miércoles, 17 de septiembre de 2014

Campaña en Fiestas patrias: Retira tu hilo de volantín y protege las aves chilenas

Campaña “Si se corta tú volantín, retira tú hilo y protege las  aves Chilenas”


En Chile, durante el Mes de la Patria, sus cielos se transforman en un  espectáculo por la cantidad de volantines encumbrados por niños y adultos a lo largo del territorio nacional. Sin embargo, hay un aspecto un tanto sombrío de este particular juego, ya que muchas veces los hilos empleados para mantener conectado el volatín a sus usuarios, se corta y en la gran mayoría de los casos.  Los hilos, sean estos curados -hoy totalmente prohibidos por su alta peligrosidad- y los hilos comunes autorizados, jamás son retirados y a manera de “hilos fantasmas”, quedan entre la vegetación y comienzan a enredarse cientos de aves cada año, las cuales encuentran una horrenda, dolorosa y lenta agonía, al quedar sus alas, cuerpos o patas enredadas en estas mortales trampas.

Por ello es que José Luis Brito, Experto en Fauna Silvestre y Curador del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, ha lanzado en este Mes de la patria, la Campaña “Si se corta tú volantín, retira tú hilo y protege las  aves Chilenas”

El objetivo es que niños, jóvenes y adultos chilenos, a lo largo del territorio, retiren los hilos de volatín que se cortan o que encuentran abandonados entre la vegetación pues son muchas las aves que mueren en estas trampas.

Esta idea surgió, a raíz de que cada año el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo, en el Mes de la Patria, debe recibir aves heridas o muertas que quedan enredadas en hilos de volatín cortados y abandonados por chilenos, por ello se realiza esta invitación para aprender a retirar los hilos y así cuidar nuestra fauna silvestre.

El experto en fauna silvestre, José Luis Brito,  señala que “el  retiro de los hilos es una responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos y ciudadanas que debe ser ejemplo para las nuevas generaciones. Nada cuesta tomarse un minuto y salvar un ave que aporta a nuestro propio equilibrio ecológico”.

Programa Desfile de fiestas Patrias.


martes, 16 de septiembre de 2014

Este Sábado 20, en SALA BORDEMAR de Algarrobo:

“EL TANGO… 
PROTAGONISTA EN RECITAL 
DE JUAN CARLOS TORREALBA”.

El ciudadano del mundo, EL TANGO, será el protagonista del Recital que este sábado 20 de septiembre, a las 20.00 horas, ofrecerá el intérprete Juan Carlos Torrealba en la SALA BORDEMAR de la Casa de la Cultura de Algarrobo. (Av. Carlos Alessandri 1633).


Derechos de aseo, condonación de multas e intereses


Casa de la Cultura invita a la comunidad y visitantes a disfrutar de nuestro Ciclo de Cine Chileno


La Patrulla Comunitaria de la Tercera Comisaría de Algarrobo informa a la comunidad.


La Patrulla Comunitaria de la Tercera Comisaría de Algarrobo informa a la comunidad y visitantes:


Peña Integrativa “Zapateando Unidos”


Con éxito se desarrolló el pasado Viernes 12 de Septiembre la Peña Integrativa “Zapateando Unidos” organizada por el equipo de Rehabilitación del Cesfam y la Agrupación de Personas en situación de Discapacidad “Avancemos Juntos”. 

Coro de la casa de la cultura


45° Operativo de Esterilización

Miguitas de ternura informa a la comunidad de Algarrobo de 45° Operativo de Esterilización de Mascotas, vacunas, consultas.

Cumplimos 4 años como organización Animalista sin fines de lucro,sólo por amor y respeto a nuestro Hermanos menores.    

                      Día :   28 de Septiembre 2014
                      Hora:   de 11 AM  a 17 PM
                      Lugar:  Gimnasio Municipal de Algarrobo
                      Cupos Limitados:  llamar 93318969

Jenny.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: