viernes, 24 de septiembre de 2010

__________________________________
Torneo de Ajedrez
Sres. Aquialgarrobo Presente De nuestra consideración: Por medio de su prestigioso medio, queremos dar a conocer una iniciativa llevada a cabo en nuestro colegio (Algarrobo), el día 17 del presente, nos referimos al torneo de ajedrez “COPA BICENTENARIO COLEGIO CARLOS ALESSANDRI “, el cual contó con una favorable participación sobre todo de estudiantes venidos desde fuera de la comuna, cuarenta ajedrecistas para ser exactos. Dicho torneo se llevo a efecto a cinco rondas y se repartió en tres categorías infantil, juvenil y adultos, para ser más justos paso a señalar los premiados: Categoría infantil: Campeón : David Crovari Yáñez colegio SS.CC. Sgto. 2 do. Lugar : Matías Huidobro González colegio SS.CC. Sgto. 3ro. Lugar : Francisca Córdova Méndez colegio Nueva Providencia San Antonio. 4to. Lugar : Diego Suárez Hoces colegio SS.CC. Sgto. 5to. Lugar : Pedro Aldana Villarroel colegio SS.CC. Sgto. Mejor Dama: Alexandra Merino Merino colegio Carlos Alessandri-Algarrobo.- Categoría juvenil: Campeón : Nicolás Jara Sarmiento colegio Félix-San Antonio 2do. Lugar : Kevin Alarcón Jorquera Quilpue – Aconcagua 3ro. Lugar : Karl Buccarey Buccarey Isla Negra 4to. Lugar : Juan Galaz Valenzuela colegio Carlos Alessandri A. 5to. Lugar : Alejandro Olmos Álvarez colegio SS.CC. Sgto. Categoría adulto: Campeón : Fulvio Álvarez Álvarez Algarrobo 2do. Lugar : Mario Arancibia Hernández La Cisterna Sgto. 3er. Lugar : Gabriel Zamorano Hegel colegio SS.CC. Sgto. 4to. Lugar : Nelson Burgueño Quintanilla San Antonio 5to. Lugar : Rodolfo Weishaupt Silva colegio SS.CC. Sgto. Mejor dama : Gabriela González Meléndez San Antonio Mejor senior : Patricio Ortiz Herrera colegio SS.CC. Sgto. Copa bicentenario Algarrobo colegio Carlos Alessandri-Algarrobo Copa delegación chilena colegio Sagrados Corazones de Santiago Como usted verá un gran logro con el cual buscamos enaltecer el nombre de nuestro colegio y a la vez promover esta disciplina la cual implantada y desarrollada en coordinación con el departamento de educación, la dirección del colegio y el centro de padres, se obtienen excelentes resultados académicos, como es el caso nuestro, no me queda mas que agradecer a todos los participantes con sus respectivas familias por su esfuerzo en desplazarse a la comuna de Algarrobo. Atte. Richard Sandoval Jara Presidente Centro de Padres y Apoderados Colegio Carlos Alessandri Altamirano
_________________________________

Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011 vuelve a Algarrobo con 4ª fecha

-El torneo náutico más importante del país entregará importantes puntos para la Regata Interclubes, que se disputará el sábado 25 y domingo 26 en el balneario del Litoral Central. Santiago, septiembre de 2010.- En busca de importantes puntos para sus clubes de origen, esta fin de semana los yates de mayor eslora disputarán, en la bahía de Algarrobo, la 4ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011, el certamen náutico más importante y de mayor convocatoria del país. La competencia, que se sumará a la tradicional Regata Interclubes, que organiza la Cofradía Náutica del Pacífico y reúne cada año a cerca de un centenar de embarcaciones, será también la segunda visita de los veleros oceánicos a la zona en esta temporada, pues en ese escenario comenzó el torneo, a fines de agosto pasado. Las actividades en Algarrobo comenzarán a las 09:00 horas del sábado, con el proceso de inscripción, mientras que a las 10:00 horas se desarrollará la Reunión de Capitanes. A partir del mediodía se dará la Señal de Atención (proceso de largada) para las distintas flotas, que protagonizarán dos regatas recorridos barlovento-sotavento en la bahía. El domingo 26, en tanto, la competencia partirá a las 11.30 horas. El Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011, que comenzó el 28 de agosto pasado, contempla un extenso calendario de catorce eventos puntuables y un máximo de 44 regatas, que reunirán periódicamente a cerca de cuarenta embarcaciones y unos trescientos tripulantes, tanto nacionales como extranjeros. En la programación destaca como evento estelar el Circuito Norte 2011 (28 de enero al 05 de febrero), en aguas de la Cuarta Región, y la disputa de tradicionales pruebas, como la Regata Off Valparaíso (06 y 07 de noviembre), la más antigua del país; la Regata Medios de Comunicación (11 de diciembre), la Regata Nocturna (15 al 16 de octubre), la Regata ExpoNaval (27 y 28 de noviembre), la Copa Club Náutico Oceánico (12 y 13 de marzo) y la Regata Glorias Navales (7 y 8 de mayo). Informaciones Silvana González Mesina Periodista - Jefa de Prensa Club Náutico Oceánico de Chile 09-233.69.42 prensasilvana@gmail.com

__________________________________
Algarrobo: Un 7 en Nivel CuRtural Promedio
Honorables,
La verdad es que lo último que define a la turba enfiestada de verano/finesdesemana/fiestas es que "mejore el nivel cultural promedio".
¿Porque son universitarios? Sinceramente, parece chiste. Será que recitan los tomos académicos mientras tiran basura en playas y calles, pasan manejando a matacaballo (mataperros, desgraciadamente), hacen todo el ruido posible no importa la hora, se agarran a insultos, combos, empujones a vista y paciencia de todo el mundo?
Bueno.... "cultura" puede definirse de varias maneras, según quien la defina, obvio. Hay gente, por ejemplo, que entiende cultura por "manejarse en ciertos temas". La sociología, por otro lado, define"cultura" como conjunto de rasgos que caracteriza a un pueblo". En ese sentido espero que la "cultura chilena" no tenga nada que ver con estas "demostraciones culturales" que sufrimos para estas fiestas.
Lo que me impacta es la afirmación de "subieron el nivel cultural promedio"... o sea, será que los algarrobinos (ya me siento una, después de 12 años) somos medio brutos y determinados por el nivel de educación formal promedio? ¿El respeto y la convivencia no son factores de cultura? Excelente! Por favor, dense cuenta que nivel social "alto" y "vandalismo" dejaron de ser términos antónimos hace rato.
Saludos,
Verónica Poblete
_____________________________________
Algo Bueno
La verdad es que vivir en Los Bosques de Algarrobo ( Altos de Algarrobo actualmente) es como otro cuento dentro del tráfago del Balneario. Compramos todo lo necesario antes de este largo fin de semana y bajamos lo menos posible al pueblo. Estábamos en casa con invitados, pasamos unos días maravillosos al más puro estilo Algarrobo antiguo. Aprovecho la oportunidad de felicitar a nuestra Junta de Vecinos y a su Presidente Francisco Matta, por mantener nuestro Barrio limpio, seguro, bien iluminado y con la constante visita de Carabineros de Chile. Unos agradecidos vecinos en este Bicentenario Patricia y Carlos Ibarra
_________________________________
Reclamos sin Respuesta
Leí el comentario del Sr. Leoni respecto al PAO PAO. Me gustaría informarle que desde hace años que he reclamado a todas las instituciones que Ud. cita. Hasta hay cartas en el libro de reclamos de la Municipalidad. Nunca he tenido una respuesta, nunca una explicación...Sigo sin entender como continúan funcionando sin tener el local adecuado, con falta de insonorización. ¿Como obtienen el permiso?... misterio!!!!
Que conste que no somos los únicos que nos quejamos, la mayoría de los propietarios del condominio opinan lo mismo.
Ojalá que esta queja sea leída por alguien influyente para solucionar este problema.........
Les saluda cordialmente, Clara de Bastiere

jueves, 23 de septiembre de 2010

___________________________________
Llegó la Primavera

Saludos primaverales Liliana Iturriaga
-
(COMENTARIO)
Gracias Liliana por recordarnos lo BONITO de Nuestro Entorno;
incluida la trabajosa tarea de interactuar Heggelianamente con nuestros Congeneres, sin el protector aislamiemto y anonimato ( reducido placer ) de los que viven en Grandes Ciudades.-
PRIMAVERAL SALUDO A TODOS
(compri l`administrateur)
Carlos Leoni
-
(COMENTARIO)
Liliana: Saludarte y darte las gracias por motivarnos a mirar nuestro entorno natural maravilloso que nos ofrece Algarrobo y Mirasol, esperando que nos sigas alimentando con estos manjares de flora y fauna, nada más que FELICITACIONES por compartir tu mirada que en muchas ocasiones nos falta cultivar y mirar lo bello que es convivir con este entorno. Saludos cordiales Ana Rosa Marchant

miércoles, 22 de septiembre de 2010

_________________________________
No Estoy de Acuerdo
Leyendo el último mail recibido, deseo referirme a lo escrito por Sra. Josefina Martin y Sr. Carlos Leoni referente a los miles de estudiantes que se dieron cita en Algarrobo para las fiestas del Bicentenario.
No estoy de acuerdo con ellos.
La realidad fue muy distinta. Se nota que ellos no viven en Algarrobo Norte.
El lugar fijado para el encuentro fue la Discoteca PAO PAO, justo al lado del condominio donde vivo.
Drogas y alcohol a destajo, griterío, música sobrepasando los decibeles soportables (vibraban los ventanales con el bajo) impidiendo conciliar el sueño (nunca hemos entendido como permiten al Pao Pao esto, en el verano todas las noches es lo mismo ¡INSOPORTABLE!)
¿A esto llama el Sr. Leoni "MEJORO EL NIVEL CULTURAL PROMEDIO?...y
AMBIENTES AMIGABLES Y APACIBLES?...
También dicen que estos jóvenes son de un nivel social y académico altos, pero lo que les falta es la educación que deberían impartirles los padres, con los principios éticos necesarios.
La libertad que les dan se convierte en libertinaje... libertad para las drogas,
libertad para las faltas de respeto,
libertad para beber en exceso,
para el vandalismo, etc etc.
Gracias por permitirme este desahogo a través de este medio.
Les saluda muy atentamente, Clara de Bastiere
-
(COMENTARIO)
ESTIMADA SRA CLARA:
SU RECLAMO PARECE DESORIENTADO AL ADECUADO OBJETIVO YA QUE; SI HUBO ALGUN DESAGUISADO SEGUN USTED FUERA AGREDIDA
ESTA CENTRADO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PAO PAO,
QUIENES TIENEN NOMBRE Y APELLIDO CON RESPONSABILIDADES SOCIALES, CIVILES Y PENALES Y LOS LUGARES DE RECLAMO SON :
(PARA ASUNTOS TAN GRAVES) P.D.I., CARABINEROS DE CHILE Y OF. DE INSPECCIÓN MUNICIPAL EXISTE UNA ORD. DE RUIDOS MOLESTOS,
CON HORARIOS Y NIVEL DE DECIBELES A RESPETAR
LEY DE ALCOHOLES Y DROGADICCIÓN.
- PARA RESPETAR Y "HACER RESPETAR" PERSONALMENTE SIGO PREFIRIENDO EL NIVEL DE TURISTAS QUE RECIBIMOS "ESTE" 18.
-SEGURAMENTE LOS ANTERIORES QUE USTED NO SUFRIÓ POR AÑOS Y PROGRESIVAMENTE NO FUÉ DEL TIPO DE CLIENTE, PARA EL PAO PAO
Y ESOS DEJARON DAÑO ESTRUCTURAL A LA IMAGEN DEL BALNEARIO EN CONJUNTO Y NO A SU GENERALMENTE APACIBLE SECTOR
DESDE DONDE USTED DISFRUTA DE ALGARROBO.
ME AGRADA NUESTRA DIVERGENCIA, SEÑAL QUE NUESTRA COMUNIDAD PUEDE DISENTIR, COMPROMETERSE Y ESTAR VIVA, GRACIAS SRA CLARA.
P.D. (FUE NUESTRO ADMINISTRADOR QUIEN OFRECIÓ LA 2º VERSIÓN, NO LA SRA JOSIE QUE HIZO UN COMENTARIO) CARLOS LEONI 14 630 692-6
__________________________________
GRACIAS ESVAL !!
Gracias , muchísimas gracias por habernos hecho quedar tan, pero tan mal con nuestros turistas visitantes....
En el lapso de 2 ( DOS) días se volvió a romper otra matriz (otra!)y al día siguiente la presión decreció a un hilillo de agua..
Estos inconvenientes mantuvieron a la población turística sin poder usar los excusados normalmente, sin poder bañarse, lavar loza, cocinar......etc......etc......durante largas horas .
Las serviciales señoritas que atendían las confesadas 180 quejas telefónicas no podían decir "con certeza" cuando se repondría el servicio.
¿¿La infraestructura acuífera de Algarrobo estará preparada para satisfacer las necesidades de los miles de turistas que nos visitan ??
Les recuerdo a los Sres. Esval que estas visitas dan de comer al 90% de los Algarrobinos y nos permiten pagar nuestras cuentas....entre ellas las ridículamente caras de ESVAL.
Josefina Martin
RUT 14 650 177 -k
____________________________________
Mas Sobre el Camino a Las Dichas
Señores aquialgarrobo: Junto con saludarlos envío mi comentario sobre el camino Las Dichas firmado por MC Villablanca, con quien comparto la opinión del deterioro y/o descuido de este camino, que sin ir más lejos el día 20 de septiembre debido al "taco" que se encontraba desde San Alfonso del Mar hasta el centro de Algarrobo quisimos devolvernos para tomar el camino de Las Dichas, pero no recordamos de la "desdicha" de hacer este recorrido por el pavimento y "cráteres" en el camino. Cabe señalar que es un entorno natural precioso con el que uno se encuentra en el día, especies de aves muy lindas y en peligro de extinción, una flora que se nos ha mostrado en más de una ocasión a través de este medio, (que ojalá no se desanime esta persona y continúe con esta difusión y muestra de tan bellas especies). Esperando que mi comentario sirva de apoyo para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y se convierta en una dicha el camino Las Dichas y no en una desdicha de transitar por él. Atentamente
Ana Rosa Marchant

martes, 21 de septiembre de 2010

__________________________________
Mala Noticia en Canal 13
En el noticiero de Canal 13 ayer 20 de Septiembre a las 21:00 horas se mostró un brevísimo "reportaje" a la concurrencia de miles de jóvenes a la Comuna de Algarrobo destacando el estado de ebriedad de personas y un alto consumo de alcohol especialmente en la juventud.
-
Lamentablemente no se mostró el atardecer en nuestro balneario en que los jóvenes se reunían y alternaban tranquilamente, o las numerosas personas y familias que disfrutaron de la playa incluso bañándose al medio día (esto no es noticia, no vale la pena difundir valores, no da rating).
-
A la Comuna de Algarrobo llegaron muchos miles de estudiantes y jóvenes el fin de semana Bicentenario. No aparecieron muros rayados, basuras ni desperdicios en las playas ni destrozos. Consultado Carabineros, expresó que el comportamiento en general estuvo en el contexto normal esperado para la celebración de cuatro días del Bicentenario. (No será Algarrobo el único lugar el el país en donde se tomaron tragos demás..!!??)
-
Finalmente, es de esperar y teniendo fe en la inteligencia humana, que la nutrición de los noticieros sea en función de valores y no basados en la desgracia para poder construir una mejor y próspera comunidad.
-
aquialgarrobo
-
(COMENTARIO)
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo expuesto por AQUIALGAROBO y por el presidente de la UNION COMUNAL .... las buenas noticias nunca fueron noticia ...ojalá los jóvenes la hayan pasado tan bien que quieran volver. Josefina Martin
RUT 14 650 177-k
__________________________________
Algarrobo se Puso de Moda
Durante 2 meses, por correo electrónico y en redes UNIVERSITARIAS, se vino gestando la masiva concurrencia de ese perfil de dieciocheros.
Sorprendía a los cabañeros de arriendo, desde semanas, recibir reservas telefónicas de voces jóvenes y depósitos electrónicos con Nº de RUT con alta numeración.
BIENVENIDOS ¡¡¡ gastaron bastante poco, trajeron infinitos automóviles, pero el balance fue notable...... MEJORO EL NIVEL CULTURAL PROMEDIO.
Sin discriminaciones mediante; se pone en evidencia que si las Fuerzas Vivas del Balneario nos pusiéramos las pilas con atención agradable, buena onda, productos y servicios no de Persa, sino tendiendo a Mall, podemos prudente y despacito, volver a manejar una Comuna con Estilo.
Cada día hay mas personas que conocen la diferencia y eligen ambientes amigables y apacibles, con menor riesgo de verse involucrados con Lumpen y Vandalismo.
Los jóvenes con cierto nivel de educación superior promedio
lo van practicando y son guías de tendencia.
Hacerlo realidad aplicada Comunal, implica compromiso, neuronas y hormonas.
¿¡ Usted me entiende !?,.
Por casualidad y distracción, no produciremos nada serio, bueno y trascendente.
Son horas de constituir EQUIPOS Y ESTRUCTURAS DE TRABAJO Y OPINION.
Una de tantas Conclusiones para meditar, producto de los festejos del Bicentenario.
Unión Comunal de JJ de VV de Algarrobo
Carlos Leoni (presidente)
___________________________________
Fiestas Patrias en Mirasol
Asociación de Vecinos de Mirasol
Estimados socios y vecinos de Mirasol: Junto con saludarlos, y esperando hayan tenido un término feliz de los festejos de bicentenario, aprovecho de dar las gracias por la participación de un número importante de socios en el izamiento de la bandera y vino de honor que compartimos con motivo del cumpleaños de Chile, que además nos permitió decir una vez más: "Somos independientes" hace 200 años, el cual lo realizamos en la sede de nuestra Asociación de Vecinos de Mirasol, lugar de encuentro y acogida para cada vecino de Mirasol que este dispuesto a colaborar no sólo con el hermoseamiento físico de nuestro balneario sino también dispuesto a mantener y crear lazos sociales sanos y positivos, que transmitan el deseo de ayudar, colaborar, trabajar con un sentido social desinteresado sin esperar la retribución a futuro por esta participación. Nuestra Asociación esta ordenando su casa, poco a poco nos iremos reintegrando y no desfalleceremos en el trabajo comunitario que se nos encomienda a cada directivo, esperamos que más socios se hagan presentes en las futuras reuniones y/o actividades que iremos comunicando oportunamente, desde ya los dejamos invitados para que visiten nuestra salita continua a la Asociación que se esta arreglando, la cual bautizamos como "Encuentro entretenido con la lectura y el cine", prontamente estará abierta y le indicaremos días y horas. Saludos cordiales Ana Rosa Marchant
Presidenta Asociación de Vecinos de Mirasol

lunes, 20 de septiembre de 2010

__________________________________
Jurado Concurso
La Junta de Vecinos "MIRASOL CENTRAL", Socios, Amigos, Adherentes y Directiva
agradecemos cordial y calurosamente a las
Señoras CARMEN BOTTESELLE, VERÓNICA DEL PIANO y JOSIE MARTIN
quienes en calidad de Jurado, realizaron la tarea de recorrer todo nuestro Balneario, calificando y eligiendo, las VEREDAS MAS BONITAS de MIRASOL.
Muchas Gracias, ya que su silencioso esfuerzo, sirvió para poner una nota de color y emotividad al festejo del Bicentenario que con gran éxito se realizó
en la Plaza de Mirasol el 18 de septiembre del 2010.
PD:a la brevedad levantaremos imágenes de la premiación, las personas y veredas destacadas
y otras lucidas actividades Dieciocheras.
JJ.deVV. Mirasol Central
Carlos Leoni V.(Presidente)
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: