viernes, 24 de septiembre de 2010

__________________________________
Algarrobo: Un 7 en Nivel CuRtural Promedio
Honorables,
La verdad es que lo último que define a la turba enfiestada de verano/finesdesemana/fiestas es que "mejore el nivel cultural promedio".
¿Porque son universitarios? Sinceramente, parece chiste. Será que recitan los tomos académicos mientras tiran basura en playas y calles, pasan manejando a matacaballo (mataperros, desgraciadamente), hacen todo el ruido posible no importa la hora, se agarran a insultos, combos, empujones a vista y paciencia de todo el mundo?
Bueno.... "cultura" puede definirse de varias maneras, según quien la defina, obvio. Hay gente, por ejemplo, que entiende cultura por "manejarse en ciertos temas". La sociología, por otro lado, define"cultura" como conjunto de rasgos que caracteriza a un pueblo". En ese sentido espero que la "cultura chilena" no tenga nada que ver con estas "demostraciones culturales" que sufrimos para estas fiestas.
Lo que me impacta es la afirmación de "subieron el nivel cultural promedio"... o sea, será que los algarrobinos (ya me siento una, después de 12 años) somos medio brutos y determinados por el nivel de educación formal promedio? ¿El respeto y la convivencia no son factores de cultura? Excelente! Por favor, dense cuenta que nivel social "alto" y "vandalismo" dejaron de ser términos antónimos hace rato.
Saludos,
Verónica Poblete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: