viernes, 29 de julio de 2016

VACIAMIENTO DE LOS HUMEDALES SAN JERÓNIMO Y EL MEMBRILLO


Común es la política de abrir las barras de arena naturales de los humedales, con el fin de prevenir inundaciones. Perdiendo de esta manera el agua dulce que tanto cuesta conseguir. 

El 26 de Julio la Municipalidad de Algarrobo y la Capitanía de Puerto dieron la orden de abrir la barra de arena que contiene el agua de los humedales San Jerónimo y El Membrillo. La medida ha sido fuertemente criticada por vecinos, organizaciones ambientales y por otras autoridades.

La misma situación se vivió hace unos días en la Laguna de Zapallar. La diferencia entre ambos casos estaba en que en el caso de Zapallar todo el pueblo de Laguna se encontraba con amenaza de inundación. No así en Algarrobo, donde la denuncia fue hecha por un comerciante que estaría ubicado muy cerca del humedal, siendo la zona de juegos y de estacionamiento de su comercio los únicos afectados. “Estas son las consecuencias de construir donde no se debe. Los humedales de Algarrobo poseen una Zona de Protección por Cauces Naturales y Valor Paisajístico de 100 metros establecida en el Plan Regulador Intercomunal de Valparaíso Satélite Borde Costero Sur que no se respeta . Por esto, las autoridades municipales se ven obligadas a abrir las barras de arena que se forman naturalmente debido que las personas no respetan las normas” señaló Francisca Bardi, Ingeniera Ambiental de la Fundación Kennedy, entidad que vela por el cuidado de los humedales en Chile.

CONCURSO FOTOLACTANCIA, CESFAM ALGARROBO

martes, 26 de julio de 2016

EVENTO ZUMBA FITNESS 24 DE JULIO




El Departamento de Deporte y Juventud invita a toda la Comunidad de Algarrobo y sus alrededores al gran Evento Deportivo de Zumba Fitness, con los mejores exponentes del País!

Re -agendamos para este Sábado 30 de Julio, terraza Playa Las Cadenas desde las 12:00 horas en adelante!

No te quedes fuera de esta gran actividad deportiva totalmente gratuita!

Jesús Ignacio Sepúlveda Allende
Profesor de Educación Física
Licenciado en Educación

lunes, 25 de julio de 2016

RETIRO GRATUITO DE RESIDUOS VOLUMINOSOS, ALGARROBO


CAMPAÑA RESIDUOS VOLUMINOSOS

Estimados vecinos/as de Algarrobo a contar de la próxima semana iniciamos la campaña de Retiro Gratuito de RESIDUOS VOLUMINOSOS en diferentes sectores de la Comuna. 

Les dejamos Fechas y Sectores para que se informen. Estos retiros se realizarán entre las 8:00 AM y las 11:00 AM. 

Mayores Informaciones Dpto. Medio Ambiente, Aseo y Ornato Fono: 35-2481158.

FONDOS ADJUDICADOS PARA LOS CLUBES DE ADULTO MAYOR

Tenemos el agrado de comunicar que este año 2016, los Clubes de Adulto Mayor que a continuación detallamos se han adjudicado Fondos para financiar Proyectos que autogestionaron:

• AÑOS DORADOS DE MIRASOL
• GRUPO FOLCLORICO ALGARROBINO DEL ADULTO MAYOR
• GRUPO FOLCLORICO A.M. MIRASOL
• CLUB ADULTO MAYOR ALGARROBO
• CLUB ADULTO MAYOR MADRE TELMA DEL YECO
• GRUPO DE ADULTO MAYOR EL DESPERTAR DE SAN JOSE
• CLUB ADULTO MAYOR LAS ROSAS

domingo, 24 de julio de 2016

ULTIMO PLAZO DEL CONCURSO UN HIMNO PARA ALGARROBO.

UNCO ALGARROBO COMUNICA QUE EL ULTIMO PLAZO PARA CONCURSO LETRA HIMNO PARA ALGARROBO ES EL 30 DE JULIO 2016,SE PUEDEN DESCARGAR LAS BASES EN ESTE BLOG
Ver el siguiente Link.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: