viernes, 8 de marzo de 2019

FIESTA COSTUMBRISTA SAN JOSÉ DE ALGARROBO


Una nueva versión de la ya tradicional Fiesta Costumbrista llega, el sábado 16 de marzo, al conocido sector rural de San José, donde no sólo se conmemorará el santoral sino que se desarrollará una jornada cargada de tradiciones, exposiciones locales, muestras artísticas, de humor, y mucho más! No te pierdas esta gran instancia familiar, a partir de loas 11:00 horas en Medialuna San José.

ACTIVIDADES MUNICIPALES DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Importante: Por motivo de retiro de componente toxico en el sector del Estadio Municipal la conmemoración del día Internacional de la Mujer, programada para hoy a partir de las 15:00 hrs, queda suspendida hasta nuevo aviso.



martes, 5 de marzo de 2019

FALTA DE FISCALIZACIÓN Y PELIGRO EN EL CAMINO DEL MEDIO.

Estimados:

Con referencia al artículo Camino del Medio se renueva quisiera comentar.

En la Ruta 840 que parte desde el plano de Algarrobo al costado de supermercado EL CHOLITO hacia LAS DICHAS están instalados letreros indicando LIMITE MAXIMO 10 TONELADAS.

Me comuniqué con el MOP de San Antonio reclamando por el uso del camino por camiones de gran tonelaje y preguntando porque NO aplicaban SU reglamento.
La respuesta (obvia) “no tenemos recursos para instalar una bascula y no tenemos personal para fiscalizar, quienes tendrían que ser acompañados por un ministro de fe...etc.”

Es decir, otro caso de la infinidad de casos donde la autoridad “se lava las manos”.

En los países del primer mundo esto no sucede porque las autoridades en general cumplen con sus responsabilidades – por algo son países del primer mundo, y los chilenos que visitan estos países se maravillan del correcto funcionamiento de las autoridades. ¿Por qué sucede esto?
La respuesta parcial es “porque los chilenos no exigen a sus autoridades, remunerados con los impuestos de todos, para que cumplan”. Y el porqué de eta situación...dejo en manos de personas más capaces de entregar una explicación.

PETER KENNEDY   Ruta 840 km 22,5 SAN JOSE DE ALGARROBO

TRASLADO DE DEPENDENCIAS ESCUELA DE PARVULOS LOS CLAVELES


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: