sábado, 14 de febrero de 2015

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS


SECTOR GOLFO DE PENAS HASTA ARICA
Y ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ
 
               
1.-FUERTE VIENTO EN ÁREA OCEÁNICA AUSTRAL, GENERA OLEAJE Y MALAS CONDICIONES DE MAR, QUE SE PROYECTARAN COMO MAREJADAS DEL  SURWESTE Y ROMPIENTE EN EL BORDE COSTERO, SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE: 
 
GOLFO DE PENAS A CORRAL         :CONTAR LUNES 16 PM.
CORRAL A VALPARAÍSO                   : A CONTAR MARTES 17 AM.
ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ   : A CONTAR MARTES 17 AM.
VALPARAÍSO A CALDERA                 : A CONTAR MARTES 17 PM.
CALDERA A ANTOFAGASTA            : A CONTAR MIÉRCOLES 18 AM.
ANTOFAGASTA A ARICA                   : A CONTAR MIÉRCOLES 18 PM.
 
2.-SE ESTIMA QUE ESTA CONDICIÓN SE MANTENDRÁ A LO MENOS HASTA  VIERNES 20 DE FEBRERO, ALCANZANDO SU MAYOR DESARROLLO EN  RESPECTIVAS HORAS DE PLEAMAR Y SEGÚN CONDICIONES DE VIENTO LOCAL.
 
3.-LA AUTORIDAD MARÍTIMA INSTA A LA COMUNIDAD A ACTUAR CON PRUDENCIA  Y CAUTELA, RESPETANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS,  EVITANDO EL TRANSITO POR SECTORES ROCOSOS, PLAYAS NO HABILITADAS  O DESARROLLAR ACTIVIDADES NÁUTICAS Y DEPORTIVAS SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN.
 
4.-ESTA Y OTRAS INFORMACIONES METEOROLÓGICAS SERÁN DIFUNDIDAS POR LA RED DE RADIOESTACIONES MARÍTIMAS COSTERAS, SISTEMAS DE COMUNICACIONES SATELITALES Y PUBLICADAS EN LA PAGINA WEB:  http://meteoarmada.directemar.cl, VERSIÓN PARA NAVEGANTES    http://web.directemar.cl/met/jturno/indice/index.htm Y CUENTA TWITTER CENTRO  METEOROLÓGICO DE VALPARAÍSO @MetArmada_Valp.


POR ORDEN DEL SR. CAPITÁN DE PUERTO

FIRMADO


ERICK ANWANDTER CUÉLLAR

TENIENTE 1 LT

ESTE MARTES 17, RAÍZ LATINA Y VIERNES 20 TANGOS Y BOLEROS, EN LAS CRUCES Y EL TABO.


  
“RAÍZ LATINA” Y “TANGOS Y BOLEROS”,
EN LAS CRUCES Y EL TABO.


POR EL INTÉRPRETE JUAN CARLOS TORREALBA.


Los Recitales “Raíz Latina” y “Tangos y Boleros de Selección” ofrecerá el reconocido intérprete Juan Carlos Torrealba, el martes 17 y viernes 20, en el Centro Cultural “Nicanor Parra” de Las Cruces y en la Casa de la Cultura de El Tabo, respectivamente.

 “Raíz Latina”, se trata de una interesante muestra de la imagen musical de diversos países latinoamericanos, destacándose autores e intérpretes relevantes de cada uno de ellos y que han influido en la historia musical de nuestro país.

Junto a la percusión del músico Eduardo Correa, en este recorrido por la música latina, Juan Carlos Torrealba recordará conocidas melodías de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, y por cierto Chile.

viernes, 13 de febrero de 2015

CESFAM REALIZA SIMULACRO DE PACIENTE CON SOSPECHA DE ÉBOLA



El día jueves 12 de febrero se realizó en las dependencias del CESFAM un simulacro de paciente con sospecha de ébola que significó desplegar el Protocolo de Enfermedad Virus Ébola (EVE) del MINSAL para los centros primarios de salud.
Este simulacro fue realizado con la colaboración de alumnos de cuarto año de medicina de la Universidad de Chile y en el participaron además un administrativo de turno, tres TENS, un conductor, un auxiliar de aseo, el médico jefe de turno y una enfermera.
Al mediodía llegó la paciente hasta la ventanilla del SOME y a partir de ese minuto tras aplicarse todo un protocolo de rutina se procedió a cerrar el CESFAM prohibiendo el ingreso de usuarios y evacuando a los que estaban en el recinto, procedimiento que fue realizado rápidamente y con la absoluta colaboración de los que se encontraban a esa hora esperando atención.
La señora Lorena Barría, enfermera Coordinadora del SAPU Algarrobo destacó la rapidez con que se concretó el desalojo en cinco minutos, tiempo que está dentro de los estándares exigidos por el MINSAL en estos casos, agradeciendo además la colaboración de los usuarios que permitió llevar a cabo este procedimiento en un tiempo mínimo.
Este es el primer simulacro de estas características que se realiza en el CESFAM de Algarrobo y no se descarta la realización de otro.






-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

CERTIFICACIÓN CURSO GUARDIA OS-10, ALGARROBO.



El jueves 12 de febrero durante la mañana en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura se realizó la certificación de 15 personas que realizaron y aprobaron el Curso de Guardia OS-10 realizado por Alerta Máxima Capacitaciones. Este curso particular que se inició a fines de diciembre y que contó con 90 horas de estudio tiene una duración de 3 años, se canalizó a través de la OMIL de Algarrobo y el Municipio facilitó las instalaciones del Liceo Técnico Carlos Alessandri.
A la ceremonia asistieron los alumnos, el Director Académico de la OTEC Sr. César Riquelme Méndez, la Concejala Antonieta Sandoval y la encargada de Fomento Productivo Soeldad González en conjunto con la Administrativa de la OMIL Algarrobo Sra. Teresa Bascuñan.-

MUNICIPIO DE SAN ANTONIO APRUEBA FONDOS NUEVO MUSEO.


179 millones de pesos serán aportados por el municipio para que se ponga en marcha el proyecto del moderno edificio que levantará en el sector de Cristo del Maipo

Los funcionarios del Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología que se encontraban presentes en la sala de concejo municipal “Mario Rubio Rubio”, escucharon atentos las votaciones de los concejales, donde se decidiría aportar 179 millones 851 mil 340 pesos, a los 2500 millones aportados por el gobierno regional para ejecutar el proyecto de nuevo Museo de San Antonio.

Con seis votos a favor y tres en contra, se acordó aprobar este financiamiento. 

El alcalde Omar Vera declaró que este contar con este moderno edificio será un aporte para el desarrollo cultural de la comunidad. 

SESIÓN N5º HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL



Ayer miércoles 11 de febrero se realizó la Sesión Ordinaria No5 del Honorable Concejo Municipal en el que se tomaron los siguientes acuerdos:
Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para la Modificación Presupuestaria No1 del Presupuesto del DAEM  Año 2015, solicitado por Ord. No14 del DAEM (s) Sr. Jorge Vilches Sotelo que consistió en incorporar el Saldo Inicial de Caja al Presupuesto 2015. Aprobado por cinco Concejales con el rechazo del Concejal Manuel Catalán.
Posteriormente se solicitó acuerdo del H. Concejo Municipal para la Aprobación del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal 2015 de conformidad a lo dispuesto en el Art. 6 Ley No19803 Programa de Mejoramiento Gestión Municipal presentado por el Presidente del Comité Técnico del PMGM Municipal 2015 Sr. José Miguel Astorga Herrera. Aprobado por cinco Concejales con la inhabilitación de la Concejala Yolanda Yáñez por  tener un familiar que participa de este Programa de Mejoramiento.
Solicitud de acuerdo del H. Concejo Municipal para la aprobación del Programa denominado “Cuadrangular Serie de Honor Copa I. Municipalidad de Algarrobo. Aprobado por cinco Concejales con la inhabilitación del Concejal Carlos Tapia por pertenecer a uno de los Clubes Deportivos participantes.
Finalmente se solicitó acuerdo del H. Concejo Municipal para la aprobación del Programa denominado “Presentación Orfeón de Carabineros de Chile por la suma de $350.000 presentado por el encargado de Cultura, Sr. Bernardo Arriaza Belmar.


-- 
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

jueves, 12 de febrero de 2015

SEMANA MIRASOLINA


El 15 y 17 DE FEBRERO, EN LOS CENTROS CULTURALES DE ALGARROBO Y LAS CRUCES



“RAÍZ LATINA”

EN LA VOZ Y GUITARRA 

DE JUAN CARLOS TORREALBA

JUNTO A LA PERCUSIÓN DEL MÚSICO EDUARDO CORREA.


“Raíz Latina” se titula el Recital, que en la voz y guitarra de Juan Carlos Torrealba junto a la percusión del músico Eduardo Correa, se llevará a efecto este domingo 15 a las 21.00 horas, en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo. (Av. Carlos Alessandri 1633).

Asimismo, el martes 17 a las 21.00 horas, este Concierto se realizará en el Centro Cultural “Nicanor Parra” de Las Cruces, ubicado en Calle Violeta Parra Esquina José Dolores Tobar. Su entrada es liberada. 

CESFAM ALGARROBO INFORMA A LA COMUNIDAD


El día jueves 12 de febrero se realizará en las dependencias del CESFAM un simulacro de paciente con sospecha de ébola que significará desplegar el Protocolo  de Enfermedad Virus Ébola (EVE) del MINSAL para los centros primarios de salud.
Este simulacro será realizado por actores, pero también los funcionarios y aquellos pacientes que vengan a control o demanda espontánea obligadamente deberán participar. En este caso se procederá a aislar al paciente, evacuar a las otras personas y registrar además el nombre, rut y número de teléfono de las mismas.

Este simulacro de protocolo  sanitario del MINSAL que se desplegará en Algarrobo es similar al que tuvo que ser activado en un CESFAM de Curicó este martes cuando un sujeto ingresó con sospecha de ébola, diagnóstico que más tarde fue descartado. 



--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

OBRAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA


Por estos días se están desarrollando varias obras en las unidades educativas de San José, Escuela Básica El Yeco y Colegio Carlos Alessandri, el presupuesto corresponde al Fondo de Apoyo a la Educación Pública año 2014 por un monto de $ 167.218.403

martes, 10 de febrero de 2015

RODEO SAN JOSÉ DE ALGARROBO



El Club de Rodeo Chileno San José de Algarrobo invita a la comunidad el próximo sábado 14 y domingo 15 de febrero a un rodeo en dependencias de la Media Luna del mismo sector.-


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

LA PATOGALLINA SE PRESENTA EN ALGARROBO CON NUEVO ESTRENO


En el contexto de la XVIII Temporada Verano Algarrobo 2015 de la Casa de la Cultura y las actividades gratuitas de la Cancha de Patinaje se presentó el pasado viernes 6 de febrero el Colectivo La PatoGallina con “Viaje a la Luna”, una comedia familiar que relata los problemas y las absurdas situaciones que deberá enfrentar el equipo de la productora Pelotillehue Films para grabar la clásica película de Georges Méliès en un solo día.
Con un gran marco de público y una intensa llovizna se desarrolló este espectáculo pensado para toda la familia. Los asistentes disfrutaron una vez más de una gran puesta en escena con música en vivo, interacción con el público y la proyección del material audiovisual que se registró en la función.-


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

CONCURSO DE PROYECTOS AUTOGESTIONADOS



SUBSIDIO ASEO DOMICILIARIO

Se informa a la Comunidad de Algarrobo, que a partir del 16 de febrero y hasta el 30 de Marzo del presente año, se abrirán las postulaciones para el Subsidio de Aseo domiciliario, dichas postulaciones se podrán realizar en el Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, ubicado en Avenida Peñablanca N° 250, 1er piso.

Los Requisitos para postular son los siguientes:

1.- Llenar Formulario de postulación solicitado en el Depto. Social

2.- Presentar Liquidaciones de sueldo del jefe de familia y grupo familiar, en caso de no existir liquidaciones de sueldo, presentar declaración jurada simple firmada ante Notario u Oficial de Registro Civil.

3.- En caso de enfermedades del jefe de familia o algún integrante del grupo familiar, presentar Certificado médico actualizado.

4.- Presentar Certificado de avaluó solicitado en Oficina de Impuesto Territorial ubicado en 2do piso de la Municipalidad de Algarrobo.

5.- Presentar Fotocopia de Carnet de identidad.

6.- Presentar Certificado de Ficha de Protección Social solicitado en Depto. Social

Es todo cuanto se puede informar;





VÍCTOR SALOMÓN PINTO MUÑOZ

ASISTENTE SOCIAL TITULAR

JEFE DEPARTAMENTO SOCIAL

MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO

PINTURAS Y FOTOGRAFÍA EN EL TABO


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: