2015. 

jueves, 29 de octubre de 2015

DIAGNOSTICO COMUNAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD


NO SE REALIZARÁ EXTRACCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS LOS DÍAS 30 Y 31 DE OCTUBRE.



Informo a la comunidad Algarrobina que el día viernes 30 de Octubre y sábado 31 de Octubre con motivo de la celebración del Día del Funcionario Municipal no se realizará extracción de residuos domiciliarios por lo que solicito comprensión y colaboración de los vecinos. El día Domingo 01 de Noviembre se retoma el servicio con normalidad



Jaime Gálvez Fuenza
Alcalde I. Municipalidad de Algarrobo

CURSO DE BUCEO GRATUITO


Ya se inició el Segundo Ciclo del Curso Gratuito de Buceo impartido por el Centro de Buceo 5 Océanos realizado en alianza con el Depto. de Deporte y juventud.
Los interesados para el tercer ciclo consultar vía Mail: deporte@municipalidadalgarrobo.cl
En estos momentos existe lista de espera porque se puede producir un cupo si algún inscrito deserta de este beneficio.



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

miércoles, 28 de octubre de 2015

BROTE DE MENINGITIS VIRAL EN LA COMUNA

INFORMATIVO A LA COMUNIDAD ALGARROBINA

Informo a la comunidad, especialmente a los padres y apoderados de los diferentes colegios de la comuna, que se ha detectado un brote de menigitis VIRAL en la comuna, que ya ha afectado a varios niños de diferentes colegios. Este es un brote que está afectando a la Región de Valparaíso según la SEREMI de Salud. Por ser una meningitis VIRAL no es altamente peligrosa como la bacteriana. Por ser VIRAL sus síntomas son como una gripe : fiebre, dolor de cabeza. Por ser VIRAL se transmite fácilmente y se recomienda aseo constante en las manos y ventilar las habitaciones. Por ser VIRAL su tratamiento es solo paliativo y dura aproximadamente 3 días en un niño. Se informa también que cuando en el CESFAM se pesquisa un posible caso como medida de precaución se deriva al Hospital Claudio Vicuña para confirmar o descartar esta enfermedad u otra más grave. Por lo anterior, solicito a los padres y apoderados que se actué con calma y prudencia.


Jaime Gálvez Fuenza 
Alcalde I. Municipalidad Algarrobo

martes, 27 de octubre de 2015

MUNICIPIO EN TERRENO ALGARROBO


EXCURSIÓN NOCTURNA EN QUEBRADA EL SAUCE EN SAN ANTONIO


El viernes 23 de octubre de 2105, se realizó en forma simultánea a lo largo del país, la jornada denominada “Museos de Medianoche”, la cual fue organizada por la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) a la que adhirieron uno cincuenta muesos chilenos.

lunes, 26 de octubre de 2015

LAS OBRAS DE PLAZA EL MOLLE


El Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, visitó junto al Ingeniero Constructor Sebastián Abarca, ITO de la Dirección de Obras la Plaza El Molle durante el mediodía de hoy para ver en terreno las obras ejecutadas en este sector.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: