lunes, 9 de septiembre de 2013

VARIOS

Inauguración “Escuela de Futbol Municipal Filial Colo Colo 2013” 
Ayer domingo con la presencia del Alcalde de la I. Municipalidad de Algarrobo, Jaime Gálvez Fuenza, los concejales Yolanda Yáñez, Carlos Tapia, Ramón Marín y Fernando Gómez, acompañados de la Gobernadora de San Antonio, Karen Pichunante, los ex -jugadores de Colo- Colo, Luis Pérez, Agustín Salvatierra , Álvaro Saffa ( jefe de área física del Plantel Albo) el equipo técnico de la Escuela Local ( Hernán Philips, Pablo Álvarez Huerta, Guillermo Urquiza, René Basualto), los 100 niños participantes, padres y apoderados, se desarrolló la inauguración oficial de la “Escuela de Futbol Municipal Filial Colo Colo 2013”.
Aprobada en la sesión ordinaria Nº 13 del Concejo Municipal de Algarrobo, este programa deportivo municipal tiene un costo de $6.600.000. La escuela funciona desde el 16 de junio en dependencias del Estadio Municipal los días miércoles y domingos.

"Rescatando las Quebradas y Áreas Silvestres de la comuna" 
El sábado 07 de Septiembre a partir de las 10:00 horas en el Sector 1 Quebrada Las Casas se realizó el primer operativo “Rescatando las Quebradas y Áreas Silvestres de la comuna de Algarrobo” de la I. Municipalidad de Algarrobo en conjunto con el Departamentos de Aseo y Ornato y el Departamento de Medio Ambiente.
 Los Objetivos de este programa que busca trabajar en conjunto con la cooperación de la comunidad son:
•Rescatar y Proteger estos espacios que nos permiten contar con un privilegiado entorno natural y un sano esparcimiento.
•Aumentar la Conciencia Ambiental en nuestras comunidades y en nuestros niños
•Conservar y poner en valor estos espacios que albergan una rica flora y fauna silvestre.
 Este sábado si bien se contó con la colaboración de algunos vecinos, se trabajó con personal Municipal del Depto. de Aseo y Ornato que realizó una limpieza bastante exhaustiva del Sector 1 Quebrada Las Casas.
"Danzando por nuestras raíces"
Durante la mañana del viernes se realizó en la Escuela Básica El Yeco el Segundo Concurso Intercomunal Folklórico 2013: "Danzando por nuestras raíces" que convocó a varios establecimientos educacionales de diversas comunas: Colegio El Tabo; Colegio El Quisco; Colegio Pukalan; Colegio Nuestro Tiempo; Escuela Básica Rural San José y Escuela Básica El Yeco.
 La actividad convocó a un gran marco de padres y apoderados y se inició con un desfile de los planteles, los cuales mostraron sus trajes típico, previo al inicio de esta competencia, que busca en el mes de la patria, resaltar nuestra cultura e identidad.


¡ Feliz día de la Atención Primaria de Salud ! 


En el año 2008 mediante la Resolución Exenta nº 354 se estableció por primera vez en Chile el día de la Atención Primaria cuya celebración es desde hace 5 años cada 6 de Septiembre. Por este motivo el Alcalde al medio día hizo un alto en sus funciones y llegó hasta el CESFAM de Algarrobo, donde recorrió todas las dependencias y saludó a cada uno de los funcionarios que allí trabajan.
 Posteriormente visitó el Centro de Rehabilitación Jorgito Fabio y finalmente llegó hasta el Colegio Básico Carlos Alessandri, a saludar a las profesionales que atienden a los estudiantes en el box de salud dental del establecimiento.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: