jueves, 2 de junio de 2011

________________________________________
Respuesta de la Directiva del Centro de Apoderados del Colegio Carlos Alessandri
Para una mejor comprensión de la insólita Declaración pública enviada por una directiva “provisoria” (que no se identifica) del Colegio Carlos Alessandri Altamirano, debemos puntualizar lo siguiente:

1. Efectivamente convocamos a una Asamblea General el día 25 de mayo pasado, lo que previamente se había acordada con la Dirección del Colegio con objeto de dar la Cuenta Pública anual.
2. Lamentablemente, al poco tiempo de haber iniciado dicha Cuenta el Presidente fue interrumpido reiterada e insistentemente en forma concertada por un pequeñísimo grupo de apoderados/as, no más de ocho personas, que impidió continuar en forma normal la exposición. En vista de dicho ambiente confrontacional, impropio de una reunión de adultos con educación, nos vimos en la necesidad de suspender la Asamblea y dejarla sin efecto para convocar próximamente a una nueva Asamblea. Nos retirarnos del salón, quedando allí algunos de los asistentes que, al parecer asumiendo una representación y facultades que no le correspondían habrían tomado acuerdos sin validez legal alguna. Cabe destacar que en los registros de asistencia firmaron un total de 25 apoderados, en circunstancia que los Padres y Apoderados son sobre trescientos.
3. Es del todo sabido que el Presidente dejó de ser apoderado activo al terminar su hijo los estudios en diciembre pasado, pero en su calidad de Presidente ha debido seguir en esa función y entregar todo en regla. Nuestra Directiva tiene vigencia hasta el 06 de julio del 2011.
4. La autodesignada “Directiva provisoria” dice que son los Apoderados los que toman las decisiones del Centro de Padres, entonces me pregunto ¿Para sirve el centro de padres?
5. La autodesignada “Directiva provisoria” manifiesta que el Colegio está funcionado en forma normal, ¿tener un resultado SIMCE de 207 y 206, en lenguaje y matemáticas respectivamente, es signo de normal?
6. La autodesignada “Directiva provisoria” manifiesta la Directiva no arregló los baños. Pregunto: ¿Es labor y responsabilidad de los Padres y Apoderados reparar los baños? Ello es del sostenedor. No hay que confundir con aseveraciones erróneas. Cuando se presentó el problema de los baños la Directiva elevó la denuncia al Seremi de Salud el cual ordenó una completa revisión de baños, camarines, cocina, comedores y kiosco, elaborando un Informe que contenía más 34 anomalías las cuales debieron ser subsanadas por el Departamento de Educación.
7. La autodesignada “Directiva provisoria” antes de seguir haciendo declaraciones deben identificarse con nombre y apellidos y entregar los antecedentes de su constitución legal, incluyendo la certificación de la I. Municipalidad.
8. Por último si hubiese sido destituido el Presidente por la Asamblea, su reemplazo le corresponde a un miembro de la Directiva.

En consecuencia, nuestra Directiva sigue vigente hasta el 06 de julio 2011. Serán los 300 Padres y Apoderados quienes elegirán la nueva Directiva y no antes de ese plazo por un pequeñísimo numero en una reunión sin validez alguna.

Richard Sandoval Jara, Presidente
Carola Garrido Segovia, Secretaria
Pilar Aeloiza Marin Tesorera
Ana Chinchilla Henríquez, Delegada

Centro de padres y apoderados colegio Carlos Alessandri Altamirano
Comuna de algarrobo, personalidad jurídica nº 58 de 20-10-1997
Rut.65.815.610-1

miércoles, 1 de junio de 2011

______________________________________________________
Pintora de Algarrobo Expone en Finlandia
Lyllian Walton, gran exponente del arte naif, llamado también "arte del corazón", premiada en diversos concursos en Chile y Brasil, nos sorprende esta vez con su participación en Finlandia, junto al fauvismo del pintor Georges Valenzuela Solari, ambos de trayectoria internacional. Juntos presentan su Exposición "HUERTO DE MANZANAS" donde el colorido de ambas corrientes se funden en un grito de color, forma y sentimiento.
Desde Algarrobo felicitamos a ambos artistas y los instamos a seguir por este bien elegido camino de las artes, que creemos es para ellos su pasión y sentido de vida.
_________________________________________________
Reunión Unión Comunal N° 2 de Juntas de Vecinos de Algarrobo
Estimados vecinos y dirigentes
Se cita para el Sábado 4 de Junio del 2011, a todos los dirigentes, socios de las Juntas de Vecinos afiliadas, amigos y autoridades que quieran participar, a dos reuniones, que se celebrarán en la Sede del Adulto Mayor San Pedro, ubicada en la Calle El Boldo s/n, atrás de la Ferretería Astudillo (donde están los Terminales de los Buses). Es necesario cumplir con nuestras obligaciones comunitarias para que la comunidad organizada este presente siempre en los asuntos públicos.


REUNION EXTRAORDINARIA
TABLA
1.- Elección de dos Directores Titulares.
2.- Elección de tres Directores suplentes.
Esta se hará entre las 17,00 horas y las 17,30 horas.


REUNION ORDINARIA
TABLA
1.- Lectura de Acta anterior.
2.- Cuenta de la Directiva.
3.- Cuenta de las Junta de Vecinos afiliadas.
4.- Tareas pendientes y Tareas necesarias por realizar.
5.- Varios.
Esta se hará entre las 157,30 horas y las 19,00 horas.

Por la importancia de los temas a tratar se pide a los dirigentes, en forma especial, concurrir a estas dos reuniones. Atentamente,
LA DIRECTIVA

_________________________________________________
DECISION MUNICIPAL CUESTIONADA POR LOS ALGARROBINOS Y QUE PUEDE AFECTAR EL DOMINIO DEL PARQUE Y ZONA EL CANELO-CANELILLO ES AHORA NOTICIA A NIVEL PAIS

“PROA”. PRO DESARROLLO COMUNAL DE ALGARROBO (Corporación Privada sin fines lucro, en formación) desea compartir -a través de este único medio abierto de información de Algarrobo- que la cuestionada posición y decisión de la I. Municipalidad de Algarrobo en relación a acceder a suspender la causa de la defensa del Parque El Canelo-Canelillo del Concejo de Defensa del Estado en la Corte Suprema para poder en el intertanto “negociar con la parte contraria” no obstante haberse ya ganado en fallo de primera instancia y luego en fallo de la Corte de Apelaciones, ha trascendido del ámbito comunal y hoy es ya noticia a nivel regional y a nivel PAIS. A partir de ahora, no es solo Algarrobo el que estará atento a lo que pueda acontecer con el destino y uso del Parque y zona aledaña del borde costero, sino ahora es el país.


Reproducimos la noticia que el Diario La Tercera de circulación nacional ha publicado en su edición del Domingo 29 de mayo de 2011 recién pasado, en la Sección País (Página34. Edición impresa).


CONTROVERSIA DESATA PROYECTO QUE INTERVENDRÍA
PARQUE Y ZONA TÍPICA EN BALNEARIO EL CANELO
El terreno en Algarrobo es un bien de uso público y fue declarado como zona típica. Sin embargo, una inmobiliaria disputa su propiedad.


por María Elizabeth Pérez
Una encendida sesión tuvo esta semana el Concejo Municipal de Algarrobo por el futuro que podría tener el parque Canelo-Canelillo, sobre las playas del mismo nombre en el balneario de la V Región. ¿La razón? El área verde y zona típica de 33 hectáreas fue donada al municipio por Carlos Alessandri en los 70, para que fuera un parque público. Sin embargo, desde 2005 el terreno está siendo disputado en tribunales por la inmobiliaria Peñablanca, formada por los herederos de la sucesión Alessandri, quienes pretenden realizar un proyecto que implicaría intervenir el sector con casas, paseos y una ciclovía.


Si bien hasta ahora tanto el Primer Juzgado Civil del Puerto como la Corte de Apelaciones de Valparaíso han reconocido que el parque es un bien nacional de uso público y área verde, el futuro del terreno está a la espera de la resolución que adopte la Corte Suprema, que desde 2009 tramita la causa.
La inmobiliaria demanda que el predio no fue inscrito por el municipio, entonces administrado por Alicia Monckeberg, como exigía el mandato de donación. En la actualidad está en manos del Fisco.
Sólo en 1985, la Dirección de Obras Municipales aplicó sobre el terreno una resolución que lo fija como área verde con restricciones -no totales- para construcciones. Además, fue declarado como zona típica.


En diciembre pasado, la inmobiliaria expuso ante el alcalde de Algarrobo, Jorge Pizarro, una propuesta de desarrollo que contempla la construcción de viviendas, ciclovías, paseos peatonales y promete recursos por alrededor de $ 7.000 millones por concepto de patentes, permisos de construcción y otros ingresos.
El alcalde Pizarro, con la venia de la mitad del Concejo Municipal -tres concejales- y con la aprobación del Consejo de Defensa del Estado (CDE), acordaron solicitar formalmente la suspensión del proceso judicial por 90 días, para que una comisión mixta revise la oferta.


La petición será enviada en los próximos días al CDE y, de ser acogida, dicha instancia analizará las posturas, tanto de la inmobiliaria como de la que patrocina el Centro Social y Cultural El Canelo, orientada al ecoturismo.

Controversia
La medida ha despertado críticas entre quienes ven en el proyecto una eventual privatización del parque.
El concejal José Luis Yáñez dice que "si el caso lleva años en un trámite judicial, esperemos que ahí se defina la propiedad del parque (...). La empresa proyecta intervenir toda el área, ¿qué nos asegura que esto siga siendo público?".


Pizarro afirma a La Tercera que la idea es evaluar el futuro del parque. Por ello, aseguró que revisarán la propuesta ecoturística que pretende crear un Centro de Educación Ambiental. No obstante, precisa que será el CDE el cual definirá si alguna de las propuestas es viable.

El edil señala que, por más de 30 años, "el parque ha estado botado, tiene problemas de delincuencia, de infraestructura (…). Esto podría ser una oportunidad para mejorarlo". Reconoce, sin embargo, que la intervención implicaría edificar en una zona típica, por lo que el "ganador" deberá presentar un plan de manejo, mantener la condición de parque, así como los accesos a la playa.
Marcelo Inostroza, biólogo y uno de los representantes del centro El Canelo, enfatiza que "lo primero es determinar si el Fisco es el dueño o no del parque". Por ello, ven con preocupación la suspensión del proceso judicial. "El alcalde dice que el parque seguirá como tal, pero cuando vimos el proyecto de la inmobiliaria, nos preocupamos", indica Inostroza.


Según precisa, en el lugar existen cerca de 64 especies de aves. Entre ellas, el pingüino de Humboldt, que está en el islote Pájaro Niño y el islote Peñablanca, ambos Santuarios de la Naturaleza. "Son pocos los lugares que quedan con estas características en el litoral central, y menos que sean de carácter público", señala.


Pese a los requerimientos, la inmobiliaria Peñablanca, en tanto, declinó referirse al tema.
Fuente: http://papeldigital.info/lt/2011/05/29/01/paginas/034.pdf
_______________________________________________________
“PROA” Y SITUACIÓN DEL COLEGIO CARLOS ALESSANDRI DE ALGARROBO
Hemos leído la Declaración Pública fecha el 31.05.2011 suscrita por don Richard Sandoval Jara en su calidad de Presidente del Centro de Padres y Apoderados, en la cual expone la grave situación de falta de dirección adecuada en que, según dicho Centro, se encontraría ese establecimiento educacional a raíz de la carencia de un Director/a oficial.

Nos parece, según lo expuesto, que ello debe ser clarificado por quien o quienes tienen hoy la responsabilidad de su Dirección oficial. La educación es hoy en día pilar del futuro de nuestra juventud y de los destinos del país. Aunque Algarrobo sea una ciudad pequeña, ello en absoluto exime de prioridad y atención de parte de las autoridades superiores encargadas de la supervisión de la dirección y resultados del académico del alumnado.

Dentro de los propósitos de servicio a la comunidad que tiene nuestra agrupación ciudadana “PROA” (en formación bajo la personalidad jurídica de una corporación privada de desarrollo comunal sin fines de lucro) tiene un lugar preferencial el tema de la educación y por ello, la Declaración del Centro de Padres del Colegio C. Alessandri, nos preocupa y haremos nuestros mejores esfuerzos en colaborar en la transparencia de los hechos y sus orígenes, como asimismo, contribuir en la búsqueda de una solución que haga primar el bien común y, específicamente, la calidad de la educación de los alumnos de ese establecimiento educacional.

Ya hemos tomado contacto con el S. Sandoval a objeto de recabar la información que él y la actual Directiva estime conveniente entregarnos, sin perjuicio, de que las autoridades de dicho Colegio y de las instancias superiores, usen este único medio público que dispone la ciudanía de Algarrobo – www.aquialgarrobo.com - para exponer -en forma resumida- la versión de la otra parte. La transparencia es vital para el buen funcionamiento de nuestras instituciones públicas y privadas.

“PROA” estuvo presente en la sesión ordinaria del Concejo Municipal del día 30 de Mayo recién pasado, en la que dicho Concejo y la autoridad Municipal tomó conocimiento de la exposición del Presidente del Centro de Padres y Apoderados, observando allí una muy buena disposición para evaluar y tomar las acciones que sean adecuadas en conformidad a los antecedentes que se recaben y a las facultades que le otorga al Municipio la legislación vigente.

Creemos que a través de un dialogo abierto, objetivo, respetuoso y posponiendo intereses personales, los algarrobinos debemos trabajar unidos en pro del desarrollo de la Comuna y -siendo el caso en referencial- la educación, es donde los adultos, técnicos, profesionales y personas de trabajo, debemos dar el ejemplo. Cada uno está llamado a aportar su grano de arena. Juntos debemos sacar adelante a Algarrobo y buscar el mejoramiento de la calidad de vida de la familia Algarrobina.

por “PROA” PRO DESARROLLO COMUNAL DE ALGARROBO

Corporación Privada sin fines de lucro, en formación
Patricio Gómez Bahamonde
__________________________________________________
ACLARACION
Directiva provisoria del Centro General de Padres y Apoderados con respecto a la declaración pública del Señor Richard Sandoval, que hace alusión que aún es Presidente del Centro General de Padres y Apoderados; queremos dar a conocer lo siguiente:
En una Reunión de Asamblea General del día Miércoles 25 de mayo citada por el Señor Sandoval, para dar cuentas, la Asamblea decide pedir la DESTITUCION de su Cargo basados en el Artículo 5 del Título Segundo de los Estatutos de los Centros de Padres. Que dice lo siguiente:


SERAN SOCIOS ACTIVOS DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS, EL PADRE O MADRE, O EN SU DEFECTO EL TUTOR O CURADOR, QUE TENGA HIJOS O PUPILOS EN CALIDAD DE ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO.


Por lo tanto el señor Sandoval a no ser apoderado o tutor de algún alumno del colegio no tiene la facultad de ser presidente del Centro de Padres. También cabe destacar que no sólo fue por esta falta sino que por Abuso de Poder y tomar decisiones en forma Unilateral, y no preguntar a los Apoderados del Establecimiento quien al final de cuentas son los que toman las decisiones del Centro de Padres.


Este señor al ver que los participantes de esta Asamblea pedían incansablemente su Renuncia, no encontró nada mejor de DENOSTAR AL PUEBLO ALGARROBINO, siendo que es de conocimiento prácticamente público que el quiere ser Representante de esta comuna Postulándose como Concejal.

También no nos parece que el pretenda tomar decisiones de quien o quienes deben llevar la cabeza del colegio poniendo en duda la HONORABILIDAD y el PROFESIONALISMO de gente que lleva ejerciendo la Educación por más de dos décadas. Con respecto a los funcionarios que el señor Sandoval alude no estamos de acuerdo con su parecer ya que hasta el momento el colegio ha funcionado de manera normal, excepto por la influencia de ex apoderados como el que pretenda denostar, desprestigiar, y descalificar el trabajo que se está haciendo al interior del Establecimiento.
La Asamblea no está de acuerdo con su actuar es por eso que lo DESTITUYÓ como presidente, porque no solo no se preocupa del bienestar de los niños ya que habiendo dinero en el Centro de Padres no permitió Arreglar los baños de este, sino lo que hizo fue causar polémica como es de su costumbre, mandando cartas a distintas entidades las que no han dado ningún resultado a la fecha y los problemas persisten.


Lo que queremos como Padres y Apoderados del Colegio Carlos Alessandri Altamirano es que este señor Sandoval deje de hacer este tipo de declaraciones utilizando el nombre del Centro de Padres, pues él no nos representa. Lo único que queremos es trabajar en conjunto con el Equipo Directivo y todo el personal del Colegio en Bien de los que realmente importan en estos momentos que son Nuestros Hijos Alumnos del Establecimientos


DIRECTIVA PROVISORIA
DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS
DEL COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO
Algarrobo 01 de junio de 2011.

martes, 31 de mayo de 2011

___________________________________________________
DECLARACION PÚBLICA

En representación del centro de padres y apoderados del colegio Carlos Alessandri Altamirano, paso ha expresar lo siguiente, como es sabido por parte de la comunidad educativa de dicho colegio , este año no tenemos director oficial, por lo tanto se recurrió a la jefa de inspectoría Sra. Marcela Vidal, para que asumiera dicho cargo, lamentable ella no tiene el poder jerárquico al interior del colegio, por lo tanto la autoridad es prácticamente nula, luego se procede a suplir la vacante de inspectoría, instalando en dicho cargo al profesor de educación física Sr. Fernando Marin , teniendo antecedentes que no es la persona idónea debido a que no tiene la experticia ,criterio y experiencia para solucionar los problemas emanados de dicha repartición, el ultimo caso fue el caso del niño agredido al interior del colegio , donde en una medida incomprensible no le hace entrega a la madre del seguro escolar, derivado dicho caso en el desenlace que todos conocimos por los medios de comunicación.
Seguimos con la unidad técnica a cargo de la Sra. Soledad Romero, según los últimos resultados del SIMCE, nuestro colegio tuvo un descenso calamitoso bajando alrededor de 34 puntos situándonos en 206 y 207 puntos en lenguaje y matemáticas, los resultados reflejan claramente un grave error de procemiernto al no velar porque el docente imparta la malla curricular en forma eficiente, produciendo un daño académico a todo el curso. Punto aparte es el caso del sudlamentablente solo acude tres días a la semana al colegio, insufiente a nuestro parecer considerando el perfil de la mayoría de los alumnos(as).
No podemos explicarnos la cadena de errores, lo que ha provocado que en estos momentos el colegio sea barco a la deriva, sin capitán y rumbo claro, lo único que motiva a la actual dirección es desarticular este centro de padres a como de lugar, aun teniendo en cuenta que nosotros entregamos nuestro mandato antes de un mes como lo estipula la legislación vigente, cabe destacar que los centros de padres son autónomos ,pero siguen presionando a nuestros integrantes para que renuncien, cayendo en lo ilegal ya que a espaldas nuestras han proclamado y reconocido a una directiva paralela a la nuestra sin respaldo legal, por lo tanto nos han negado el acceso, en una medida que no tiene precedentes, y que obedece ha intereses personales, por sobre los alumnos del colegio.
Nuestra organización ha efectuado las modificaciones necesarias y a elevado las denuncias a los tribunales competentes los cuales han fallado a favor nuestro, y por lo mismo hemos recuperados dineros que por otra vía hubiera sido imposible recuperarlos, también hemos denunciado las anomalías académicas, procedimientos, etc del colegio logrando que se aplique el reglamento vigente. Por lo anterior señalado no contamos con el beneplácito de la dirección, ya que ella lo que quiere tener, es un centro de padres cautivo y cien por ciento asistencialista, pasando a ser la caja chica de la dirección del colegio.
Si tuviéramos que actuar de nuevo, lo haríamos sin vacilar, porque consideramos que los niños(as), no pueden seguir desplazados en cuanto a sus conocimientos, esperamos que las autoridades correspondientes actúen y se cumpla el estado de derecho


Richard Sandoval Jara
Presidente centro de padres y apoderados
Colegio Carlos Alessandri Altamirano
Algarrobo 31- mayo-20
-
(COMENTARIO)

Señor Sandoval:
Respeto su posición y es la que debiera tener la próxima directiva pero aún con mas ahínco, no es posible que también se esté jugando con el futuro de los niños de Algarrobo. Es impresentable que el principal colegio de Algarrobo sea barco a la deriva, sin capitán y rumbo claro, como también el municipio no tenga claro un programa de desarrollo comunal que arrastre a la comuna a un mejor estándar de vida para sus vecinos y turistas que la visitan. Es impresentable que la máxima autoridad confiese que no tiene la capacidad para pensar en eso.
Atte
Boris Colja Sirk

___________________________________________________
MOLESTIA GENERAL POR VOTACION DE CONCEJO COMUNAL PARA SUSPENDER JUICIO POR EL PARQUE CANELO CANELILLO

Es un litigio que lleva doce años, desde que estos señores comenzaron a interesarse en estos terrenos y a realizar sucesivas demandas para conseguir su potestad.
En el año 2005 se ven en la obligación de demandar al Fisco y la Municipalidad de Algarrobo. Desde ese entonces a la fecha se han producido dos sentencias las cuales han sido favorables al Fisco, una en la corte civil y la segunda en la corte de apelaciones, sentencias en las cuales se ha confirmado la condición de bien nacional de uso público del Parque.
Desde ese momento (octubre de 2009) se ha estado a la espera de la resolución del recurso de protección que la inmobiliaria presentó a la E. Corte Suprema. Sin embargo, en diciembre de 2010, los representantes de esta inmobiliaria se acercan a la municipalidad de Algarrobo y en un consejo extraordinario secreto, exponen un proyecto inmobiliario y una propuesta de repartición de terrenos en el Parque con la Municipalidad.
Posterior a esta presentación el Sr. Alcalde llama a votación para definir si se suspende el juicio o no, ganando en votación dividida con voto dirimente del Sr. Alcalde.
No entendemos por qué el Sr. Alcalde y tres concejales, conociendo las condiciones de la propuesta de la inmobiliaria, y sabiendo de los fallos ya existentes, respaldan esta suspensión.
Nuestra preocupación y molestia es que se pretende suspender el juicio y dice el Sr. Alcalde en los medios de prensa, que el parque va a seguir siendo parque, pero cuando vemos el proyecto entregado por la inmobiliaria (ver imagen) no vemos que vaya a seguir siendo parque en absoluto. En este anteproyecto se aprecian los edificios proyectados sobre todo el sector superior a la playa el canelo en todo su ancho y largo, mas una cadena de edificios a lo largo de toda la ladera sur de la rada canelo canelillo. Más otros edificios dispersos por el resto del parque.
Al pretender la suspensión del juicio, el municipio está interfiriendo en el proceso y dando apoyo a los intereses particulares de la inmobiliaria, ya que es la inmobiliaria la que está solicitando la suspensión del juicio.
Por otro lado el sr. Alcalde y los concejales que han votado por suspender el proceso, entregan como argumentos de su votación, que el parque es un basural o que está botado, pero el mantenimiento del mismo es responsabilidad del municipio, y es totalmente improcedente pretender que por no mantenerlo adecuadamente, sea el mismo municipio el que esté dispuesto a entregarlo a la inmobiliaria. De todas maneras el lugar es un área natural protegida, y estos señores se afanan en despreciar y subvalorar el Parque donde sus atributos y valores naturales están a simple vista. Es el discurso que llevan mucho tiempo usando y que ocupan para justificar un acuerdo o arreglo con los inmobiliarios.


Por otro lado el señor Alcalde junto a los Sres. Concejales que votaron en contra del proyecto están desviando la atención de lo sucedido escudándose en que están proponiendo la suspensión del proceso para que el consejo vea dos propuestas. El problema es que la función del Consejo de Defensa del Estado no es ser evaluador de proyectos, por lo que no sería atingente incluir en el juicio un segundo proyecto que nada tiene que ver con el litigio ya que no es parte en el proceso y lo que tiene que determinar la justicia antes que nada, es si el fisco es dueño o no del Parque.
Ahora no tenemos otra alternativa que esperar lo que diga el Consejo de Defensa del Estado sobre esta solicitud de suspensión del proceso que ha hecho la I. Municipalidad de Algarrobo. Solicitud que la totalidad de la comunidad Algarrobina rechaza y por la cual se ha manifestado.


CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL EL CANELO.

domingo, 29 de mayo de 2011

_____________________________________________________
¿Capital Náutica o Capital Náusica de Chile?
Junto con saludarlos y felicitarlos por toda la labor difundida y realizada, quisiera comentar sobre el hedor que emana la calzada de la costanera de nuestro querido Algarrobo, la única versión que conseguí de los comerciantes fue que el viernes un camión limpia fosas de Esval, al retirarse de la faena había escurrido material, lo que había obligado a los bomberos de Algarrobo a lavar con mangueras de alta presión la calle, porque el olor era insoportable. Hoy continúa fétida la calle, el olor es nauseabundo. Me pregunto, quién le pagará a bomberos el gasto de su obligada intervención, pero que una empresa provocó? ¿Quién responde por esto?



Aprovecho a preguntar a Esval porqué el agua potable en Algarrobo tiene tan mal olor y sabor, lo que nos obliga a comprar agua embotellada...si es el agua mas cara de Chile al menos uno debiera poder tomarla con gusto, no creen ?


Patricia Hogge
_______________________________________________________
Invitación
Gracias a quienes han participado activamente en la defensa de nuestro parque Canelo-Canelillo..... La acción aun continúa, por ello los queremos cordialmente invitar a informarse y participar este domingo 29 de mayo a las 18.00 horas en la sede de la junta de vecinos 2-3 las tinajas del canelo, calle Yucatán 1535.

Los esperamos.
Invita
Centro Social y Cultural el Canelo.
Los esperamos.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: