sábado, 21 de marzo de 2015

CIERRE DE PUERTO

SE COMUNICA QUE A CONTAR DE LAS 12:30 HORAS DEL DÍA 21 DE marzo DE 2015, EL CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO, ESTABLECE CONDICIÓN DE PUERTO “CERRADO” PARA NAVES MENORES DENTRO Y FUERA DE LA BAHÍA, POR CONDICIONES DE TIEMPO VARIABLE.





FIRMADO  POR



ERICK ANWANDTER CUÉLLAR
TENIENTE 1° LT
CAPITÁN DE PUERTO ALGARROBO

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS SECTOR GOLFO DE PENAS HASTA ARICA Y ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ.


1.- FUERTE VIENTO EN ÁREA OCEÁNICA, GENERA OLEAJE Y MALAS
CONDICIONES DE MAR, QUE SE PROYECTARAN COMO MAREJADAS DEL
SURWESTE Y ROMPIENTES EN EL BORDE COSTERO, SEGÚN EL SIGUIENTE
DETALLE:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : A CONTAR MARTES 24 AM.

GOLFO DE PENAS A CORRAL : A CONTAR MARTES 24 PM.

CORRAL A CONSTITUCIÓN : A CONTAR MIÉRCOLES 25 AM.

CONSTITUCIÓN A CALDERA : A CONTAR MIÉRCOLES 25 PM.

CALDERA A IQUIQUE : A CONTAR JUEVES 26 AM.

IQUIQUE A ARICA : A CONTAR JUEVES 26 PM.

2.- SE ESTIMA QUE ESTA CONDICIÓN SE MANTENDRÁ A LO MENOS HASTA
EL DÍA VIERNES 27 DE MARZO, ALCANZANDO SU MAYOR DESARROLLO
EN LAS RESPECTIVAS HORAS DE PLEAMAR Y SEGÚN CONDICIONES DE
VIENTO LOCAL.

3.- LA AUTORIDAD MARÍTIMA INSTA A LA COMUNIDAD A ACTUAR CON
PRUDENCIA Y CAUTELA, RESPETANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD
ESTABLECIDAS, EVITANDO EL TRANSITO POR SECTORES ROCOSOS,
PLAYAS NO HABILITADAS O DESARROLLAR ACTIVIDADES NÁUTICAS Y
DEPORTIVAS SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN.
4.- SE SOLICITA A LOS CLUBES DE YATES, CALETAS PESQUERAS, CONCESIONARIOS MARÍTIMOS Y DEMASES, ADOPTAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SEAN NECESARIAS PARA RESGUARDAR SUS INSTALACIONES, EMBARCACIONES MENORES Y MATERIAL DE APOYO.

5.- ESTA Y OTRAS INFORMACIONES METEOROLÓGICAS SERÁN DIFUNDIDAS POR LA RED DE RADIOESTACIONES MARÍTIMAS COSTERAS, SISTEMAS DE COMUNICACIONES SATELITALES Y PUBLICADAS EN LA PAGINA WEB:
http://meteoarmada.directemar.cl, VERSIÓN PARA NAVEGANTES http://web.directemar.cl/met/jturno/indice/index.htm Y CUENTA TWITTER CENTRO METEOROLÓGICO DE VALPARAÍSO @MetArmada_Valp.

POR ORDEN DEL SR. CAPITÁN DE PUERTO

FIRMADO

ERICK ANWANDTER CUÉLLAR
TENIENTE 1 LT

viernes, 20 de marzo de 2015

AVISO ESPECIAL, PRONOSTICO ÁREA QUINTERO A SAN ANTONIO.

AVISO ESPECIAL ÁREA QUINTERO A SAN ANTONIO.
VALIDO SABADO 21 ENTRE 08:00 Y 18:00 HORA LOCAL.


SITUACIÓN
SINOPTICA:
VAGUADA COSTERA CON PASO FRONTAL EN ALTURA.

PRONOSTICO:

CUBIERTO, VIS 3/8 KMS NEBLINA Y LLOVIZNA, VIENTO COMPONENTE
NORTE/NORWESTE 10/15 NUDOS, MAR MAREJADILLA A MAREJADA CON
ROMPIENTE EN BORDE COSTERO. EN ÁREA OCEÁNICA, VIENTO
NORTE/NORWESTE 15/20 NUDOS, MAR MAREJADA.

LA AUTORIDAD MARÍTIMA INSTA A LA COMUNIDAD A ACTUAR CON PRUDENCIA Y CAUTELA, RESPETANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS,EVITANDO EL TRANSITO POR SECTORES ROCOSOS, PLAYAS NO HABILITADAS O DESARROLLAR ACTIVIDADES NÁUTICAS Y DEPORTIVAS SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN.
 
 
SE SOLICITA A LOS CLUBES DE YATES, CALETAS PESQUERAS, CONCESIONARIOS MARÍTIMOS Y DEMASES, ADOPTAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SEAN NECESARIAS PARA RESGUARDAR SUS INSTALACIONES, EMBARCACIONES MENORES Y MATERIAL DE APOYO.

INVITACIÓN CHARLA RELACIONADA A LA OCURRENCIA DE LOS INCENDIOS FORESTALES,

Estimados vecinos la corporación nacional forestal Conaf y la I. Municipalidad de Algarrobo, tienen el agrado de invitarlos a participar de una charla relacionada a la ocurrencia de los incendios forestales, además estara bomberos, esta charla se realizara el día sábado 21 de marzo a las 12:00 hrs. En la sede vecinal villa el mar 1, te esperamos participa con tus hijos.



Atte.


COMITÉ COMUNAL
DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA
I.MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO

jueves, 19 de marzo de 2015

FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO


DIDECO –Informa
Para todas las Organizaciones Comunitarias especialmente, que por Ley están catalogadas como Organizaciones de Interés Público, como así también el COSOC
Se les comunica que están abiertas las postulaciones para el Concurso de postulaciones a proyectos que en el caso del nivel comunal ascienden a $ 2.000.000.
Más información.
Catalina Chacón Espinoza
DIDECO – Municipalidad de Algarrobo
Gobierno de Chile:

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo. Se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población mundial de la importancia de uno de los bienes naturales más importantes para nuestra supervivencia, el agua.
Origen

El día 22 de diciembre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración del Día Mundial del Agua para ser celebrado cada año el día 22 de marzo para recordar a la población mundial lo importante que es el agua para los seres vivos y que pueda llegar a todos los rincones del mundo.
Tema

Cada año para el Día Mundial del Agua es propuesto un tema sobre el que tratarán todas las actividades y actos de ese año:
2006: "Agua y cultura ".
2007: "Afrontar la escasez del agua ".
2008: "Saneamiento".
2009: "Compartiendo el agua compartiendo oportunidades".
2010: "Agua limpia para un mundo sano".
2011: "Agua para las ciudades: responder al desafío urbano".
2012: "El agua y la seguridad alimentaria".
2013: "Cooperación en la esfera del agua".
2014: "Agua y energía".
2015: "Agua y desarrollo sostenible".
El valor del agua

Hoy en día existen un gran número de poblaciones a nivel mundial que tienen difícil acceso al agua potable culpable de numerosas enfermedades y pobreza para más de 1.500 millones de personas.

El agua de buena calidad y apta para el uso humano es una parte pequeña de todo el agua que se encuentra en el planeta tierra. Su escasez aumenta drásticamente por el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación.
Ahorro de agua

Existen un gran número se medidas que cada persona puede llevar a cabo en su casa y en su vida diaria para contribuir al problema de la escasez y ahorrar agua, como por ejemplo:
Utilizar detergentes ecológicos, sin fosfatos.
Colocar dispositivos de ahorro en duchas y en grifos.
Utilizar plantas autóctonas que necesiten poca agua.
Mantener las cañerías y tuberías en buen estado y sin goteos.
Al poner la lavadora y el lavavajillas hacerlo con la carga llena.
No mantener el grifo de agua abierto cuando no sea necesario.
Realizar una ducha en vez de un baño ahorrará 150 litros de agua.
Descongelar los alimentos a temperatura ambiente y no bajo el grifo, se ahorrará de este modo 15 litros.
¿Qué se hace?

Se realizan diversas actividades para que los ciudadanos se den cuenta de la importancia que tiene la calidad de agua y que pueda llagar a todos los lugares del mundo. Se suelen realizar diversas exposiciones en las que se puede observar el deterioro de la tierra y de la población allí donde no puede haber agua de buena calidad.

En los colegios se realizan actividades para que los niños aprendan cómo ahorrar agua y no malgastarla, puesto que es un bien natural y como tal deben de aprender a cuidarlo desde pequeños para que el día de mañana sepan valorarlo.

martes, 17 de marzo de 2015

CHARLA DE MEDITACIÓN POR MONJE DE LA INDIA EN SAN ANTONIO

Están todos invitados a esta charla dada por un monje hindú este jueves 19 de Marzo a las 18:00 hrs en la Biblioteca Pública de San Antonio, Sanfuentes 2365,Barrancas
 
















































Atte.
 
Aldo Calderón Navarro
Encargado Fomento Lector
Bilbioteca Pública de San Antonio

INCENDIO EN VALPARAISO, AYUDA PARA ANIMALES.


Estimados: 
Es un agrado saludarlos, mas no agradable entregar las noticias de lo acontecido en este fin de semana.
El día 13 de marzo, se inicio nuevamente un incendio en valparaiso, ahora en sector rodelillo y camino la polvora. Tenemos nuevamente una emergencia animal. En este caso ya existe gente encargada y gestionando la ayuda para animales menores (perros y gatos rescatados) pero como siempre nos encontramos con dificultades para los animales mayores.

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER


El pasado viernes en el Gimnasio Municipal se celebró el Día Internacional de la Mujer en la comuna que este año trajo para homenajear a las mujeres de la comuna la Obra “Nosotras” de la Compañía de Teatro Bajo El Árbol. Un obra de teatro escrita por mujeres y con una actriz de la comuna.

ALCALDE VISITA ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE LA COMUNA.


Hoy Lunes 16 de Marzo durante la mañana, el Alcalde Jiame Gálvez en compañía del Jefe DAEM (S) Jorge Vilches, recorrió todos los Establecimientos Educacionales Municipalizados de la comuna, supervisando además las obras realizadas en el Colegio Carlos Alessandri, Escuela Rural El Yeco y San José, donde se realizó varias reparaciones, las que beneficiaron varias áreas, pero principalmente los servicios higiénicos de los mismos. Esto significó que el inicio de clases se retrasara hasta hoy.
Además, visitó el Liceo Técnico Carlos Alessandri y la Escuela de Párvulo Los Claveles. Junto con interiorizarse de las obras en los Colegios antes mencionados, se informó sobre el estado de las matrículas, los cursos y el funcionamiento general de cada Establecimiento.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

lunes, 16 de marzo de 2015

CAMPAÑA UNIDOS POR AGUAS LIMPIAS - ALGARROBO 2015, DPTO MEDIO AMBIENTE MUNICIPALIDAD ALGARROBO


Por segundo año consecutivo Algarrobo se suma a la campaña "UNIDOS POR AGUAS LIMPIAS 2015", movimiento nacional por la conservación de nuestras costas y playas. Nuestra conexión con el océano es indiscutible. En un país como Chile con miles de kilómetros de costa es fundamental estar conectados con el mar y unirse en su defensa. El objetivo principal de la campaña es poder movilizar a las organizaciones y a la comunidad local para auto gestionar la limpieza de nuestro borde costero y generar un impacto mediático orientado a educar a los visitantes y usuarios del borde costero para su protección y conservación. Esto último contribuye además a diseñar estrategias en el ámbito de políticas orientadas a enfrentar la problemática de la contaminación en ecosistemas costeros de manera eficaz. La Campaña es coordinada a nivel Nacional por la ONG Vigilante Costero y Save The Waves y en Algarrobo por el Dpto. de Medio Ambiente Municipal con el patrocinio del Municipio. El 2014 a nivel nacional se sumaron mas de 40 puntos y se recolectaron unas 1200 toneladas de deshechos. A la campaña en Algarrobo se han sumado organizaciones y empresas de la comuna como Fundación Kennedy, Centro Social y Cultural el Canelo, Raices Algarrobo, Algarrobo Escuela de Surf, Club Bodyboard Religioso, Colegio Nuestro Tiempo, Colegio Pukalan, Colegio Carlos Alssandrii, Escuela Azulvioleta, Escuela de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, los operadores de Buceo de la comuna como Buceo Algarrobo, Cinco Oceanos y Bajomar Ecodive, y varios mas que van sumando. 

CONSEJO DE SALUD, PRIMERA REUNIÓN 2015

Concejo comunal de salud algarrobo tiene el agrado de invitarle a su primera reunion del año 2015 para el miercoles 18 de  Marzo 2015 a las 15 hrs.En sede de Union Comunal de Juntas de Vecinos calle los claveles frente al cia.Litoral. 

 1.presentacion nuevo director tecnico cesfam algarrobo
 2.conformacion de comision politica proxima eleccion de directiva
 3 proxima renovacion de directiva mes de mayo
 4 considerar a posibles interesados en postular proxima directiva
 5 proyeccion audio visual

Nelson Muñoz
algarrobo marzo 2015
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: