viernes, 29 de junio de 2012

______________
Respuesta a Jaime Galvez
Señor Galvez, por supuesto que nadie puede exigir a las autoridades comunales hacer mas de lo que la ley les permite, pero sí tenemos el derecho y la obligación de exigir que la ley se cumpla, lo que en el caso de San Alfonso del Mar, e incluso en Laguna Vista , no se ha hecho. 
La normativa comunal exigía que el Proyecto San Alfonso del Mar tenía que someterse a la evaluación y aprobación del SEA, lo que las autoridades se saltaron olímpicamente y hoy nos tiene entrampados en juicios con Inmobiliaria El Plomo, por efecto de que las autoridades no cumplieron en su oportunidad, exigiendo a esta empresa varias obras que debían haber realizado.
En mi intervención anterior, le pregunté directamente si Ud. se sentía dispuesto y decidido a mantener la independencia frente a estas empresas, que tratan por todos los medios, saltarse normativas que a veces son caras o engorrosas, pero que hay que cumplir y a la vez si Ud. tiene claro que todo Proyecto Inmobiliario debe contribuir a aminorar sus efectos en la Comunidad en que se desarrolla, en forma proporcional a su magnitud e invasividad, mediante Obras de Mitigación.
 Para esto, le pedí que se pronunciara sobre la necesidad de conformar un ente asesor inmobiliario para el Alcalde y el Consejo Municipal, dado que este es un tema complejo, pero de alto impacto en el desarrollo comunal y no puede estar solo en manos de un funcionario, que por razones que no vale la pena analizar en este momento, pero que Ud. seguramente conoce, puede tomar decisiones equivocadas o erróneas que pueden comprometer gravemente el Desarrollo de la Comuna. El Alcalde y el Consejo no tienen la obligación de conocer la normativa y este funcionario, en un informe sesgado puede informar al Consejo y al Alcalde en forma equivocada, haciéndolos tomar decisiones incorrectas.
En mi calidad de empresario privado, estoy a favor del desarrollo urbano y espero que muchas empresas inmobiliarias vengan con su aporte a desarrollar la Comuna, pero en forma responsable y amigable con Algarrobo, no necesitamos empresarios que pretendan estrujar los billetes, sino que entiendan que deben colaborar con el Municipio, para mantener la calidad de vida de esta ciudad tan hermosa.
Quedo a la espera de su planteamiento, respecto de este problema, que mantiene a muchos algarrobinos preocupados.
Luis Hidalgo

miércoles, 27 de junio de 2012

__________________
UNION COMUNAL DE JJ. DE VV. ALGARROBO
CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA JUNIO 2012

SABADO 30 DE JUNIO EN SEDE AV. LOS CLAVELES 2643
ULTIMO LLAMADO HORAS 15.30

TABLA
INFORME CONCESIÓN RADIO DE BAJA COBERTURA ADJUDICACIÓN UN.CO. 
CONSEJO LOCAL DE SALUD -- ACTIVIDAD Y CONSOLIDACIÓN AUTORIDADES
INCUMBENCIA Y LEGITIMIDAD UN.CO. EN PROPUESTA 
            DE UN PLAN MAESTRO Y PACTO SOCIAL COMUNAL -- DEBATE 

Se invita a Socios, Adherentes, Amigos y Vecinos en General a participar activamente 
en la gestación y desarrollo de Ideas y Proyectos para una Comuna Amigable y Mejor.-
Se ruega asistencia y puntualidad 
Muchas Gracias
La Directiva
____________

lunes, 25 de junio de 2012

______________
Neurociencias Aplicadas para el Sistema Educativo
Los participantes conocerán sobre nociones conceptuales, fundamentos, alcances y funcionamiento biológico del cerebro en cuanto a la memoria, el recuerdo, etapas de aprendizaje, las emociones, centro de atención y el razonamiento lógico y distinguirán como aplicar esta información para una eficiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje educacional.
Contenidos
Principios de La Neurociencia
Evolución Del Sistema Nervioso, Plasticidad Cerebral, Teoría Del Cerebro Triuno,  Biología Del Aprendizaje, Unidad Mente Cerebro Cuerpo.
Sistemas de Atención. Sistemas de Memoria De Corto Y Largo Plazo. Relación Entre Descanso y Memoria.
Estructuras Cerebrales Relevantes En La Motivación Y Emoción.
Bases Neurales de Las Emociones. Emociones y Procesos Cognitivos.
La Motivación para Aprender: Exploración y Curiosidad, El Juego, Reforzamiento y Castigo.
Stress y Aprendizaje.
Técnicas De Concentración, Relajación Consciente, Relajación Vía Respiración, 
Organización De Los Bloques De Actividades Curriculares. Foco En Objetivos Y Concentración.
Estrategias Para el Mejoramiento del Aprendizaje Escolar.
Estilos De Liderazgo Educacional, Cómo Hacer Preguntas Efectivas, Como Diseñar Actividades Curriculares Motivadoras.
Beneficio de la actividad física en el desarrollo del cerebro y habilidades cognitivas, Ejemplos de Buenas Prácticas. Los Beneficios de Las Preguntas Abiertas.
La Metodología del Coaching como ayuda al docente.

SÁBADO 07 DE JULIO, 10: 00 a 19:00 hrs
Inscripciones  Abiertas, Realiza tu reserva con anticipación
Valor: $35.000

Facilitador: Marco Donaire Avaria
 Profesor de Educación Física, Deportes y Recreación; Licenciado en pedagogía de la Educación Física,  UMCE; Monitor en medicina Sintergética,  Minsal; 
Facilitador Neuroconsciente, Fundación Neuroestrategias Colombia.
Coordinador del    Programa Pausa Saludable en el espacio de aula para  estudiantes de pregrado de la UMCE. Docente cátedra “Anatomía y fisiología humana”, Instituto Profesional La Araucana y Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.  Relator cursos de manejo de Stress Laboral, Liderazgo, Trabajo en equipo, Gimnasia Laboral y Gestión del clima de Aula. Asesor educacional para la Fundación Chile.

PARA CAMBIAR AL MUNDO, ES NECESARIO CAMBIAR A NUESTRO CEREBRO A TRAVÉS DE UNA NUEVA EDUCACIÓN


ORGANIZA Escuela Azul Violeta
escuelazulvioleta@yahoo.cl
Fono.  92490928 _71709221.
Camino F 820 KM 5,7, SAN JOSE , ALGARROBO
https://maps.google.com/maps/ms?msa=0&msid=215686456262326035044.0004ad8cfc8157c2b8eaf&hl=es&ie=UTF8&ll=-33.326799,-71.640129&spn=0.083908,0.154324&t=h&z=13&vpsrc=6&iwloc=0004bc791090668acc972
-- 
"Sólo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra, Volver a los 17

Claudia Morales Vásquez
Periodista
Lic. en Comunicación Social
Universidad de Playa Ancha

______________

Decisiones Municipales
Concuerdo plenamente con el planteamiento de don Boris Colja, candidato a Alcalde por la agrupación independiente “Algarrobo Primero”, con quien formaré equipo como Concejal en su periodo como Alcalde para el periodo 2012-2016.

Encontrándonos a pocos meses de las elecciones para cambiar a nuestras autoridades municipales, resulta prudente, aconsejable y signo de transparencia  que el actual equipo saliente del municipio se abstenga de “agilizar” el proceso de revisión y modificación el Plano Regulador, como también  la selección y contratación de la Secretaria(o) Municipal y la selección y contratación del Director(a) de salud. De seguirse adelante, sería una confirmación de la negativa evaluación que muchos algarrobinos tenemos sobre la calidad e idoneidad de las autoridades que terminan su gestión de cuatro años dentro de un continuismo de “lo mismo de siempre”.

Llamo a los algarrobinos a estar alertas a este tipo de medidas de dejar “amarrado” con decisiones importantes a las nuevas autoridades municipales, como asimismo, al uso de los recursos municipales en “ayudas”  de última hora en víspera de elecciones presentadas en los Concejos Municipales de estos meses por quienes se postulan a la relección.

Patricio Gómez Bahamonde
Candidato independiente a Concejal, “Algarrobo Primero”
decover2@gmail.com

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: